Cómo sé que mi esposo me ama

Estos ejemplos no son para presumir, sino para que tal vez tú también puedas identificar algunas cosas que tu pareja hace por ti y para que sepas que eres amada.


Miriam Aguirre

Soy una amante de las películas antiguas y clásicas. Una de mis favoritas se llama Violinista en el Tejado._ En una escena muy importante, Tevye, el protagonista, le pregunta a su esposa si todavía lo ama, después de 25 años de casados. Ella no le dice que sí, sino que le responde diciéndole que ella le lavaba la ropa, le cocinaba y lo atendía, pero parece que le costaba decir: “Sí, te amo”.

Hay ocasiones en que decir “Te amo” puede convertirse en rutina y así perder su significado. Es entonces cuando los hechos son los que realmente demuestran lo que las palabras quieren decir, o aun cuando no hay expresiones verbales de ese sentimiento, los hechos pueden decirlo todo, como en el caso de la esposa de Tevye.

Aquí te presento algunas cosas que mi esposo hace y por las cuales me doy cuenta que me ama profundamente. Estos ejemplos no son para presumir, sino para que tal vez tú también puedas identificar algunas cosas que tu pareja hace por ti y para que sepas que eres amada.

Colabora con los quehaceres de la casa

Si por alguna razón, cuando él vuelve del trabajo yo todavía no he terminado mis quehaceres domésticos, él no se pone a criticar, ni de malas, sino que se pone a lavar los platos, o a ayudarme a terminar la cena, o poner la mesa. En vez de enojarse por ello, aprovecha el momento para pasar un rato juntos, mientras charlamos sobre cómo nos fue durante el día.

Me halaga en público

Yo sé que no soy una mujer perfecta, pero él toma cada oportunidad que tiene para comentar alguna virtud mía, o algo que le hace sentirse orgulloso de mí. También cuando estamos en público, él siempre apoya mi punto de vista. Esta actitud me hace sentir querida y apreciada, y sé que puedo confiar en mi esposo.

Pasa tiempo con nuestras hijas

Nuestras dos hijas esperan con ansia la hora de irse a acostar, porque saben que todas las noches su papi les va a narrar un par de cuentos y muchos de ellos son de su propia creación. Él sabe que aprecio mucho un rato de descanso a solas donde pueda relajarme, así que él se encarga de estar un rato con nuestras princesitas cada noche, también cultivando una buena relación padre-hija.

Hambre de papá

Toma sus responsabilidades seriamente

Aunque esto signifique sacrificar algunas horas en familia a veces, yo sé que mi esposo tiene palabra de compromiso y cumple lo que promete, ya sea a su empleador, o a un amigo, y obviamente también a mí.

Advertisement

Habla abiertamente de sus sentimientos

El hecho de que él me involucre en algunas situaciones delicadas no es para sobrecargarme con pesar, sino porque él también sabe que puede confiar en mí. Yo soy su confidente y así él no tiene que andar buscando alguien más con quien descargar el peso de sus responsabilidades. Esto me hace sentir única: no hay ninguna otra persona, hombre o mujer, que sepa más que yo lo que está pasando por su mente. Esto me da un gran sentido de seguridad y sé por eso que él me ama.

Mi papá actúa como un superhéroe

Ojalá tu esposo te diga “Te amo” todos los días, como lo hace el mío. Pero si no, espero que también puedas identificar algunas demostraciones de amor de tu pareja, que aunque no lo diga con palabras, lo demuestre con hechos.

Toma un momento para compartir …

Miriam Aguirre

Miriam Aguirre nació en México D.F. y actualmente vive en Argentina. Tiene un título en Educación Infantil. En su tiempo libre disfruta de leer novelas románticas, caminatas con su esposo y jugar con sus dos hermosas hijas.