Consejos para aliviar la migraña sin tomar medicamentos

Evita tomar medicamento cuando tengas migraña, elige estas opciones efectivas y naturales.

Adriana Acosta Bujan

Las personas que sufren de migraña no me dejarán mentir cuando diga que la migraña es uno de los dolores de cabeza más insoportables.  Normalmente quienes sufren de migraña dejan a un lado todas las actividades cotidianas para recostarse en cama con las luces apagadas y de preferencia sin ruido.

A veces el dolor se intensifica por horas y lo único que podría aliviarlo, según la ciencia, sería tomar algún analgésico para poder sentirse mejor. Sin embargo, tomar medicina frecuentemente puede perjudicar o crear otros problemas de salud.  Por fortuna, existen remedios caseros naturales muy efectivos para combatir la migraña.

  1. Toma jengibre

Solo tienes que agregar una cucharada de jengibre en polvo en una taza de agua y beberla. Si lo prefieres, compra una pieza entera para masticar la raíz, incluso puedes prepararte un té de jengibre, miel y unas gotas de limón. Tómalo las veces que quieras y observarás que tu malestar disminuirá notablemente.

       2. Té de limón, manzanilla y menta

La manzanilla, el limón y la menta son conocidas por ser antiinflamatorias, antibacterianas y digestivas. Estas ayudan a suministrar suficiente oxígeno al cerebro, combatiendo la migraña. Solo agrega uno de los sobres de cualquiera de estos sabores de tés en agua hirviendo y tómalo durante todo el día.

Advertisement

    3. Hielo

El hielo es ideal cuando el dolor de cabeza es intenso. Lo único que debes hacer es recostarte en tu cama y colocar sobre tu cabeza una bolsa o toalla con hielo durante unos minutos hasta que el dolor disminuya. Esto te ayudará a mejorar el flujo sanguíneo y sentirás alivio.

     4. Baño con aceites esenciales de lavanda, almendras o argán

Para aliviar la migraña toma un baño relajante aplicando gotas de aceite de lavanda, almendras o argán. Según un estudio clínico, realizado por la Escuela de Medicina de la Universidad de Mashhad en Irán, el olor de las esencias poseen efectos analgésicos ayudando a disminuir el dolor de cabeza.

    5. Alimentos prohibidos

Advertisement

Los especialistas recomiendan evitar consumir algunos alimentos que aceleran la circulación de la sangre como los picantes (salsas), lácteos (queso, leche, yogures), embutidos (salchichas, jamón) y el café.

  1. Sal

La sal fortalece el sistema inmunitario restableciendo el equilibrio de los electrolitos en el cuerpo y a la vez combatiendo la migraña. En un vaso de agua, mezcla media cucharadita de sal y el zumo de medio limón, y tómalo dos veces al día.

Lo que debes saber

American Academy of Ophthalmology confirma que la migraña se da por la serotonina (un químico usado por las células cerebrales), lo que provoca que los vasos sanguíneos sean afectados, reduciendo el suministro de oxígeno al cerebro. Por lo que estos remedios caseros serán efectivos, ya que todas ayudan a desinflamar, favoreciendo la circulación en todo el cuerpo. ¡No dudes más y compruébalo tu misma!

 

Advertisement

 

 

 

Toma un momento para compartir ...

Adriana Acosta Bujan

Adriana Acosta estudió comunicación, es madre de un adolescente, y actualmente se dedica a la enseñanza e investigación a nivel universitario en Puerto Vallarta. Publica sus escritos esperando que ayuden a las personas que leen sus útiles vivencias