Actividades para hacer en pareja y romper la rutina

No caigan en la rutina, aquí tienen ideas para salir de la zona de confort y reavivar su romance


Camila Ignacia Gómez González

Mantener vivo el amor y la pasión parece ser un asunto muy sencillo durante los primeros años de relación, sin embargo, con el paso del tiempo la tarea se comienza a hacer cada vez más complicada. Es que la rutina, los niños (si es que tienen hijos), el trabajo y las múltiples responsabilidades que deben enfrentar en su hogar son tópicos muy difíciles de compatibilizar con los tiempos de cada uno.

Pero si estás buscando algunas actividades para realizar en pareja y darle fin a la agotadora rutina diaria a la que están siendo sometidos, entonces es momento de que leas a continuación algunas ideas que pueden llevarlos a vivir como en los primeros días de romance, según vix.com

Visiten el lugar donde se conocieron

A todos nos gusta rememorar el momento en que vimos a nuestra pareja por primera vez. Puede haber sido una mera coincidencia o quizás algo elaborado, preparado con mucha antelación, pero independientemente de ello es muy bonito visitar el lugar donde ambos se vieron por primera vez y recordar las múltiples sensaciones que acompañaron ese momento.

Hagan del estrés un aliado

No me refiero a comenzar a discutir sobre todas las tareas que cada uno deeb enfrentar, sino a buscar situaciones que generen estrés positivo, adrenalina.

Si a ambos les gusta la idea pueden buscar actividades como: salto en paracaídas, una caminata por algún parque natural, una excursión a la montaña o incluso volar en un globo aerostático pueden ser opciones para salir de la pesada rutina diaria.

Probar cosas nuevas

Busquen panoramas nuevos para realizar juntos, por ejemplo pueden buscar un restaurante de comida que nunca hayan probado, ir a una excursión o simplemente enfrentar un miedo que tengan juntos. Verán como el lazo que ambos poseen se ve fortalecido al sentirse acompañados en este tipo de situaciones.

Jugar a conocerse de nuevo

Quizás una buena opción para salir de la rutina es jugar a conocerse de nuevo. Simulen que son extraños y júntense tal como si fuera una primera cita, verán como la adrenalina vuelve a recorrer sus cuerpos.

Advertisement

Cambien sus rutinas por las del otro

Basta con que sea un fin de semana para que comiencen a disfrutar de un cambio de roles. Si tu pareja ama cocinar y siempre lo hace, entonces es hora de comenzar a tomar los cuchillos y sorprenderlo con un nuevo menú para dos, por ejemplo.

Esto les ayudará a valorar los esfuerzos que se hacen a diario por el otro.

No esperen fechas especiales

Celebrar los aniversarios puede ser siempre una ocasión muy bonita para recordarle al otro cuánto se ama. Pero lo realmente importante es que no estén esperando a poder celebrar solo una vez al año lo afortunados que son. Detalles a diario pueden marcar la diferencia entre ambos. Basta con una nota en el bolsillo, un chocolate, un regalo inesperado o una llamada para saber cómo va el día del otro para comenzar a salir del estancamiento que generan las rutinas.

Ya sabes, mantener la pasión encendida no es un asunto sencillo, pero si nos dedicamos de manera diaria a re-encantar al otro, tendremos la mitad del camino avanzado para contar una relación estable, segura y feliz.

Toma un momento para compartir …

Camila Ignacia Gómez González

Camila, es Relacionadora Pública, con orientación en Marketing, actualmente reside en Villa Alemana, Chile. Es esposa y madre, y ama escribir para ayudar a fortalecer los lazos familiares.