Antes y después de niña de 6 años a quien su madre decidió hacerle un corte y color que alarman, ¿le harías esto a tus hijos?

¿Hasta dónde puedes llegar con cómo se ven tus hijos? ¿Es malo para su salud usar tintas a esa edad? ¿Cómo influye en su desarrollo? Mira las fotos.

Mariel Reimann

Mary Thomaston, una reconocida estilista y madre, originaria de Florida, creó una pieza de arte en la cabellera de su hija de 6 años. El corte y color han generado controversias y opiniones sumamente divididas entre los demás padres que se han cruzado con la viral fotografía de la niña.

We be twinnin?? #twinsies#lilnugget#minime#myheart#pineapple#wholivesinapineappleunderthesea

A photo posted by Mary Thomaston (@marythomaston) on

De acuerdo con lo publicado en UP Social, la niña era quien quería que su madre le hiciera un corte con un color inspirado en el mundo mágico de los unicornios, y su madre lo consentiría solamente si la escuela de la niña lo permitía.

Luego de recibir la aprobación de la institución escolar a la que la hija de Thomaston asiste, la madre (y estilista) puso manos a la obra.

Advertisement

“La niñez es el momento para probar un peinado loco”, explica Thomaston. Ella sostiene que ella no se imagina cómo se vería una mujer y hombre de 20 años o más usando algo así en el pelo.

Al parecer y según las declaraciones de la madre, fue la niña quien se “encaprichó’ con que su mamá no sólo le cambiara el color, sino que también quería que le rapara parte de su cabellera.

Las fotos se han hecho virales, y otros niños del barrio y escuela de la familia Thomaston, están adoptando esta moda.

Advertisement

¿Es malo que uses tintas en niños tan pequeños?

La mayoría de los estudios en cuanto al uso de tintas permanentes o semi permanentes han sido desarrollados teniendo en cuenta a las mujeres, por ser quienes usan estos productos con más frecuencia.

Según lo publicado por WebMD, un estudio realizado en el 2004 concluyó en que el uso de tinturas sí incrementa las posibilidades de desarrollar cáncer. “Las mujeres que usan colores oscuros de tintas por 25 años o más, doblan sus posibilidades de contraer linfoma”.

“Usar tintas para el pelo es una decisión personal por un montón de razones, pero si fuera yo la personas (en cuestión), si las tintas no permanentes o temporarias resolverían mi problema, yo haría eso, ya que estas contienen muchos menos de los ingredientes que están vinculados con el cáncer”, explica Zheng en WebMD.

Como lo mencionamos antes, los estudios se han realizado con adultos, ya que usar tintas o decolorantes en los niños, no es una práctica muy común.

Se acuerdo con Kendra Aarthus,estilista y escritora de About Style, explica que los tratamientos en el pelo de los niños antes de que alcancen la pubertad no son recomendables, especialmente si estamos hablando de coloraciones permanentes o de decoloraciones.

Advertisement

Por qué es malo asentir a este tipo de cambios tan drásticos en la apariencia de un niño a una edad tan temprana

Un estudio reciento realizado por un grupo que advoca por los derechos de los niños, Cammon Sense Media, reveló que la edad en que los niños comienzan a preocuparse por su apariencia, su peso, cómo son percibidos por los demás, ha bajado de una manera alarmante.

Según lo publicado en este estudio, más de la mitad de los niños y niñas que se preocupan por su peso y su apariencia sólo tienen entre 6 y 8 años. Esto era algo que sólo pasaba cuando alcanzábamos la pubertad, es más, esta era una señal para los padres, de que la pubertad estaba tocando a la puerta.

Conclusión

Más allá de que los productos químicos que se usan para teñir el pelo sean peligrosos para su salud, es importante como padres que los ayudemos a que no quemes etapas. “Su hija sólo tiene 12 años para ser una niña y el resto de su vida para preocuparse y ser un adulto; déjela que sea niña por la mayor cantidad de tiempo que su cuerpo y la sociedad se lo permitan”, fueron las palabras del pediatra de mis hija.

Aunque esto es una decisión personal y entre padres e hijos, es importante que como padres tratemos siempre de mantener el balance entre las demandas de la sociedad, la moda, las tendencias y lo que nuestros hijos pretenden, cono lo que es realmente apropiado para sus edades.

Advertisement
Toma un momento para compartir ...

Mariel Reimann

Mariel Reimann estudió leyes en la Universidad de Córdoba, Argentina y vive en Salt Lake City, Utah. Es madre de dos hijas que son la luz de su vida.