Beneficios del deporte en la vida de tus hijos

La práctica del deporte trae grandes beneficios a la vida de tus niños. Deja las excusas y comienza ponerlos en movimiento ya!


Camila Ignacia Gómez González

Siempre hemos escuchado que hacer deporte es fundamental para poder gozar de un buen estado de salud, sin embargo, la práctica de algún tipo de actividad física en la infancia es clave para lograr un desarrollo íntegro como seres humanos y como adultos.

Según los especialistas los niños debieran tener al menos 2 o 3 horas por semana para poder realizar algún tipo de actividad física para mantenerse en forma y alejados del sedentarismo. Pero no solo se trata de llevar a los niños a correr por el parque más cercano, sino que de crearles el hábito de seguir una disciplina en el marco de la diversión. Al hacerlo encontrarán ciertos beneficios:

Combate la obesidad

Un niño que hace deporte no solo logrará mantener un buen estado físico, sino que también mejorará la coordinación, mejorará su resistencia y flexibilidad. Y por supuesto, logrará combatir el sobrepeso y la obesidad, pues no habrá espacio para dejar entrar el sedentarismo a su vida.2.Incrementa el bienestar psicológico

Al hacer ejercicios se libera endorfinas, lo que genera que se logre sentir relajo, pues reduce la ansiedad, la depresión, la irritabilidad. Por lo general un niño que practica deporte se siente feliz.

Mejora el rendimiento escolar

Cuando se hace ejercicio, se incrementa la circulación de oxígeno, repercutiendo favorablemente en la capacidad de aprendizaje, concentración y el estado de alerta. Por lo que inevitablemente el rendimiento académico mejorará.

Además le ayuda a organizar mejor sus tiempos, pues la práctica de algún deporte a determinada hora hará que DEBA organizar de mejor manera sus deberes y obligaciones para poder cumplir con sus metas personales.

Les ayuda a relacionarse con los demás

Independientemente del tipo de deporte que decidan practicar, cuando los niños pequeños lo hacen, generan nuevos lazos de amistad, se divierten y además ganan confianza en sí mismos, pues se dan cuenta que son capaces de superarse a sí mismos.

Advertisement

Esto les ayuda a establecer relaciones sanas, estables y duraderas.

Les entrega valores

Además de tener nuevos amigos e incrementar su confianza en sí mismos, aprender valores que son primordiales, tales como: lealtad, trabajo en equipo, compañerismo, recompensa al esfuerzo, empatía, disciplina y algunos otros que les ayudarán a desarrollarse como personas íntegras y felices.

Así que si tus hijos aún no practican ningún deporte, es importante que comiencen a buscar sus fortalezas, consideren sus gustos y tiempos para comenzar de manera gradual a practicar un deporte que les guste y les ayude a convertirse en adultos felices.

Y si eres ese tipo de madre/padre entusiasta, no dudes en buscar alguna opción para lograr ejercitarse juntos, dejan atrás las excusas para hacerlo.

Lo importante es recordar que antes de llevarlo a entrenar por primera vez, es necesario visitar a su pediatra para que le haga un control de salud y chequee que todo está bien con su organismo. De esta forma evitarás pasar grandes sustos y podrán poner atajo a cualquier síntoma que deje ver que algo anda mal con su cuerpo.

Toma un momento para compartir …

Camila Ignacia Gómez González

Camila, es Relacionadora Pública, con orientación en Marketing, actualmente reside en Villa Alemana, Chile. Es esposa y madre, y ama escribir para ayudar a fortalecer los lazos familiares.