Cómo deshacerse de las rodillas y codos negros

Para evitar esa vista tan desagradable de rodillas y codos negros sigue estas sencillas recomendaciones

Emma E. Sánchez

Basta con dar una sencilla revisada a nuestros codos y rodillas para darnos cuenta que son partes de nuestro cuerpo muy oscurecidas y esto sucede porque son puntos de apoyo o que constantemente están en contacto o roce con superficies que las frotan y ensucias con mucha más frecuencia parte de ensuciarse más, estas áreas no poseen glándulas sebáceas y por lo tanto se deshidratan con mucha más frecuencia cuando ponemos juntas todas estas características obtenemos áreas con grietas donde se acumulan impurezas y células muertas, lo que ocasiona ese desagradable color oscuro.

Mejor con salud recomienda el uso de algunos productos que todos tenemos en casa para contrarrestar este padecimiento.

El gran bicarbonato

Este gran producto es tan noble y versátil hasta más no poder. Tiene un sinfín de usos y uno de ellos es ser un magnífico exfoliante.

Pon en un contenedor tres cucharadas soperas de bicarbonato y agrega poco a poco agua hasta formar un apasta espesa, luego aplicas la pasta en codos y rodillas o cualquier zona ennegrecida de tu cuerpo, pasados unos minutos, tallas con fuerza y enjuagas con agua tibia. Una vez que la piel esté bien seca debes hidratar con crema, este procedimiento lo puedes repetir 3 veces por semana para que puedas ver resultados pronto.

La avena

Este cereal nos ayuda a suavizar la piel porque remueve impurezas y sobretodo porque unifica el color de la piel.

Advertisement

Para este remedio puedes usar harina de avena o las hojuelas de avena molidas en la licuadora, cualquiera que elijas, deberás poner una taza de avena con un chorrito de leche o de crema, dejas que repose la mezcla 5 minutos y la plicas como cataplasma en rodillas, cuello y codos, déjalo así hasta que se seque y luego lo lavas, secas e hidratas con alguna crema.

Vaselina

Este es un gran hidratante ya sea que lo uses solo o lo mezcles con un poco de azúcar y ¡a tallar se ha dicho! Puedes dejar reposar la vaselina toda la noche si lo cubres con una venda, a la mañana siguiente verás tu piel suave e hidratada.

Aceite de oliva

Otro básico del hogar que puede ayudarte. Calienta unas cucharadas y aplícalo directamente en las zonas que quieres suavizar. Puedes hacer el mismo procedimiento usando aceite de coco o cápsulas de vitamina E

Zumo de limón

El limón es el mejor aclarante para la piel. Lava tus codos y rodillas con agua tibia e inmediatamente frótalos con la mitad de un limón lleno de azúcar o sal, talla y ve exprimiendo poquito a poquito el jugo, recarga la sal o el azúcar hasta que se acabe el jugo, deja reposar el jugo en la piel y luego enjuaga con agua fresca, no será necesario hidratar, ya verás que tu piel se sentirá muy bien.

Algunas personas también sostienen que las manchas negras pueden deberse a la saturación de toxinas en nuestro hígado, así que no estaría de más que bajes el consumo de grasas.

Advertisement

Estos tratamientos vale mucho el esfuerzo hacerlos pues tu piel se verá hermosa.

Toma un momento para compartir ...

Emma E. Sánchez

Escritora, esposa y madre de tres hijas. Interesada en el fortalecimiento y formación de la mujer, la familia y el hogar.