9 gestos de nuestro esposo por los que morimos esta navidad

A continuación te presento una lista de "deseos secretos" que muchas amigas desean que sus esposos conozcan para estas fechas navideñas. Con cualquiera que apliques ¡ella caerá a tus pies!

Emma E. Sánchez

La Navidad siempre supone una cantidad de sentimientos emociones tan variados como personas hay, pero cuando tenemos la fortuna de tener un esposo, una esposa o hijos pequeños, la mayoría de las mujeres coincidimos en hacer y buscar se hagan cosas especiales, perdurables, que se conviertan en buenos recuerdos para cuando los niños crezcan y los adultos ya seamos viejos.

Las esposas en silencio o a viva voz decimos las cosas que nos gustaría sucedieran pero cuando se trata de hacerle saber a nuestro esposo lo que deseamos no siempre somos muy claras o sinceras y erróneamente esperamos a que él nos lea la menta, cuando, permíteme decirte la verdad querida amiga, ese poder mental no lo tienen.

Así que si no sabes cómo decirle a tu esposo lo que te gustaría en esta navidad y se encuentra en esta lista, pues tan solo compártele este artículo y dile que te gustaría el punto uno o cinco o si eres un esposo que nos favorece con su lectura, bueno, ¡pues más fácil! Aquí están las cosas que tu esposa te agradecerá hagas por ella en esta temporada.

Ayuda con los preparativos para las fiestas

La Navidad y las festividades de fin de año son encantadoras pero también suponen trabajo arduo desde la limpieza de la casa hasta las visitas a los amigos y preparativos para las cenas y las celebraciones, así que si quieres hacer algo por tu amada, ofrécete a hacer una tarea en particular o de frente ponte a sus órdenes, sé paciente y completa tu misión.

Tener un tiempo a solas

La Navidad y las fiestas, nos hacen salir de la rutina y en lugar de descansar , nos llenamos de trabajo y terminamos agotados. Guardar un tiempo especial para la pareja es fundamental y muy necesaria.

Advertisement

Haz una cita con tu esposa y salgan a caminar, a tomar algo o al cine solos, has los arreglos necesarios para que les ayuden a cuidar a los niños y dense un tiempo a solas.

Confirmar el amor y renovar promesas

Terminar un año nos da la oportunidad de cerrar ciclos y etapas e iniciar uno nuevo, nos brinda la esperanza y las nuevas ilusiones. Tomen un tiempo para recordar el amor, para tener intimidad y fortalecer su relación.

Cada año nos da la oportunidad de recordar lo pasado, reconocer los esfuerzos, los logros y sobretodo llenar el corazón de nuevas ilusiones.

Tener metas juntos

¿Qué mejor tiempo para plantear alguna meta juntos? Un proyecto, un desafío a vencer, una ilusión o una simple meta que los inspire y les recuerde que en el próximo año todo puede ser posible si se mantienen juntos.

Regalar un joya o algo especial

¡Lo lamento! ¡pero es verdad! Todas las mujeres esperamos, lo digamos o no, un regalo especial de parte de nuestra pareja. Habrá años que se pueda un ajoya y otros donde una carta de amor, una flor o un detalle pueden hacer el corazón de una mujer darlo todo por la familia y por su amado.

Advertisement

Ser un buen anfitrión

Van a recibir familiares y amigos, las mujeres nos derretimos ante un hombre que toma el control de la situación con amor y alegría, que es amable y que recibe a quienes legan a su hogar como un rey en su castillo.

Ser amable con la familia de la esposa

Sí, lo sé, no es fácil a veces llevarse bien con la familia política pero créeme las mujeres valoramos enormemente los esfuerzos de nuestros esposos por tener una buena relación con los suegros.

Pasar tiempo con los niños

Nuevamente, no hay nada más sexy para una madre que ver a su esposo compartir tiempo con sus hijos, dándoles afecto y divirtiéndose.

Tener buen ánimo

Para muchas familias las fiestas de fin de año no son todo lo que quisieran pues hay necesidades y carencias, pero ¿sabes? los tiempos más duros pueden llegar a convertirse en buenos y gratos momentos cuando la familia y especialmente los adultos se esfuerzan por tener buen ánimo y no sufrir la situación presente.

Los niños no recuerdan las grandes cenas o las grandes cantidades de regalos, ellos recuerdan la felicidad o la tristeza que sintieron, el gozo o el sufrimiento que experimentaron o que vieron a sus padres vivir, por lo tanto, ten presente que tu estado de ánimo es muchísimo más valioso que todos los regalos que pueda haber al pie de un árbol.

Advertisement

Te deseo una muy feliz temporada navideña.

Toma un momento para compartir ...

Emma E. Sánchez

Escritora, esposa y madre de tres hijas. Interesada en el fortalecimiento y formación de la mujer, la familia y el hogar.