Cirujano pediatra hace cirugías secretas en sus pequeños pacientes

Este médico se está ganando la fama mundial por lo que hace con sus pacientes, quienes no son más que pequeños niños.

Viviana Domínguez

Después de una cirugía, otra intervención adicional

De acuerdo a los publicado por el Newsner, el Doctor Groth del Hospital de Niño de Wisconsin se ha hecho famoso por la particular forma de ejercer su profesión.

De acuerdo a la nota, un niño debió ser intervenido quirúrgicamente, al terminar la cirugía, el Dr.Groth decidió realizar el mismo procedimiento al peluche del niño, según el doctor esto ayuda a la recuperación de los niños al regresar a la casa.

Debido a la noticia el Hospital escribió en su página de facebook:

“Nuestros médicos, enfermeras y personal se esfuerzan por asegurarse de que todos los niños se sientan cómodos y seguros, ya se trate de coser su juguete favorito o vestirse como su personaje favorito, sabemos cómo hacer que los niños se sientan mejor”.

Animales de peluches, nuevos pacientes

Si visitas la página de Facebook de este hospital, podrás encontrar un sin números de comentarios con fotos de niños y sus peluches ambos evidentemente atendidos, curados u operados.

Una madre comparte: “Cuando mi hija fue al Hospital de Niños para curar su pierna rota juntoa su animal de peluche, éste también salió con un yeso en su pierna”.

Advertisement

Niños curan ositos de peluche

Un grupo de estudiantes de medicina en Guanajuato crearon un “hospital de ositos” con el fin de que los niños pequeños pierdan el miedo a los hospitales y pasen por una experiencia placentera antes de ser expuestos a un tratamiento o cirugía, de acuerdo a lo que dice la noticia en el Excelsior.

Esta es la iniciativa de 45 estudiantes de medicina, quienes reciben a diario niños que serán por una razón u otra sometidos a una operación, por lo que los niños juegan a ser doctores por un día, se les da una bata blanca, estetoscopio y de esa manera ayudan a los estudiantes a revisar a los ositos. El estudiante Ariel Arrieta encargado del proyecto explica “Los niños adquieren confianza, para que cuando tengan que ir al doctor no teman más”.

Una muy buena idea para realizar en casa

La vieja tradición de jugar al doctor se ha ido perdiendo, pero ¿quién de chico no disfrutó de abrir con la tijera a un peluche y volverlo a coser?, bueno siempre y cuando te dejarán.

En estos días, donde estamos rodeado de las computadoras y celulares se ve como de a poco, el juguete se va perdiendo, tan útil para el niño aún de edad pequeña, especialmente entre los 2 -4 y 5 años donde el juego simbólico ( “el hacer como”) está en su mayor expresión.

Por lo que si bien los tiempos cambian y la tecnología crece, los niños siempre seguirán necesitando del juego y el juguete, y si tu hijo necesita una cirugía, o tiene miedo al doctor “pretender que ” o jugar al doctor, es una excelente forma terapéutica para ayudarlo.

Advertisement

Además estos consejos te ayudarán a preparar a tu hijo en caso que tengas que afrontar una situación similar:

  • Tres emociones difíciles de controlar

El estrés, la ansiedad y el miedo, y no sólo en el niño sino en los padres.Y no es para menos, pero en estas circunstancias, si quieres que tu hijo esté tranquilo, tu debes estarlo primero, según los expertos la ansiedad madre-hijo se retroalimenta

  • Explica al niño lo que va a ocurrir

Para esto debes considerar la edad del pequeño,debes considerar siempre su entendimiento. La información básica que debes transmitir es, que irán al hospital, serán alojados en una habitación donde vivirán por unos días, que uno de los progenitores siempre estará acompañándolo. Sólo cuando entre a la sala de cirugía estará con los doctores y en otro lugar diferente, pero al despertar volverá a encontrarse con los padres. De acuerdo al tipo de cirugía o tratamiento, puede explicarle cómo será la recuperación.

  • Di siempre la verdad

El mentir sobre un diagnóstico a un niño no ayuda mucho a su recuperación, sino lo puede hacer, pida ayuda, o espera, pero nunca le mientas.

Como última sugerencia LLEVE SIEMPRE SU ANIMALITO DE PELUCHE, no vaya a ser que se encuentre con un doctor parecido al Dr Groth y quiera realizar una cirugía adicional.

Toma un momento para compartir ...

Viviana Domínguez

Psicopedagoga, escritora y orientadora familiar. Oriunda de Argentina, actualmente reside en Utah. Es amante de la buena literatura, la música, el arte y de pasar tiempo en familia.