Conoce lo que el juguete favorito de tu hijo dice acerca de su personalidad

El juguete favorito de tu hijo dice mucho de su personalidad, de cómo será en su vida adulta y cómo serán sus relaciones sociales.

Adriana Acosta Bujan

Todos hemos tenido un juguete favorito que no dejábamos ni por un minuto, lo llevábamos a todos lados y casi nunca lavábamos. Durante la infancia, nuestro juguete se convierte en algo muy especial para cada uno de nosotros, incluso llegada la etapa de la adultez algunas personas les cuesta trabajo deshacerse de él.  

Tal vez estás experimentando esa etapa maravillosa con tu hijo, en la cual lleva su juguete a todos lados. Hacer eso es algo muy normal, y los expertos aseguran que los juguetes favoritos dicen mucho de la personalidad, ¿Quieres descubrirlo?

Un mundo de fantasía

Las muñecas, los coches, los dinosaurios y hasta el juego de química, dicen mucho de cómo será tu hijo en su vida adulta y cómo se desenvolverá en sociedad. En uno de los artículos de Educational Playcare afirman que el juguete favorito ayuda a tu hijo a desarrollar sus habilidades, a  crear hábitos y a formar valores. Veamos a continuación una pequeña lista de esos juguetes para que descubras la personalidad de tu hijo.

1. Muñecos de peluche

Si cualquier muñeco de peluche o muñeca se han convertido en un amigo inseparable de tu hijo, significa que él o ella serán personas empáticas, es decir, que se dedicarán a cuidar a los demás, a entenderlos y amarlos.

Ellos aprenden valores como el amor, la amistad, el respeto y la confianza; también aprenderán a desarrollar el conocimiento sobre los cuidados que requieren las personas para poder sentirse felices.  Su juguete favorito dice que tu hijo será una persona amable, cariñosa y protectora. Para él o ella, su juguete se convierte en un miembro más de la familia, es por ello que lo llevarán a todos lados y querrán que su juguete también comparta sus aventuras.

Advertisement

2. Juegos de mesa

Si tu hijo prefiere llevarse a todos lados cualquier juego de mesa, como la lotería, el ajedrez, la memoria, cartas (por mencionar algunos) significa que tu hijo está aprendiendo a desarrollar sus habilidades sociales, será bueno para resolver problemas, enfrentar desafíos y competir.

Los juegos de mesa por lo regular se juegan con varias personas, por lo que tu pequeño será una persona extrovertida, sociable y tendrá muchos amigos. Le gustará estar rodeado de personas, de esa manera explotará sus habilidades para tomar decisiones y aprenderá sobre las causas y consecuencias para llegar a la meta para poder cumplir con sus objetivos.

Será una persona que no se limita, que lucha por lo que quiere, que llega a cumplir con sus sueños. Disfrutará competir con los demás de una manera sana y empática, ya que aprenderá a seguir con las reglas del juego y de la vida en general.

3. Juegos científicos

Preferir juegos que involucren experimentos del laboratorio, ya sean los clásicos como los juegos de química o cocina entre otros, significa que tu hijo será bueno para innovar, imaginar y conocer el origen de las cosas, por lo que será reflexivo y analítico. Sus decisiones las pensará muy bien, porque aprenderá sobre la causa y el efecto, haciendo que sea más sencillo aceptar sus errores para no frustrarse tan fácil.

Además será una persona paciente, perseverante y constante, que no se dejará derrotar a la primera de cambio; puesto que lo único que querrá será realizar experimentos que le faciliten su estilo de vida.

Advertisement

4. Construcción

Todos los juegos de construcción desarrollan la imaginación y el ingenio de tu hijo, será capaz de construir casas, castillos, coches, entre otras cosas. Esos juguetes le ayudan a tu hijo a desarrollar sus habilidades de visión espacial y perceptiva, por lo que tu pequeño será más organizado, fomentando su atención y la concentración.

Será bueno para las matemáticas, física y todo lo que tenga que ver con números; además que esos juegos son ideales para desarrollar su estado emocional y social, explotando al máximo los valores como la cooperación y colaboración.

5. De roles

Jugar a ser el doctor, la maestra, el bombero, el policía entre otros juegos que sean para servir y ayudar a los demás, significa que tu hijo será bueno para desarrollar sus habilidades sociales y emocionales. Será servicial y empático porque se preocupará por el bienestar de los demás.

También será una persona colaborativa, participativa, interesada por ayudar a las personas que están a su alrededor. Incluso hasta aprenderá a negociar para llegar a acuerdos y encontrar soluciones. Aprenderá a utilizar su instinto y su pensamiento crítico para resolver problemas.

6. Juguetes musicales

Si a tu hijo le llama la atención todos los juguetes relacionados con los instrumentos musicales significa que tu pequeño está explotando su imaginación, creatividad y su facilidad para expresarse.

Advertisement

Será una persona que difícilmente guarde o acumule emociones negativas, ya que su manera de liberarse de lo que siente será a través de la música, el baile o el canto. Se convertirá en un artista en toda la expresión de la palabra, sociable, creativo y muy alegre.

7. Videojuegos

Podrías pensar que jugar videojuegos puede hacer que tu hijo sea sedentario y poco sociable. Sin embargo, si tu hijo tiene un videojuego favorito significa que será bueno para resolver retos, desafíos y problemas en general, será una persona persistente y competitiva.

Aprenderá a fomentar su concentración, su memoria y el trabajo en equipo. Además que tendrá habilidades para aprender otros idiomas, ya que muchos de los juegos vienen con instrucciones en inglés u otros idiomas.

Ahora ya lo sabes, el juguete favorito de tu hijo dice mucho de su personalidad, de cómo será en su vida adulta y cómo serán sus relaciones sociales. Recuerda que no siempre el juguete definirá su profesión, pero sí te dará las pautas para ayudar a tu hijo a desarrollar sus habilidades y destrezas.

Toma un momento para compartir ...

Adriana Acosta Bujan

Adriana Acosta estudió comunicación, es madre de un adolescente, y actualmente se dedica a la enseñanza e investigación a nivel universitario en Puerto Vallarta. Publica sus escritos esperando que ayuden a las personas que leen sus útiles vivencias