Cómo mejorar el día lunes

Cinco días para trabajar y sólo dos para descansar, ¿qué podemos hacer para que retomar la rutina no sea una pesadilla? Aquí te dejo cinco consejos para lidiar con el temido lunes.

Diana Brante Morales

Los días viernes son los más esperados porque son sinónimo de fin de semana, descanso, familia y diversión. Los lunes, muy por el contrario, nos indican el regreso a la realidad, así que se han vuelto motivo de enojo, pena y frustración por parte de aquellos que debemos laborar en el denominado horario de oficina.

Siempre me sucede que el día sábado organizamos algún paseo o reunión familiar, por lo que el domingo se reserva para los quehaceres del hogar y los deberes escolares, es decir, un día agotador. Llegada la noche, sólo quiero descansar, dormir ocho o diez horas para recuperar energías. Pero escucho el sonido del despertador y sé que ese descanso ha terminado.

El primer día de la semana suele ser el más difícil de sobrellevar, ya que se encarga de recordarnos la rutina del trabajo, colegio o quehaceres que con tanto esfuerzo olvidamos el fin de semana. Son muy pocas las personas a las que les gusta el día lunes, así que te dejo algunos consejos que pueden ayudarte a hacerlo más llevadero:

  1. Cambia el sonido del despertador, por uno agradable. Nuestros sueños son reflejo de nuestros deseos, así que no es conveniente salir de ellos de manera violenta. Busca un sonido que te permita despertar en forma gradual, sin alterar tu humor.

  2. Come un desayuno nutritivo. Un buen desayuno te ayudará a tener energía durante el día. Agrega algo dulce, algo sabroso y algo sano para alcanzar el equilibrio perfecto.

    Advertisement
  3. Piensa en lo bueno que tendrá el día. Una celebración, el cumplimiento de una meta, una visita o una llamada. Lo importante es que te anime a mantener una buena actitud para conseguir lo que anhelas.

  4. Mira un video gracioso. Nada mejor que reír para mejorar el humor con el que enfrentaremos la semana. Las noticias en periódicos y noticieros suelen enfocarse en lo negativo, más que en aquello que nos permita generar un cambio en nuestra vida.

  5. Por unos minutos, olvida que es lunes. Enfócate en lo realmente importante: hacer de tu día un gran día, sin importar lo que la vida te ponga por delante. Al volver a casa haz algo fuera de lo común para que el lunes se transforme en uno de esos días que disfrutas con tu familia.

Con frecuencia el primer día de trabajo es el más pesado de todos, pero no te rindas: es sólo un día que exige pongas un poco más de tu parte y dejes menos al destino.

Toma un momento para compartir ...

Diana Brante Morales

Me gusta comenzar cada día como un nuevo día, darme la oportunidad de ser feliz y sonreír por las cosas básicas. Dar sin esperar nada a cambio. Siempre sorprenderme.