Baja de peso caminando ¡yo te digo cómo! No es cómo tú piensas

Todos sabemos que caminar es uno de los mejores ejercicios y si a eso le añades estas sencillas recomendaciones ¡seguro bajarás más rápido de peso!

Emma E. Sánchez

Ya todos sabemos de sobra que debemos hacer ejercicio y mejorar nuestra dieta, pero qué pasa cuando estás lleno de actividades, es imposible ir al gimnasio y eso de hacer ejercicio ¿no es lo tuyo? Bueno, pues entonces caminar resulta una muy buena opción.

A lo largo del día seguro tenemos oportunidad de caminar y de elegir hacerlo en lugar de ir en carro, usar el elevador o forzosamente estacionarnos frente a la puerta del supermercado. Esforzándonos un poco y poniendo en práctica estas recomendaciones el tiempo que camines te dará todavía mejores resultados. ¿Estás lista?

Antes de caminar toma una de estas bebidas tibias o calientitas

Caminar en ayunas, temprano en la mañana es bueno porque te obliga a quemar la grasa acumulada y de igual manera también es recomendable tomar un té verde, de canela o jengibre pues aumentará la temperatura y por lo tanto tu gasto energético.

Acelera el paso

Te voy a ser sincera: lo ideal es que dediquemos un tiempo específico para ejercitarnos y así concentrarnos en nuestra meta, pero siendo realistas, vamos a hacer lo mejor que podamos con lo tengamos ¿de acuerdo?

Entonces vamos a hacer algo: cuando camines, busca caminar lo más rápido que puedas, caminar con energía mientras cuentas del 1 al 20 luego bajas en ritmo, nuevamente cuentas a 20 y caminas aprisa nuevamente pero esta vez cuentas hasta 30 y así sucesivamente . Trata de caminar una hora diariamente por lo menos de esta manera y los resultados los verás muy pronto.

Advertisement

Usa pesas o resortes

Caminar mueve los músculos de la cintura para abajo y a veces, el tronco y los brazos los olvidamos. Para evitar esto, cuando camines, mueve tus hombros y brazos, puedes usar unas pesas ligeras o un resorte con buena resistencia para que hagas fuerza y tus brazos se fortalezcan.

Las escaleras

Sí, ya lo sé, odiamos las escaleras, pero ya es tiempo de que hagamos las paces con ellas y convertirlas en nuestras aliadas para la reducción de peso y tonificar nuestros músculos.

Si tienes escaleras en casa ¡úsalas! Mientras hablas por el celular o escuchas música, así que simplemente sube y baja escaleras con un buen paso, luego acelera, baja el ritmo, acelera y no pares hasta lograr 15 minutos el primer día y cada tercero vas aumentando un poco más, 5 minutos o una vida más.

Ponte una meta y ¡lógrala!!

No consumas bebidas energéticas

Mientras caminas y te esfuerzas, quemas energía pero si inmediatamente o durante la caminata tomas bebidas energizantes, lo más seguro es que termines consumiendo más calorías que las que quemaste.

Advertisement

Ya que terminaste de caminar, deja que pase un ratito y bebe agua simple, pequeños traguitos para hidratarte y por favor ¡No vayas a tomar un refresco!

Activarte, evitar las grandes cantidades de alimentos chatarra y sobre todo, ser constante, tu cuerpo te lo agradecerá y no solo gozarás de buena salud, también tu estado de ánimo mejorará considerablemente.

Si un día fallas, no te desanimes, el día siguiente te da una nueva oportunidad de lograrlo.

Toma un momento para compartir ...

Emma E. Sánchez

Escritora, esposa y madre de tres hijas. Interesada en el fortalecimiento y formación de la mujer, la familia y el hogar.