Consejos para organizar una despedida de soltera

¿Estás organizando una despedida de soltera, pero no te gustan las "tradicionales"? Entonces este artículo es para ti.

Camila Ignacia Gómez González

Hace unos días recibí una invitación para organizar una despedida de soltera, y debo reconocer que no me gustan en lo absoluto, ya que el ambiente que se forma en ellas no me atrae. Así que ante tal petición, decidí buscar diferentes opciones en la red y encontré una celebración denominada Bridal Shower, que traducida es lo mismo que despedida de soltera pero con otra manera de celebrar a la novia.

Se trata de una pequeña reunión, donde generalmente hay solo mujeres que se juntan a entregarle no solo pequeños regalos, sino consejos útiles y prácticos a la futura esposa. Comencé a investigar en cómo hacer algo diferente para celebrar a quienes como yo, prefieren hacerse a un lado de la “tradicional” fiesta para despedir la soltería. Así que extraje las siguientes ideas, que espero te puedan ser útiles:

1. Escoger la casa en que celebrarán

Al tratarse de una celebración íntima, a la que solo van las mujeres más cercanas a la novia, lo mejor es buscar una casa que resulte cómoda para el número de invitadas que asistirán. De esta manera, podrán contar con el espacio necesario para hacer diferentes juegos y actividades mientras dure la fiesta.

2. Elaboren un presupuesto

No olviden apegarse a la cantidad de dinero que les es posible gastar sin tener que recurrir al tan temido endeudamiento. Lo más justo es que entre todas las amigas dividan los gastos para que la novia solo tenga que disfrutar.

3. Consideren los gustos de la novia

Al igual que en otras celebraciones, la idea es llegar a un consenso y hacer una fiesta temática. Para ello lo mejor es consultarle directamente a la festejada cuáles son sus gustos antes de poner manos a la obra. Pueden recurrir a temáticas como: Hawaii, Reina por un día, Día de Spa o lo que más les guste y con lo que se sientan cómodas.

Advertisement

4. Pongan atención en los detalles

Pequeñas cosas marcan la diferencia, así que busquen opciones económicas que ayuden a construir un día especial. Pequeños floreros, algunos listones de colores, invitaciones personalizadas, etcétera.

5. Revisen el pronóstico del clima

Suena lógico, muchas personas preferimos casarnos en invierno, pero la lluvia o el exceso de calor en verano, muchas veces pueden echar por la borda todos los planes que tenemos para celebrar en la terraza. Así que siempre consideren un plan b, en caso de que el clima juegue una mala pasada.

6. No se compliquen con los regalos

Recuerdo muy bien que el día de mi boda recibí regalos maravillosos, pero ninguno pequeño que me fuera muy útil en mis comienzos como dueña de casa. Lo que quiero decir es que recurran a obsequios sencillos como recetarios, implementos de cocina que sean lo suficientemente femeninos, adornos para la nueva casa, un álbum de fotografías de la época de soltera, etc.

7. Busquen juegos

En la web pueden encontrar gran variedad de juegos para la ocasión, mismos que se pueden imprimir de manera gratuita y así abaratar los costos de la fiesta.

Por último, no olviden tomar muchas fotos, el tiempo pasa rápido y la memoria muchas veces nos juega en contra. Una buena opción es siempre tomar fotografías para atesorar. ¡A disfrutar sin parar!

Advertisement

Relacionado con el tema, puedes leer: 5 Consejos que le daría a mi hija soltera.

También te recomiendo releer: ¿Organizas una fiesta? Seis sencillos pasos para no salirte de presupuesto.

Toma un momento para compartir ...

Camila Ignacia Gómez González

Camila, es Relacionadora Pública, con orientación en Marketing, actualmente reside en Villa Alemana, Chile. Es esposa y madre, y ama escribir para ayudar a fortalecer los lazos familiares.