Conoce el secreto de los matrimonios duraderos para evitar la infidelidad

¿Te has preguntado qué debes hacer para evitar que el infierno de la infidelidad llegue a tu matrimonio? Descubre aquí lo que han hecho otros para lograrlo.

Adriana Acosta Bujan

Es común que entre mujeres afirmemos que todos los hombres son infieles. Y sucede que en un matrimonio que no ha funcionado bien, es común que la infidelidad ocurra. Pero, ¿cómo evitar vivir la infidelidad?

Sin duda, nos preguntamos ¿qué hacen las parejas que tienen una relación de muchos años y la infidelidad nunca se ha presentado entre ellos? Aquí te platico lo que pasa con esas parejas, a modo que tú puedas actuar de la misma manera evitando vivir una experiencia desagradable.

1. Entre ellos hay un compromiso

En un matrimonio con fe, confianza y amor pleno, el compromiso de cada uno hacia la pareja es absoluto. Pero si alguno de los dos no tiene un verdadero compromiso ni consigo mismo, difícilmente lo tendrá con la pareja y, como consecuencia, la infidelidad siempre estará a la puerta de quien la abra.

Las parejas comprometidas cuidan, protegen, guían, apoyan, ayudan y respetan en todo momento: en las buenas y en las malas, en la riqueza y en la pobreza, en la salud y en la enfermedad, como debe de ser en el matrimonio.

Por eso, es muy importante comprometerse, primero ante uno mismo y después, hacia nuestra pareja; debemos hacerle sentir que realmente existe un sentimiento de esfuerzo compartido a pesar de los años.

Advertisement

Puedes aprender un poco más leyendo: 10 cosas que los hombres infieles tienen en común.

2. El respeto es la base de estar bien

Cuando en la pareja alguien es infiel, significa que no se respeta a sí mismo, sus ideas, ni su forma de pensar, o inclusive, no respeta su integridad física ni emocional. El amor se basa en el respeto, y si falla, muy probablemente acabará la relación. Todos los matrimonios que duran muchos años han practicado su tolerancia y respeto ante ellos mismos y con la pareja.

Es fundamental aprender a escuchar a la pareja, para que la relación se fortalezca y dure por muchos años, porque va de la mano con la confianza y la seguridad.

3. La pareja es madura

Podemos relacionar la falta de madurez con la edad, pero no necesariamente esa idea es acertada, porque podemos ver muchos jóvenes que son muy maduros para su edad. Me refiero a que cuando la pareja llega a ser infiel por falta de madurez, es porque no aprendió de sus errores y experiencias pasadas. Para ello, debemos mirar atrás y reflexionar sobre las cosas que se hicieron mal en el pasado y aprender las lecciones de esas experiencias; los errores hacen crecer a las personas y a las parejas cuando aprenden de ellos.

4. Se aman a sí mismos y a la pareja

Las relaciones duraderas comienzan por el amor propio, para después amar a la pareja. Amarse y aceptarse con todas las virtudes, pero sobre todo, con todos los defectos, asegurará una empatía en la relación que difícilmente derivará en una infidelidad.

Advertisement

Puedes leer y conocer sobre las: 11 vacunas contra la infidelidad

La infidelidad en la pareja se puede evitar si realmente se aman, se comprometen, se respetan y aprenden a madurar. El secreto de los matrimonios largos y felices es que aprendieron a escuchar, a ceder y a fortalecer el amor que se tienen. El amor no se acaba nunca, si realmente así lo desean.

Toma un momento para compartir ...

Adriana Acosta Bujan

Adriana Acosta estudió comunicación, es madre y abuela, y actualmente se dedica a la enseñanza e investigación a nivel universitario en Puerto Vallarta. Publica sus escritos esperando que ayuden a las personas que leen sus útiles vivencias.