8 señales para reconocer a tu alma gemela

Tu alma gemela puede estar en cualquier lugar, reconocerla te ayudará a cumplir con una misión en tu vida.

Adriana Acosta Bujan

Todos deseamos encontrar el amor perfecto, una pareja que nos llene de alegría la vida, en donde descubramos la armonía y la paz interna, esa persona que nos impulse a crecer, motive, apoye y guíe.

Tal vez, estás en una relación amorosa y por ello pienses que ya encontraste tu alma gemela, por el hecho de vivir juntos, formar una familia y haber concretado algunos sueños. Sin embargo, el amor es un sentimiento que se demuestra de manera física, que carece de significado si no logra trascender, evolucionar y transformarse en energía (conocida como el alma).

El alma se puede definir como esa energía inteligente que es inmortal, es la que representa la vida misma, la cual nos impide morir. Cuando estás con tu alma gemela ese amor se convierte en unidad, algo único y espiritual.

En busca del alma gemela

La alma gemela te ayudará a aprender las lecciones que necesites en esta vida. Algunas veces puede tratarse de una pareja romántica, ya que el amor puede complementar nuestra alma en cierto sentido, pero también pueden ser los amigos, los padres, familiares o personas muy cercanas a ti.

Todos en algún momento de la vida encontraremos a esa alma gemela; incluso pueden ser varias. Con ellas experimentaras penas, alegrías, triunfos, desesperaciones, amor, perdón, pero lo más importante es el gran crecimiento que se obtienen en el proceso de la evolución y aprendizaje.

Advertisement

Con frecuencia, las almas gemelas se relacionan durante un tiempo corto, o unos pocos años, con el único propósito de incrementar su crecimiento mediante la intensidad de sus energías.

¿Cómo saber que estás con tu alma gemela?

1 Un vínculo inexplicable

Seguramente te ha pasado que desde el primer momento que ves a una persona sientes que la conoces de toda la vida, como si se tratase de una conexión mágica. Los expertos espirituales, explican que ese vínculo es porque tal vez en alguna otra vida se han encontrado. Esto nos lleva a experimentar una gran satisfacción y plenitud.

Cuando están juntos hacen una química inexplicable, como si conectaran sus almas basadas en sus experiencias de vida.

2 Aparecen en el momento justo

Las almas gemelas siempre se encontrarán en el momento justo, por lo común, es cuando estamos pasando por dificultades, puesto que nos sentimos abatidos y necesitamos o deseamos cambiar esa situación.

Por ello, cuando estás con tu alma gemela encontrarás soluciones a tus problemas, puesto que te ayudarán a concluir una misión. Estas almas te obligan al crecimiento y evolución, están para enseñarte a enfrentar la vida, aprender y a tomar decisiones.

Advertisement

3 Son afines

Las almas gemelas son afines, son muy parecidos en su personalidad. Sin embargo, no quiere decir que son exactamente iguales, ya que son dos personas distintas, con culturas, costumbres e ideologías diferentes. Incluso pueden ser polos opuestos, pero aun así conviven de manera armónica y se unen como una unidad.

Les gustan las mismas cosas, disfrutan de estar juntos aunque sea sin tener planes para divertirse. Respetan su libertad de elección y se complacen mutuamente. En pocas palabras, se sienten cómodos el uno con el otro.

4 Aman con profundidad

El amor que surge es libre y genuino, inagotable y eterno; no es posesivo, ni pretende moldear al otro para cambiarlo según sus propios deseos, ya que nunca buscan obtener beneficios del otro.

Tienen una relación basada en el respeto y entendimiento, aprenden de los errores y se complementan perfectamente para enfrentar cualquier adversidad. Además saben que ambos estarán juntos por toda la vida, porque su amor es eterno.

5 Se conocen bien

Son parejas intuitivas capaces de sentir lo que siente el otro, algunas veces puede conocerte mejor que tú misma. Estas almas reconocen las emociones, gestos, estados de ánimo y hábitos de la otra persona.

Advertisement

Muchas veces te sorprenderá saber qué es lo que piensa de ti, puesto que descubrirá cosas que tal vez tú no habías pensado tener, como por ejemplo: habilidades nuevas, fortalezas, virtudes o debilidades.

También, identificarás que la comunicación con tu alma será positiva, clara y sin rodeos. Podrán tener inquietudes o desacuerdos, pero saben cómo expresarlo de manera productiva y eficiente. Incluso, se agradecen mutuamente por saberse escuchar y valorar.

6 Planes futuros

Comparten visiones, sueños y anhelos; por ello, no tienen dificultad para apoyarse y alcanzar sus objetivos. Por lo regular, establecen metas y pueden tener el propósito de realizar un gran proyecto de trabajo que sirva para beneficiar a otros.

No tienen miedo a los obstáculos de la vida, ya que son personas confiadas y seguras de sí mismas y de su pareja. También son responsables, comprometidos y maduros.

7 Se piensan en la distancia

Su conexión es espiritual y llena de energía, por tal motivo, estarán conectados aunque no estén físicamente presentes. Por ello, me refiero a que se piensan en la distancia y en momentos específicos, sobre todo cuando necesitan obtener una opinión, consejo, guía o apoyo.

Advertisement

Sus almas siempre estarán comunicadas y se acompañan; incluso te sorprenderás cuando digas “te estaba pensando, cuando me llamaste”.

8 Nunca es un adiós

Estar con tu alma gemela no significa que todo es color de rosa y que es maravillosa la vida. También experimentarás momentos en los cuales los dos tomen la decisión de separarse para seguir cumpliendo con otras misiones y aprendizajes.

Sin embargo, siempre se van a volver a reencontrar, en cualquier momento, tiempo o lugar, con mayor fuerza, amor y conexión.

Tu alma gemela puede estar en cualquier parte, incluso en otra ciudad o país, sin embargo, ten la seguridad que algún día la encontrarás. Recuerda que no necesariamente tiene que ser una pareja romántica, sino cualquier persona que te ayude a trascender y evolucionar.

Toma un momento para compartir ...

Adriana Acosta Bujan

Adriana Acosta estudió comunicación, es madre de un adolescente, y actualmente se dedica a la enseñanza e investigación a nivel universitario en Puerto Vallarta. Publica sus escritos esperando que ayuden a las personas que leen sus útiles vivencias