9 pequeños actos de servicio que puedes hacer para que tu Navidad sea brillante

Jessica Blain

La temporada navideña puede ser una época de alegría y magia, y mucho estrés. Con todo el ajetreo y el bullicio, puede ser difícil recordar el verdadero propósito de la temporada.

En medio de todo el ajetreo, prueba algunos de estos nueve simples actos de servicio que pueden eliminar el estrés y hacer que tu Navidad sea brillante.

1. Entrega bufandas y calcetines a las personas sin hogar

Todo el mundo merece algo en Navidad. Las personas sin hogar son personas que han pasado por malos momentos y podrían necesitar un poco de ayuda. Durante los meses de invierno, una bufanda y un par de calcetines pueden ser muy útiles. Haz un viaje a tu tienda de dólar más cercana y recoge un gran paquete de calcetines y algunas bufandas, y mientras caminas por las calles de la ciudad, dáselos a las personas sin hogar que ves.

2. Ayuda a salvar el planeta

No se pueden resolver todos los problemas ambientales en una temporada festiva. Sin embargo, las pequeñas cosas se suman. Durante una semana durante la temporada, recoge cada pedazo de basura que veas mientras caminas por un tramo de carretera y colócalos en un bote de basura. Esta es una época del año tan hermosa, y tu pequeño acto de servicio puede hacer que el paisaje sea aún más pintoresco.

3. Comparte el verdadero significado de la Navidad con tus vecinos

Cristo es el centro de la temporada y debe ser celebrado. Elije una familia a la que le vendría bien un poco más de amor. Compre un juego de pesebre de siete piezas, luego envuelve cada pieza individual y entrega a escondidas una por día en los días previos a la Navidad. En Nochebuena, visita a la familia con la pieza final, el niño Jesús. Esta vez, cante villancicos y traiga a la familia un regalo especial.

Advertisement

4. Dar cumplidos con notas adhesivas

Deja que los que te rodean sepan lo especiales que son. Por un solo día, lleva contigo un paquete de post-it y tómate el tiempo para escribir cumplidos en las notas y dárselos a tus amigos, compañeros de trabajo y familiares. Todo tu día será brillante cuando los veas iluminarse con los cumplidos que les des.

5. Únanse para ayudar a un niño

Miles de niños en todo el país buscan un milagro en estas fiestas. Esta Navidad, Children’s Miracle Network Hospitals lo invita a donar $5 dólares al mes durante un año en un esfuerzo por unirse a los niños necesitados en 170 hospitales infantiles en toda América del Norte. Con esta donación, recibirás una Miracle Band de edición especial para las fiestas, un marcador de Children’s Miracle Network Hospitals, una calcomanía especial para la ventana y una descarga de música gratuita de “Enough” de: Allie, Cody y Brad Simpson.

6. Donar al refugio de animales

Incluso a los animales les vendría bien un poco de amor en esta época del año. Muchos refugios para animales necesitan toallas, mantas, camas para animales y juguetes. Cuando entregues los artículos, es posible que te convenzan de que adoptes una mascota.

7. Sé un imán de bondad

Ser un “imán de bondad” es aprovechar todas las formas en que puede ser amable. Di “hola” a todos los que conozcas en la calle. Mantén la puerta abierta para la persona detrás de usted. Si ves un medidor de automóvil sin monedas, rellénalo para la persona estacionada allí. Paga un dólar en una máquina expendedora antes de salir del trabajo para que un trabajador nocturno pueda comer un bocadillo. Busca maneras de ser amable y notarás que también serás más feliz.

8. Paga por alguien más

Cuando estés comprando tu desayuno para llevar, pide pagar por la persona que está detrás tuyo. Si la persona que está detrás de ti está prestando atención, es posible que pague por la persona que está detrás de él, y así sucesivamente, haciendo que la mañana de todos sea un poco más fácil y feliz.

Advertisement

9. Escribe cartas de agradecimiento a quienes no agradeces a menudo

Piensa en 10 personas en tu vida a las que a menudo no les agradeces. Por ejemplo: tu mamá, un amigo cercano o la secretaria de tu oficina. Escribe una carta de agradecimiento a cada persona y envíala por correo. Recibir una nota de gratitud siempre puede alegrarle el día a alguien y tocar tu corazón en el proceso.

Los pequeños actos de servicio no solo harán que la temporada sea más brillante para los demás, sino que también iluminarán tu vida mientras trabajas para proporcionar pequeños milagros a quienes están a tu alrededor..

Children’s Miracle Network Hospitals trabaja para proporcionar milagros a los niños. Esta temporada navideña te invitan a donar en un esfuerzo por los niños necesitados en 170 hospitales infantiles en América del Norte.

Toma un momento para compartir ...

Jessica Blain

Jessica es coordinadora de redes sociales de la Fundación Younique. Trabajar como voluntaria para organizaciones sin fines de lucro, viajar a diferentes lugares y probar cosas nuevas es para lo que vive.