Consejos dorados para tener una relación feliz y plena

Revisa estos 12 increíbles consejos y descubre cómo lograr una relación de pareja estable y próspera.

Teresa Guadalupe Correa Pérez

Quizás tú también te hayas preguntado alguna vez cuál es la “receta para tener una relación sólida y feliz”, pero la verdad es que responder esta pregunta no es tarea fácil.

Existen innumerables respuestas, todas igualmente válidas para este interrogante, puesto que lo que funciona para algunas personas, a otras más le da malos resultados. Sin embargo, existen algunos “consejos de oro” que son casi infalibles para la mayoría de las relaciones de pareja, y así conseguir una relación estable y armoniosa.

Por esta razón, me gustaría compartirte estos increíbles tips, que puedes aplicar en la vida diaria para vivir tu vida en pareja con felicidad y amor, siempre.

1 La honestidad ante todo

Decir la verdad de lo que piensas y sientes es muy benéfico para la relación con tu pareja, siempre y cuando cuidemos la manera en la que expresamos lo que sentimos, para así evitar los malos entendidos y las peleas.

2 Escucha activa

Otra excelente forma de construir una relación sólida, es fomentar la escucha atenta. Esto no quiere decir solamente escuchar lo que el otro tiene para decir, sino intentar comprender de verdad qué es lo que busca transmitirte, pues este es el mejor regalo que puedes hacerle a tu pareja y viceversa.

Advertisement

3 Busquen momentos para viajar juntos

No se necesita viajar a otro país, o conocer un destino exótico y caro. Para fortalecer el amor, pueden realizar un viaje por el fin de semana, y conocer algún sitio de su país que les interese, o solo relajarse un día entero, o visitar lugares de la ciudad que siempre quisieron ver juntos.

Aprovechen para conocer personas y lugares muy distintos a los de todos los días,  esto ayuda a romper con los patrones de rutina, mientras aporta un aire nuevo y fresco a la relación.

4 Comiencen nuevos proyectos

¿Hay alguna habitación que quisieran decorar más a su gusto, pero aún no lo han hecho?  O ¿les gustaría aprender a jugar a algún deporte juntos?

Si esto te suena familiar, entonces aprovecha estas ideas porque son oportunidades para pasar momentos únicos, perfectos para fortalecer la unión de la pareja. Así que, dejen de postergar los proyectos y pongan manos a la obra.

5 Di ¡sí! a las cenas juntos

No es necesario que gasten mucho dinero en un restaurante caro; en realidad, basta con que se decidan a compartir un momento agradable juntos, ya sea preparando una cena romántica en casa o en un lugar distinto del de todos los días.

Advertisement

6 Envíale un mensaje romántico

Puede ser uno dulce y tierno o uno sexy; unas lindas palabras bastan para alegrarse el día, y recordarse cuánto se quieren, aún cuando estén realizando sus actividades diarias.

7 Recuerda darle las “gracias”

Cuando te tomas un tiempo para agradecer a tu pareja por algo que ha hecho, se siente reconocido por lo realizado. Este gesto sensible y amable produce más amabilidad y generosidad de vuelta a nosotros. Por eso resulta importante apreciar de manera consciente lo que realiza tu pareja para tener una relación duradera.

8 No le tengas miedo a las diferencias

Tener desacuerdos con tu pareja es lo más normal del mundo, e incluso diría que saludable. La clave está en pensar cómo salen de esa discusión. En este sentido es fundamental mantener una comunicación abierta, fluida y honesta, pero sobre todo respetuosa.

9 No lleven cuestiones del trabajo a casa

Procuren que el trabajo quede en el trabajo. Este gesto de seguro ayudará en su plan de construir una vida en pareja sólida y evitar discusiones por exceso de estrés laboral.

10 Evita usar tu Smartphone cuando están juntos

Dedica a tu pareja  tiempo de calidad. Aunque en la actualidad muchas veces pasamos largo tiempo inmersos en el trabajo, hay que buscar tiempo para nuestra vida de pareja, así que olvídate del trabajo y las redes sociales por un rato.

Advertisement

11 Besos y abrazos al máximo

No reprimas los deseos de besar y abrazar a tu pareja. Pues es un gesto hermoso demostrar nuestro cariño de esta forma, además que hace sentir bien y fortalece los lazos de amor.

12 Finalicen el día con una sonrisa

Discutir e irse a dormir molestos entre sí puede en el largo plazo convertirse en un factor que mediante la distancia debilite la relación. Así que en vez de esto, mejor terminen su día con una sonrisa en el rostro, que los hará sentirse bien, descansar mejor y levantarse con ansías de pasar tiempo con el otro.

Como ves, tener una relación fuerte y amorosa no es una tarea compleja y tediosa. En todo caso, requiere de un poco de atención, creatividad y mucho, mucho amor. Espero que te hayan servido estos consejos y que los pongas en práctica pronto.

Toma un momento para compartir ...

Teresa Guadalupe Correa Pérez

Lou Correa es una apasionada investigadora de ciencia y psicología, amante de los libros, el clima frío y los abrazos cálidos; joven madre de un bebé y esposa.