9 interesantes hábitos que revelan mucho de ti

Eres mucho más complejo e interesante de lo que crees. ¿Te atreves a descubrirte?

Erika Patricia Otero

Vivir con mi mamá es agradablemente simpático. Con mi hermana siempre la andamos molestando porque ella tiene ciertas «manías» que dejan ver su TOC (Trastorno Obsesivo Compulsivo). Jamás fue diagnosticada por un psicólogo o psiquiatra, pero al haber yo estudiado una de esas carreras es fácil para mí darme cuenta de ello.

Por ejemplo, acabamos de lavar y colgamos la ropa en ganchos para que no se arrugue; sin embargo, si ella nota que la ropa fue colocada un poco torcida o en una parte del patio -para ella- inadecuada, no escatima nada; va, la acomoda y pone en el lugar justo.

Así es siempre con cientos de detalles: si algo lo ve torcido va y lo endereza, la forma de agarrar la escoba y barrer, de torcer la ropa y así. Pero creo que no sería ella si algún día abandonara una de esas manías.

Igual que ella, yo tengo mis manías y todas las personas las propias. Lo que no sabes es que esos detalles revelan rasgos de tu personalidad que te hacen único en el mundo; ni bueno ni malo, solo definen la persona que eres.

Por eso, compartiré a continuación una serie de hábitos cotidianos que dejan ver tu particular forma de ser. ¡Diviértete!

Advertisement

1 La forma de poner el papel higiénico

¿Sabías que según tu preferencia colocar el rollo de papel higiénico, así mismo son tus relaciones personales? Pues, yo recién me entero.

La terapeuta Gilda Carle afirma que según la persona quiera colocarlo si es hacia el frente; es decir, sacar las hojas de papel desde adelante, tiendes a ser controlador. Sin embargo, si eres de las que ponen la hoja para atrás, eres una persona sumisa, humilde y que incluso a veces no te das el valor que mereces.

 2 Los zapatos que prefieres usar

Un interesante estudio publicado en Journal of Research in Personality halló, con la ayuda de un grupo de voluntarios, que los zapatos y el estilo de cada persona revelan mucho su forma de ser.

Por ejemplo:

-Las personas que usan zapatos cómodos tienden a ser agradables.

Advertisement

-Los botines suelen ser usados por personas más agresivas.

-Los zapatos incómodos revelan a personas tranquilas.

-Las personas que tienen muchos zapatos nuevos y en perfecto estado son más ansiosos.

3 La forma de dormir

Esto también es sumamente revelador:

-Si duermes frecuentemente de espaldas (boca arriba), significa que eres una persona relajada, estable y con alta autoestima. Pero si al dormir estiras brazos y piernas tipo «estrella de mar», tiendes a ser arrogante.

Advertisement

– Si eres de los que duermen en posición fetal  (con las piernas recogidas en el estómago) eres más inseguro y sueles preocuparte más, así que te gusta saberte protegido.

-¿Duermes boca abajo sobre tu estómago? Entonces eres alguien bastante tranquilo, decidido y creen mucho en sus elecciones; así que no les gusta ser criticados.

-Ahora bien, si lo que haces es dormir de lado, eres bastante analíticp y estable. Analizas muy bien una situación antes de elegir y sueles inspirar confianza. Pero además de esto te adaptas fácilmente a las situaciones y tienes habilidad para resolver problemas.

4 La forma en la que escribes 

Los grafólogos, son expertos en estudiar la forma en la que escribe una persona, y hallar más de 5 mil rasgos de personalidad. Así el asunto:

-¿Tu letra es pequeña y es difícil de leer? Eres tímido, pero además te puedes concentrar fácilmente.

Advertisement

-¿Tu letra es grande? eres una persona extrovertida y gusta de hacer amigos.

-Si al escribir tu letra se inclina a la derecha, significa que eres amistoso e impulsivo

-Si se inclina hacia la izquierda, que eres reservado e individualista.

-¿Tu letra es recta? Eres lógico y práctico.

-Y si además de todo esto, escribes haciendo mucha presión, tus emociones fuertes y reaccionas rápidamente.

Advertisement

-Al contrario, si tu presión al escribir es ligera, dice de ti que tienes la facilidad para adaptarte.

5 Tu manera de caminar

Profesionales que son hábiles en detectar rasgos de personalidad son los expertos en lenguaje corporal. Ellos sostienen que:

-Si al caminar lo que haces es arrojar tu peso hacia adelante con paso veloz, eres muy productivo y lógico. Despiertas admiración, pero además pareces alguien frío y competitivo.

-Si caminas con tu pecho al frente, los hombros atrás y la cabeza en alto; eres divertido, dueño de un gran carisma y muy sociable. Te gusta llamar la atención y destacas, pero además tiendes a ser muy distraído.

-Eres una persona introvertida y amable, si tus pasos son ligeros y tus ojos no se separan del suelo.

Advertisement

6 La manera en cómo das la mano

La manera en la que saludas a una persona al dar la mano también dice mucho de ti.

-Si al dar la mano se siente como si tuvieras a un pez muerto entre ellas, eso te dice que la persona tiene una muy baja autoestima y su carácter pasivo y débil. Pero también puede ocultar los pocos deseos de entablar una comunicación con la persona a la que se saluda.

-Manos sudadas revelan nerviosismo.

-Cuando la persona que saluda en lugar de dar la mano ofrece solo los dedos para que sean tomados, esto indica que esa persona en cuestión es insegura, quiere mantener la distancia y por ello prácticamente entrega el control.

-Un apretón de manos firme y fuerte puede ser señal de alguien extrovertido, expresivo, valiente, confiado en sí y optimista; sin embargo, si es mucho, esto revela que la persona quiere intimidar.

Advertisement

-El apretón de manos débil revela a personas más tímidos y neuróticos.

7 La forma de escribir

El psicólogo Tomas Chamorro-Premuzic afirma que la manera en la que una persona escribe un correo electrónico dice mucho de su personalidad. Por ejemplo:

-Las personas extrovertidas son más casuales y hablan de cosas divertidas, como música y fiestas.

-Otro aspecto interesante es la forma en que tienes organizado la bandeja de entrada. Si está llena de mensajes sin leer y  demoras en abrirlos, puede indicar que eres alguien preocupado y ansioso.

-Si eres de esas personas que leen su correo y lo borran inmediatamente después de responderlo, entonces tiendes a querer tener el control y orden en tu vida.

Advertisement

8 Tu puntualidad

Un estudio publicado en Journal of Research in Personality sugiere que la puntualidad refleja varias características positivas. En el estudio, lo que se hizo fue pedirles a los participantes que visitaran el laboratorio a una hora determinada.

Ante esto, se fijaron en la hora a la que llegaban. Esto reveló que las personas puntuales son más agradables. Las que llegan antes de la hora son un poco neuróticas, y los que siempre llegan tarde son bastante despreocupados.

9 Lo que comes y cómo lo haces

Las psicólogas Julia Hormes y Juliet Boghossian, expertas en alimentación y conducta, explican que lo que se come y cómo se come dice mucho de una persona. Así el asunto:

-Quienes comen lento les gusta estar en control, no se estresan mucho y saben apreciar la vida. Pero además puede revelar poco apetito.

-Si eres de los que comen rápido, tiendes a ser ambicioso e impaciente.

Advertisement

-Si gustas de probar comidas «raras», revela de ti que buscas emociones y tomas riesgos.

-Eres escrupuloso con lo que comes, sueles ser bastante ansioso.

-Ahora bien, si te gusta separar los alimentos en tu plato para que no se toquen, eres precavido y detallista.

Estos son solo algunos de los hábitos que dicen mucho de una persona. Te aseguro que descubrir por medio de tus pequeñas manías cómo eres resulta interesante y divertido a la vez.

Toma un momento para compartir ...

Erika Patricia Otero

Psicóloga con experiencia en trabajo con comunidades, niños y adolescentes en riesgo.