Compartir el amor de Dios es cada día más fácil

Actualmente gracias a los medios de comunicación, nosotros también podemos compartir con otras personas del asombroso amor de Jesucristo y su gracia sin igual. Compartir el amor de Dios es cada día más fácil.

Marta Martínez Aguirre

Cuando John Newton comenzó a preparar el sermón del domingo, tomó su biblia y leyó el primer libro de Crónicas (17:16). En ese instante, miles de imágenes pasaron por su cabeza, recordando su pasado. De pronto un dulce gozo penetró en su corazón y sus dedos comenzaron a escribir con enorme gratitud, “Amazing grace“.

Desde entonces este himno ha recorrido el mundo, se dice que es cantado unas diez millones de veces cada año. Actualmente, gracias a las bondades de los medios de comunicación, nosotros también podemos compartir con otras personas el asombroso amor de Jesucristo y su gracia sin igual.

Sin embargo, la duda nos hace pensar que nos van a tomar por locos o que quizás a nadie le interese saber algo de nuestra fe. Hoy contamos con estupendos medios para poder hacerlo. Por ejemplo:

Haz sentir a tus amigos el amor de Dios

Muestra un sincero interés en ellos, recuerda la fecha de sus cumpleaños, aniversarios, nacimiento de los niños; aprovecha esas ocasiones para expresarles tu amor y tu amistad. Pon atención en sus necesidades. Recuérdalos en tus oraciones personales, cuando estén atravesando pruebas, ora con ellos y hazles sentir que Dios tiene todo bajo control.

Cruza pu entes, en vez de edificar muros

Cierto, todos tenemos diferentes creencias, pero no permitas que eso sea un motivo de separación. Reconoce los aspectos positivos de sus creencias, agradéceles por compartir sus experiencias espirituales y cómo han salido fortalecidos en medio de la adversidad. No es necesario entrar en conversaciones centradas en las diferencias, sino en lo valioso que es cada persona ante los ojos de Dios.

Advertisement

Comparte en las redes sociales tus pasajes favoritos de las Escrituras

Pon todos tus talentos en funcionamiento, una fotografía familiar es ideal para escribir en su margen o reverso un pasaje referente al amor y al compañerismo, una playa puede inspirarte sobre las maravillas creadas por Dios.

Aunque no lo creas, a las personas les encanta tener en los muros de sus redes sociales, escenas y palabras que reflejen esperanza, amor y compasión:

Crea un blog

Donde puedas agregar videos, charlas, películas, libros o todo lo que te ayude a compartir con los demás la ternura y la misericordia de Dios.

No dejes que tus experiencias espirituales pasen desapercibidas

Comparte un video casero en YouTube: no tienes idea de cuántas personas necesitan de alguien que les hable con el corazón y demuestre con valentía sus valores. El evangelio de Jesucristo tiene el valor de transformar vidas y cada día miles de personas están pidiendo a gritos ser rescatadas de sus infiernos personales (drogas, sexo, pornografía).

Invítalos a servir junto contigo

Fíjate en tu barrio quién necesita una mano para la mudanza, cortar el césped, pintar un muro, cuidar un bebé y no tengas miedo de decirles a tus amigos que ellos también pueden participar. Las oportunidades de servir a otros siempre estrechan los lazos de unión entre las personas. Es algo que siempre fortalece los corazones necesitados.

Advertisement

No hay amistad que no salga fortalecida a medida que compartes tus experiencias espirituales y sentimientos, pero, por sobre todas las cosas, lo más eficaz sigue siendo el camino del amor.

Te puede interesar leer este par de artículos: La importancia de vivir tus creencias y Los milagros sí existen

Toma un momento para compartir ...

Marta Martínez Aguirre

Marta Martínez es de Uruguay. Posee una licenciatura en Psicología, y un posgrado en Logoterapia. Ama todo lo que hace y adora servir. Es especialista en atención psicológica domiciliaria. Contacto: