¿Cómo saber si los reflujos que sientes son el síntoma de estas 6 enfermedades SERIAS?

En algún momento de tu vida has percibido un reflujo, pero pocas veces te pones a pensar en otros síntomas que pueden resultar más graves

Erika Gaytán

Una de las cosas más incómodas y molestas que pueden pasar a las personas es el reflujo, que se da cuando la válvula que controla el paso del esófago hacia el estómago, se altera ocasionando que el contenido vuelva a pasar al esófago, causando irritación en las zonas afectadas.

Coexisten varios aspectos que pueden influir para que se presente el reflujo gastroesofágico, dentro de los más conocidos se pueden nombrar el ingerir alimentos o bebidas que irriten tu estómago (el cacahuate, el picante, el alcohol, el tabaco, la pimienta, la menta, el café, etc.), así como también el consumir alimentos alto en grasas. Por otro lado también algunos factores pueden provocarlo como el embarazo, la obesidad, sobre peso, etc.

https://www.alimmenta.com/dietas/reflujo-gastroesofagico/

También aparecen otros síntomas un poco extraños que suelen pasar inadvertidos por el común de la gente. Aquí algunos de ellos.

1. Asma

El Reflujo Gastroesofágico puede provocar sibilancias en los pacientes asmáticos de manera directa por medio de microaspiraciones del contenido gástrico o indirectamente a través de un arco reflejo por la estimulación del esófago inferior, lo cual produce ardor en la garganta y un mal sabor.

Advertisement

http://www.clinicasubiza.com/es-es/enfermedades/espec%C3%ADficas/broncopulmonares/asmayreflujogastroesof%C3%A1gico.aspx

2. Dispepsia

Conocido también por indigestión se localiza en el tracto gastrointestinal superior, consiste en las molestias que se producen en la parte alta del abdomen los cuales en ocasiones van acompañados de dolor, una sensación de estar demasiado lleno, hinchazón, dolor de estómago, eructos, acidez o náuseas.

http://www.cuidateplus.com/enfermedades/digestivas/dispepsia.html

3. Salivación

La saliva es un líquido compuesto por agua que facilita la masticación de los alimentos, la expresión oral, previene las caries y la placa dental y colabora en la indigestión. Cuando se tiene problemas para digerir aumenta de manera considerable en la hora de comer.

http://www.abc.com.py/articulos/sialorrea-exceso-de-salivacion-356411.html

Advertisement

4. Sabor

El sabor amargo en la boca después de comer es otra señal pero también puede tratarse de otro tipo d enfermedades todavía más serias, de origen hepáticas o bucales.

https://www.esalud.com/sabor-amargo-en-la-boca/

5. Ronquidos

Ronquidos o cualquier problema respiratorio que presentes al dormir, ya que al subir el flujo ácido desde tu estómago puede provocar una especie de silbido. Por otra parte los ácidos pueden atravesar por las vías respiratorias y ocasionar irritaciones e infecciones.

6. Neumonía

Una de las infecciones que se pueden experimentar con los reflujos ácidos es la neumonía. El aparece al momento de que los ácidos pasan por el esófago ocasionando la mayoría de ocasiones irritaciones y cuando ya son muy frecuentes y agresivos llega hasta los pulmones, provocando una infección en estos y por ende neumonía.

https://mejorconsalud.com/10-sintomas-raros-del-reflujo-acido/

Advertisement

La buena noticia es que los reflujos se pueden evitar si no ingieres comida picante (y menos en la cena o en la comida para después acostarte), comidas procesadas como el pan blanco, refrescos, papás fritas, etc. Alimentos ácidos como el jitomate, la naranja, limones (los cuales también pueden probar una enfermedad por reflujo gastroesofágico), alimentos con grasas saturadas, el chocolate y el café.

No te acostumbres a estos malestares que si no se controlan a tiempo, pueden provocar otro tipo problema en tu cuerpo más grave, provocado por un ´simple´ reflujo intestinal. ¡Cuida tu salud!

Toma un momento para compartir ...

Erika Gaytán

Oriunda de la tierra del taco, el mariachi y el folklore. Periodista de profesión y corazón. Por muchos años he tenido la fortuna de colaborar como docente en la educación de niños, adolescentes y jóvenes. La música, la enseñanza, la investigación, lectura y escritura son mis grandes aficiones.