De acuerdo a la ciencia los hombres deberían ser los más interesados en contraer matrimonio (los beneficios para ellos son INCREÍBLES)

Es conocido que un gran número de hombres le temen al matrimonio, sin saber que ellos se benefician con él mucho más que las mujeres


Erika Gaytán

“No casarse o vivir juntos es menos perjudicial para las mujeres que para los hombres” apunta el Dr. George Ploubidis, científico de Educación de la Universidad Collage de Londres.

Un gran número de mujeres desde muy jóvenes se vuelven soñadoras con respecto al amor y eso se puede ver desde sus primeros años en los que al jugar con muñecas arman historias en los que involucran un encuentro con un chico que por lo regular refleja lo que podrían estar deseando para ellas mismas. Todo lo contrario en los varones que a esa edad no les ocupa para nada pensar en esos temas.

Conforme pasa el tiempo las mujeres son las más presionadas socialmente para tener novio, después casarse y formar una familia. En cambio a los hombres de alguna manera se les festeja el hecho que sigan solteros y muchas veces hasta se les motiva para que sigan así y puedan disfrutar de las ´ventajas´ de la soltería.

Tal vez estas sean algunas de las razones por las cuales este género le huye al matrimonio, sin saber que realmente obtiene más beneficios que la mujer misma ya que obtienen se hacen más fuertes, afrontan mejor los problemas y tienen más paciencia entre otras cosas, a pesar de todos los conflictos que se tienen dentro de un matrimonio.

Esto no significa que la mujer no tenga beneficios, un estudio publicado en la British Medical Journal, expone una tasa de mortalidad descendiente entre el 10 y el 15% en un matrimonio sano, además una mejora en la calidad de vida, mejor capacidad de análisis, facilidad para resolver problemas y escenarios que se presenten.

Beneficios científicos del hombre con el matrimonio

1. Mayor autocontrol

Los hombres solteros tienden a llevar una conducta que los lleva a realizar actos de peligros constantes pero “el matrimonio es bueno para mantener a raya la violencia, los accidentes fatales y otras situaciones riesgosas que son más comunes entre los jóvenes y solteros” asegura Michael Murphy, demógrafo del London school of Economics, lo que permite que haya autocontrol en ellos mismos.

2. Prevención de enfermedades

Aunque es poco perceptible, los varones tienden a escuchar y a llevar a cabo las sugerencias que les dan sus esposas en cuestión de cosas de salud, con argumentos que incluyen el bienestar de sus hijos, por eso son menos frecuentes las enfermedades crónicas como la diabetes, la enfermedad coronaria, la demencia y problemas respiratorios, según apunta la psicóloga Martha Lucía Palacio.

Advertisement

3. Tranquilidad sexual

Al contraer matrimonio el hombre ya no se debe preocupar más por conquistar o de alguna manera ´desvivirse´ en el plano sexual porque ya tiene una pareja estable, lo que podría no ser tan favorable para su pareja si no se le da la atención requerida y se olvida del romance y la conquista que espera siempre la mujer al tener relaciones sexuales.

Otra virtud de casarse es la económica, porque cuando la pareja también trabaja aporta dinero a la casa y no se siente tan presionado por ser el único soporte financiero. De igual forma le aporta cierta tranquilidad con respecto a posibles enfermedades porque es más fácil que una mujer se quede a un lado de su esposo cuando éste tiene un padecimiento, a que se quede un hombre con su mujer.

Ahora ya lo sabes, si crees haber encontrado al hombre de tus sueños con el que quieras compartir tu vida, enséñale este artículo para que empiece a disfrutar de los beneficios del matrimonio.

Toma un momento para compartir …

Erika Gaytán

Oriunda de la tierra del taco, el mariachi y el folklore. Periodista de profesión y corazón. Por muchos años he tenido la fortuna de colaborar como docente en la educación de niños, adolescentes y jóvenes. La música, la enseñanza, la investigación, lectura y escritura son mis grandes aficiones.