Contemplar las estrellas dará larga vida a tu matrimonio (un secreto milenario)

¿Qué tiene que ver mirar los astros con nuestra vida en pareja?


Maia Fernandez

El filósofo José Antonio Marina en su libro “Crónicas de la Ultramodernidad” relata el significado de la palabra ‘consideración’. Tiene el mismo origen que la palabra ‘sideral’ y, como nos cuenta el autor, tiene que ver con examinar atentamente los astros en busca de augurios. Con el pasar del tiempo la palabra consideración pasó a tener el significado de pensar bien las cosas para, posteriormente, significar: tratar con respeto a los demás, concederle nuestra atención y tiempo.

Por eso, si queremos mejorar nuestra relación de pareja, es bueno que tengamos tiempo para quedarnos mirando las estrellas juntos, así como también en soledad. Es muy importante tener tiempo a solas para reflexionar y considerar cada asunto de nuestra vida, para escuchar el silencio interior. Así podremos aumentar nuestra comprensión de los demás. En el ámbito de la pareja, esto es de gran importancia.

Así como un navegante mira hacia las estrellas para saber su rumbo, cuando nos embarcamos en la aventura de vivir en pareja, considerarnos el uno al otro es fundamental para llegar a buen puerto.

Consideración mutua

Si pensamos en la pareja como una aventura “de a dos”, es necesario que nos detengamos de vez en cuando para mirar atrás, fortalecer lo construido y plantearnos nuevas metas.

Para eso es esencial conocernos primero a nosotros mismos: nuestras virtudes y debilidades como así también ser considerados con el otro. Si vemos el matrimonio como la mejor oportunidad de descubrirnos, de compartir la vida, ayudarnos y dar amor sabremos que, aunque no es fácil, la recompensa es extraordinaria.

Para realizar esta tarea de una manera exitosa podemos tener en cuenta los siguientes puntos:

El amor

Centrarnos en el amor que sentimos hacia esa persona es esencial para no dejar lugar a los resentimientos, odios, frustraciones y malos entendidos que pueden surgir.

Propiciar el encuentro

Si pasamos por alguna situación difícil, es importante no dejar pasar mucho tiempo sino que más bien sentarse a conversar es fundamental para comunicarnos y entendernos el uno al otro.

Advertisement

No suponer

Las suposiciones sólo sirven para enredar nuestros pensamientos y llevarnos a cometer errores. Por eso, si logramos hablar de manera clara y precisa, expresando lo que pensamos y sentimos, ya estaremos a un paso del éxito.
Considerar qué le sucede al otro. Qué fue de su vida antes de conocernos, qué cosas le ha tocado experimentar, por qué tiene tal o cual comportamiento. De esa manera comprenderemos su manera de ser y de comunicarse con nosotros.

Amarnos a nosotros mismos

Amar todo lo que somos, aceptarnos, es esencial para poder considerar a los demás, ya que si no nos comprendemos a nosotros mismos, menos podremos hacerlo con los demás.

Considerar significa podernos detener para observar al otro, recordar qué fue lo que nos enamoró de él. Poder proteger ese amor de los egoísmos, cultivando día a día nuestro lado luminoso, dar lo mejor de nosotros para saborear la felicidad.

Toma un momento para compartir …

Maia Fernandez

Maia Fernández vive en Argentina.Considera fundamental la educación de los niños y al arte en sus diferentes manifestaciones como un componente irremplazable de la misma. Blog www.educacionmusicalencasa.blogspot.com.ar