Consejos infalibles para encontrar la felicidad

Si estás en búsqueda de la felicidad, entonces este artículo es para ti.


Camila Ignacia Gómez González

Todos soñamos con alcanzar el grado máximo de felicidad, sin embargo, pocos nos detenemos a ver que con sencillos y pequeños actos se logra transformar la rutina diaria, dando paso a una vida más consciente.

A continuación te dejo una pequeña lista de decisiones y/o acciones que pueden ayudarte a ser un poco más feliz:

1. Exígete menos, compréndete más

Es cierto que la gran mayoría de nosotros está sometido a ciertas responsabilidades y por ende debemos cumplir ciertas obligaciones a diario, sin embargo, muchos caemos en el juego de la exigencia. Queremos llegar a la meta cuánto antes, sin medir las consecuencias de “vivir para cumplir”. De vez en cuando has una pausa y pregúntate: ¿qué esperas de tu vida?, ¿qué sueño falta por cumplir?, ¿qué pasatiempo tienes?, ¿realmente estás dónde quieres?

Como te ven, te tratan, y como te ves, ¡te pagan! Cómo transformarte en 4 pasos

Con esto no te sugiero dejar de lado las obligaciones propias de tu vida, sino que aprendas a compatibilizar ambas cosas.

2. Mira a todos de la misma manera

Olvídate de los títulos, estatus de vida y los prejuicios, comienza a ver a las personas desde una perspectiva amorosa, intentando comprender el porqué de su manera de ser.

Verás cómo ésta práctica te lleva a recibir armonía y gestos de amabilidad de todo el mundo.

3. Aléjate de los miedos

Aprende que fracasar es parte del proceso de vivir, está permitido y está perfecto comenzar desde cero cuantas veces sea necesario para poder alcanzar la felicidad. Toma decisiones seguras, sabiendo que si fracasas habrás crecido como persona.

Advertisement

4. Toma una pausa

Estar en un mundo alborotado y con una rutina que muchas veces es difícil de llevar es el panorama diario. Por ello es que resulta casi vital para todo ser humano contar con un pequeño momento de pausa.

Escuchar la música que te gusta y relaja de vuelta a casa, leer un libro antes de dormir, caminar a paso lento, salir a contemplar el paisaje o realizar algún hobbie, son solo algunas de las múltiples alternativas para hacer una pausa justa y necesaria.

5. Intentar perdonar a quienes nos han dañado

Saber de antemano que muchas veces cuando nos han herido ha sido sin intención de hacernos daño, o bien, procurar mirar los problemas desde la perspectiva de quién tenemos enfrente, puede ayudarnos a pasar del peligroso sentimiento de la ira a la paz absoluta con el entorno.

.

6. Darte tiempo de reconocerte

El paso del tiempo no solo transforma nuestras facciones y físico, también lo hace con nuestra personalidad y gustos. Toma un tiempo para pensar en qué esperas convertirte, tus gustos, ideales y metas.

Conocerte a ti mismo te ayudará a establecer relaciones sanas con quienes te rodean, pues tendrás claro lo que quieres o esperas de la vida, sin que alguien pueda hacerte titubear.

No olvides nunca que el único responsable de encontrar la felicidad eres tú mismo, nadie puede buscar dentro tuyo lo que realmente te llena el alma, pero sí puedes seguir algunos de estos consejos para poder hacer el camino más sencillo para convertirte en alguien pleno.

Toma un momento para compartir …

Camila Ignacia Gómez González

Camila, es Relacionadora Pública, con orientación en Marketing, actualmente reside en Villa Alemana, Chile. Es esposa y madre, y ama escribir para ayudar a fortalecer los lazos familiares.