Actriz publica foto amantando a su bebé, sus seguidores ven detalles en la foto y le aconsejan ver al doctor; lo hace y la salvan

Ella pensaba que era gripe, pero era una enfermedad peligrosa que afecta a miles de mujeres durante la lactancia sin que lo sepan, hasta que es demasiado tarde.

Mariel Reimann

Como madre primeriza compartió la foto sin esperar que lo que ella comentaría sería visto como una advertencia que luego la salvó de algo más grave.

Zoe Hendrix es una actriz muy conocida por su rol en una de las series estadounidense más populares, Married At First Sight (casados a primera vista).

Zoe se convirtió en madre hace sólo 8 meses y compartió un par de fotos en su página de Instagram con su bebé recostado arriba de ella y ella con unos audífonos en la cama. Luego compartió otra foto en la que se la ve amamantando a su bebé.

Las fotografías en sí no dicen mucho, pero sus comentarios llevaron a sus seguidores a alertarla acerca de algo que ella creía que se trataba de tan sólo una gripe.

La foto dice

“Me siento enferma como un perro en Bali a quien lo picó una pulga. Excepto que no estoy en Bali, estoy en cama con una fiebre de 39 grados, me duela la garganta y el cuerpo y tengo a mi bebé de 8 meses. Quiero aplaudir a todos aquellos papás/mamás que padecen enfermedades crónicas y que igual se levantan todos los días para cuidar de sus hijos. Esto es difícil”.

No se trataba de una simple gripe

Mi abuela siempre decía que por algo se hacen las cosas, o por algo sentimos impulsos de hacer cosas que lógicamente no haríamos.

Hendrix, sintió el impulso de alentar a quienes son padres o madres y se levantan cada días por sus hijos a pesar de que estén enfermos. Su buena intención le trajo buenas consecuencias.

Varios de sus seguidores, en especial una, se dio cuenta de que ella podía tener algo más serio que una gripe

Advertisement

Heather Snapper, comentó

“Parece mastitis. A mí me dio cerca de 7 veces mientras amamantaba así que solía pedirle a mi doctor una receta para comprar y siempre tener a mano los antibióticos apenas veía un signo de infección. Es la peor enfermedad, espero que pronto te sientas mejor”.

Zoe fue al doctor y ella tenía la infección

En su publicación siguiente, ella dice que agradece a sus seguidores, que finalmente había sido diagnosticada con mastitis. Luego de que su médico la pusiera en un tratamiento de antibióticos y de que el “ángel de su suegra” la ayudara con el cuidado de sus bebé, ella finalmente se estaba sintiendo humana otra vez (y “pensar que pensé que era una gripe”).

¿Qué es la Mastitis y cómo se trata?

De acuerdo con WebMD, la mastitis puede ser muy dolorosa, y sus síntomas confundidos con los de una gripe, sobre todo en madres primerizas. Esta condición debe ser tratada con antibióticos si no quieren que empeore y traiga complicaciones más serias.

Esta infección se causa por el bloqueo de un conducto mamario y es común que suceda cuando:

  • Has tenido mastitis antes

    Advertisement
  • Salteas o te demoras en amamantar o en bombear tu leche.

  • Tus pezones están secos o irritados (que puede se la consecuencia de no colocar bien a tu bebé para que se amamante).

  • Tienes anemia, aún sin saberlo.

Por lo general esta infección comienza con el dolor en un área del pecho o una coloración rojiza, pero rápidamente la fiebre, el dolor, el malestar, el dolor de cuerpo, pueden hacer que pienses que se trata de otra cosa y no de una infección en tus pechos.

Puedes seguir dando de mamar

Según WebMD, la mastitis no es un impedimento para que sigas amamantando o bombeando tu leche, “en muchos casos, la succión hace que el conducto se desbloquee”.

Advertisement

Sin embargo, es importante que acudas al médico para recibir el tratamiento adecuado y los antibióticos si son necesarios, en lugar de esperar a que se te pase sola.

Toma un momento para compartir ...

Mariel Reimann

Mariel Reimann estudió leyes en la Universidad de Córdoba, Argentina y vive en Salt Lake City, Utah. Es madre de dos hijas que son la luz de su vida.