Aprende a ser positiva en tu vida ¡No te arrepentirás!

Toda la gente habla de la importancia de la vida pero pocos realmente se esfuerzan por vivirla a plenitud. El ver las cosas desde otro perspectiva siempre ayuda


Erika Gaytán

La vida es una gran caja de sorpresas, en la que conforme vas creciendo te va presentando cosas diferentes y con las que tienes que aprender a actuar. Los primeros años tal vez son los de aprendizaje intenso que se hace ligero por la parte de imaginación y juegos con el que se cuenta y que de alguna manera ayuda a vivir de una manera más relajada a pesar de las cosas nuevas que se van presentando.

Luego viene otra etapa muy complicada con la que ya no es posible utilizar lo de la niñez para hacerlo más ligero el camino, igual ese sea el motivo por el que se hace tan duro pero con el que se sale airoso por los valores aprendidos por la FAMILIA.

De ahí en adelante ya solo es cuestión de decisiones, ya se tiene aunque sea una idea de lo que se quiere aunque no se conozca. La vida empieza a caminar más y más rápido y cuando menos se piensa ya se está en una edad adulta en la que se voltea para ver lo que se ha dejado y logrado.

Sin embargo en muchos de los casos a pesar de lo vivido y aprendido, el factor felicidad e ha dejado en el camino, se ha optado una actitud negativa que no permite vivir plenamente, por lo que todo se empieza a percibir molesto, pesado, aburrido…sin un estímulo real para gozar de la vida.

Puntos para ser positiva en la vida

1. Contagio positiva

Es de suma importancia que busques la compañía de personas positivas porque de alguna forma directa o indirectamente te van a impulsar a que tú también seas una persona positiva, te lo van a contagiar esta actitud a pesar de lo que estés viviendo en ese momento.

2. Objetivos a plazos

De alguna forma el hecho de tener metas a corto, mediano y largo plazo siempre ayuda a estimular a cualquier persona. Por ejemplo las personas que llegan a retomar sus estudios o se meten a algún tipo de taller donde saben que van a aprender, se entusiasman mucho.

3. Observa a tu alrededor

Siempre hay cosas que se tienen y no se valoran en su justa dimensión, mejor personas ajenas son capaces de verlas porque ellos las carecen, que uno mismo. Por eso abre los ojos y empieza a ver las cosas buenas que tienes contigo y que no le das la importancia debida.

Advertisement

4. Aléjate

de personas negativas

No se trata de que rompas de manera tajante con las personas que suelen ver el mundo de color gris, solo es cuestión de que en la medida de lo posible los evites y hagas oídos sordos de sus comentarios que aunque tú no los compartas, en algún momento te hacer ver todo mal.

5. Amor propio

Trabaja en el amor que debes tenerte a ti misma, quiérete (si no sabes porque pregúntale a tus amistades lo que tú no alcanzas a ver), actúa de acuerdo a tus necesidades (arréglate, cuida tu aspecto personal, duerme bien, alimentante sanamente, haz ejercicio), en otras palabras ÁMATE, todos los seres humanos poseen muchas virtudes, el problema es verlos.

“La actitud es una pequeña cosa que marca una gran diferencia” dijo alguna vez Winston Churchill, eso va a depender siempre de uno mismo, la clave está en querer tener una positiva o negativa, eso lo eliges ¡tú!

Toma un momento para compartir …

Erika Gaytán

Oriunda de la tierra del taco, el mariachi y el folklore. Periodista de profesión y corazón. Por muchos años he tenido la fortuna de colaborar como docente en la educación de niños, adolescentes y jóvenes. La música, la enseñanza, la investigación, lectura y escritura son mis grandes aficiones.