Bebé nace sin parte del cráneo y cerebro; las redes explotan

Bebé que nació sin parte del cráneo y cerebro, es un ejemplo de que los milagros existen, sin embargo las opiniones están encontradas.

Adriana Acosta Bujan

Desafortunadamente algunos pequeños luchan demasiado en el vientre de la madre para nacer saludables. Gracias a los avances en la medicina muchos padres logran conocer cuando su bebé durante la gestación está desarrollándose con buenas condiciones de salud, y así decidir si continuar con el embarazo o interrumpirlo.

Cuando el diagnóstico es desfavorable, la decisión de los padres es complicada, todas sus ilusiones, anhelos y esperanzas de ser padres se ven interrumpidas. Un caso que se volvió viral fue publicado por CNN y BBC, donde los padres decidieron no interrumpir el embarazo a pesar de saber que el bebé no estaba desarrollándose con normalidad.

Valentía o Egoísmo

Los padres Brandon y Brittany, se enfrentaron a la más terrible decisión de sus vidas, cuando los médicos informaron que su bebé sufría de microhidranencefalia, una malformación cerebral extrema que interrumpe el desarrollo del cerebro y cráneo, no tiene cura; la recomendación de los especialistas era interrumpir el embarazo a las 23 semanas de gestación.

Los padres seguían orando y con mucha fe y esperanza tomaron la decisión de no abortar y seguir con el proceso normal del embarazo, puesto que la vida de la madre no correría ningún riesgo.

Advertisement

El milagro de vida

El pequeño Jaxon Buell nació el 27 de agosto del 2014, durante sus tres primeras horas de vida fue conectado a una máquina en la unidad de cuidados intensivos en Florida. Los padres dieron a conocer la historia a través de la página GoFoundMe y Facebook, para recaudar fondos por los excesivos gastos médicos que necesitaba su bebé para poder vivir.

La página deFacebook de Jaxon “Strong”tiene más de 156 mil seguidores y han logrado recolectar casi 83 mil dólares desde la publicación.

Las redes explotan

Algunas personas al conocer la historia criticaron a los padres como “egoístas” por no haber tomado la decisión de interrumpir el embarazo, para evitarle sufrimiento al tener que vivir una vida llena de limitaciones.

Brandon el padre respondió “Jamás entenderé cómo elegir traer al mundo a Jaxon y darle la oportunidad de vivir puede ser considerado egoísta”.

Advertisement

Un año de vida

Los médicos no dan crédito alguno y están impresionados por el milagro de Jaxon, él se ha mostrado fuerte, inteligente y especial, mejorando cada día. Sin embargo, los padres piden más apoyo económico, por la larga batalla que le espera a su bebé.

La mayoría de los niños con microhidrocefalia mueren a las pocas horas de nacer, sin embargo, los padres están conscientes de que el futuro de Jaxon es incierto. Nunca pierden la esperanza de lograr que el bebé siga creciendo.

¿Qué es la microhidranencefalia?

Es una condición congénita, causada por daño o desarrollo anormal del sistema nervioso, provocando que el cerebro no logre desarrollarse con normalidad y partes de él se sustituyan por líquido cerebroespinal.

Algunas veces el bebé puede parecer normal al nacer, sin embargo, unas semanas después el niño presenta un aumento en la tonicidad o firmeza del musculo, provocando convulsiones, problemas visuales, ausencia de crecimiento, sordera, cuadriaparesis, parálisis y difícit de atención.

Causas

Existen muchos factores de riesgo como: puede ser que la madre este esperando gemelos y la muerte de uno en el útero provoque la malformación de un bebé, también pueden ser provocados por condiciones hereditarias o genéticas, exposiciones ambientales durante el embarazo, tales como medicamentos que la madre haya consumido, infección maternal o exposición a radiaciones, incluso el abuso de drogas.

Advertisement

Tratamientos

No tiene cura, el cerebro que falta no se puede sustituir, sin embargo hay tratamientos para diferentes necesidades como: disminuir el líquido en el cerebro, apoyo en la alimentación, medicamentos para calmar las convulsiones y terapia física.

Se espera un deterioro mental, por lo que los niños necesitan cuidados especiales durante su vida, las investigaciones son contradictorias unas afirman que muchos bebés mueren antes de cumplir un año de edad, otras dicen que los niños pueden vivir hasta la adolescencia.

Te invito a leer: Los milagros sí existen

No se trata de juzgar las decisiones de los padres, todas deberán ser respetadas; el objetivo de compartir esta historia es conocer los milagros y de humanizar a las personas para ayudar al prójimo. ¡Recordemos nunca perder la esperanza y la fe!

Te comparto:!Mi hijo no habla! ¿Qué hago, qué he dejado de hacer o qué he hecho mal?

Advertisement
Toma un momento para compartir ...

Adriana Acosta Bujan

Adriana Acosta estudió comunicación, es madre y abuela, y actualmente se dedica a la enseñanza e investigación a nivel universitario en Puerto Vallarta. Publica sus escritos esperando que ayuden a las personas que leen sus útiles vivencias.