Conductora encontró a una mujer casi muerta a la vera del camino, pero lo que encontró después le heló la sangre

Detuvo su auto en medio de la nada y nadie está preparado para lo que sucedió luego...

Erika Otero Romero

Las cosas terribles que pasan en la vida de un ser humano no tienen “horario ni fecha en el calendario”, por eso a veces es mejor estar preparado para lo impensable y esperar que todo salga de la mejor manera.

El portal newsner, cuenta como Tina Dubyts hizo caso a su intuición y pudo ayudar a alguien que estaba a punto de morir congelada.

Tina sigue sus instintos

Tina estaba conduciendo por una carretera canadiense durante un frio invierno donde la temperatura llegaba a 3 grados Fahrenheit (-16 grados centígrados) cuando de repente sintió que algo no iba bien.

Detuvo su automóvil y entre la nieve amontonada al lado de la carretera, después de mirar bien, vio a una mujer en estado de shock y muy herida.

Según dijo a la Canadian Broadcasting Corporation que “Realmente no vi nada, pero algo me llamó la atención”, dijo Tina. “Ella estaba en estado de shock. Obviamente estaba congelada.

Advertisement

Las víctimas

Tina rescató a Kristen Hiebert, quien no solo tenía el cabello colmado de escarcha, sino que tenía ambos brazos y una pierna fracturada, además de las manos congeladas pues solo iba vestida con calcetines, una sudadera con capucha, una chaqueta y vaqueros.

Después de encontrar a kristen, se dio cuenta que ella no estaba sola. Kristen como pudo llevó a Tina hasta su coche, este había virado en una zanja hacía unas 12 horas. Cuando Tina miró por la ventana trasera se llevó un susto peor.

¿Qué pasó?

Kristen iba conduciendo su auto y llevaba con ella a su hija de 4 años, de repente su auto se estrelló y se metió en una zanja.

Después de pasar mucho tiempo a la espera de una posible muerte por congelamiento, kristen desesperada salió del auto en busca de ayuda. Sus piernas y manos estaban congeladas y tenía fracturas pero no había otra opción si quería que ambas sobrevivieran a la penosa situación.

Tuvo que salir al frio ambiente ya que donde el carro había quedado volcado, no era visible para ninguna persona que pasará por allí, Kristen tuvo que subir la barandilla de la autopista para buscar ayuda, dejando a su hija dentro del carro.

Advertisement

Cuando Tina vio a la pequeña en el asiento trasero, creyó que estaba muerta pues estaba en posición fetal y ese era el aspecto que tenía.

Ella dio por muerta a la nena y así se lo informó al personal del 911, pero por fortuna la niña sobrevivió envuelta en una cobija en el asiento trasero del auto. Estaba raspada, un poco golpeada y presentaba congelamiento en una de sus piernas, pero estaba viva.

Para tina, Kristen es una mujer valiente y con voluntad de acero, y es que pocos podrían sobrevivir un accidente de ese tipo, pero creo que uno hace lo que sea por los hijos.

¿Cómo ayudar a alguien accidentado?

Según el sitio salud180 lo recomendable es:

1.Mantén la calma, así podrás actuar de manera rápida y ayudar al lesionado. De esto depende la magnitud del daño, el pronóstico de supervivencia y las secuelas.

Advertisement

2.Asegúrate que no corras riesgos, evalúa la escena donde ocurrió el accidente, pues así garantizas tu seguridad física y la de los demás.

3.Observa que tan herida está la persona; fíjate en su estado general del paciente, estado de conciencia, condición respiratoria y circulatoria. Luego, toma al paciente por los hombros, agita de manera leve y pregunta si se encuentra bien.

Con esta primera evaluación identificas si las lesiones ponen en riesgo la vida del paciente.

4.Signos vitales: estas son las señales que indican la presencia de vida. Cuenta los latidos, las pulsaciones y las respiraciones en 30 o 20 segundos y multiplica por tres, de esta forma obtienes el total de respuestas por minuto.

5.Si la persona tiene asfixia: se puede presentar por ingesta de comida o algún objeto extraño, así como por bronco aspiración o alergias. Si puedes hacerlo pues tienes los conocimientos, presta ayuda de lo contrario pide a alguien que sepa que te ayude y llama a emergencias.

Advertisement

¿Cómo actuar en un accidente?

Nunca sabemos cuándo podremos encontrar en nuestro camino a una persona que requiera de tu ayuda urgente, por eso es importante saber la mejor manera de actuar al respecto.

Es vital saber qué tipo de accidente ha tenido esa persona. En caso de un accidente de auto, el portal avvo recomienda:

1. Quédate en el Sitio; nunca abandones el lugar de un accidente al menos que una emergencia médica lo requiera.

2. Busque Ayuda, llama a emergencias y pide asistencia médica.

3. Presta asistencia, sí y solo si sabes hacerlo, por lo contrario no procedas pues puedes empeorar la situación.

4. Avisa a Otros y pide ayuda para que alguien más te colabore a atender a los heridos.

5. Reporta el accidente a la policía

6. Obten información sobre el accidente en caso de que te haya visto involucrado, solo para evitar problemas de índole jurídico, por lo demás solo ofrezca su testimonio.

7. Averigua que ocurrirá con tu auto si está dañado o tiene que ver con el siniestro

8. Llama a tu agencia aseguradora

9. Busca ayuda médica

10. No des dinero a nadie

11. Contrata a un abogado

La información proporcionada es solo a manera de guía. Para que obtengas más conocimiento lo mejor es que recurras a una orientación apropiada en tu lugar de residencia, tu ayuda así como la que presto Tina es muy valorada por las personas a quienes ayudo así como por la sociedad.

Toma un momento para compartir ...

Erika Otero Romero

Psicóloga con experiencia en trabajo con comunidades, niños y adolescentes en riesgo.