¿De qué temas sí se vale hablar en una reunión social y de cuáles mejor no?

Dicen que “conversar es todo un arte” y, aunque todas las personas se comunican, no todos saben conversar.

Arturo Leonardo

Aunque todas las personas nos comunicamos con otras, no todos sabemos la manera de entablar una verdadera conversación. Es por eso que cuando llegues a una reunión social, es importante que tomes en cuenta cuáles son los temas que te pueden ayudar a que se dé una buena conversación y cuáles sería mucho mejor evitar.

De hecho, el famoso libro conocido como “Manual de Carreño” advierte algunos temas y situaciones que se deben de seguir o evitar al momento de encontrarte en una reunión social y aquí los revisamos y te los compartimos. Te sugerimos que sean una herramienta que tengas a la mano para que siempre te ayude a quedar súper bien con las personas que platicas.

Los temas que sí…

El clima

Es un tema universal por excelencia, todas las personas siempre tienen algo que decir al respecto. Puedes abrir con una frase como: “¡Qué calor (o frío) ha hecho en estos días!, ¿verdad?” y verás cómo “mágicamente” se comienza a abrir la conversación de una forma sencilla y natural.

El tránsito

Si vives en alguna ciudad caótica, también podrías empezar con “me hice X tiempo en llegar hasta aquí”, fácilmente alguien te hará segunda y la conversación se desarrollará de una manera sumamente sencilla y la gente comenzará a opinar, puesto que esto es algo de lo que la mayoría de gente tiene alguna apreciación.

Algún espectáculo o película que hayas visto

Aquí es importante que si vas a hablar de una película no sea muy polémica la temática que aborde la cinta porque podría salir contraproducente. En el caso de algún espectáculo como una obra de teatro o algún concierto, también podrías comentarlo, pero trata de hacer un lado tus juicios de valor como “estuvo muy bueno”, “me pareció pésimo”, porque eso podría herir algunas susceptibilidades.

Advertisement

¿Cuáles mejor no?

Política

Cualquier aspecto que englobe a un partido político, candidato o gobernante es mejor mandarlo al “archivo muerto”, la gente nunca estará de acuerdo en ese tipo de temas y lo único que provocará es que las personas que están en ese grupo se empiecen a dividir e incluso a irritar. De este tema podrías platicar pero con gente que ya conozcas.

Religión

Es otro tema súper polémico por excelencia en el que todos tienen creencias y puntos de vista que suelen encontrarse y comenzar a alterar los ánimos del grupo de personas que se encuentran platicando. Peor aún si intentas atacar a la religión católica, a alguna figura de poder dentro de la iglesia o algún santo. Si te metes ahí te aseguramos que te irá ¡como en feria!

Deportes

Aunque tiene su parte “suave” en el que todos podrían conversar, suelen existir personas que son muy apasionadas al respecto y no entienden de razones por el fervor que sienten hacia algún deportista o un equipo. Si decides hablar de este tema es bajo tu propio riesgo, un buen tip es que si vas a hablar de deportes, sea, por ejemplo, de algún partido de la selección mexicana en el que lo haya hecho muy bien o muy mal pero que sea la opinión generalizada.

Seguro que si pones en práctica estos fáciles tips, podrías conversar tranquilamente con cualquier grupo de personas, esto sin importar su sexo, creencias o valores. Recuerda que si emites una opinión debes ser tolerante y cuidadoso en qué dices y por supuesto, ¡cómo lo dices!

Toma un momento para compartir ...

Arturo Leonardo

Comunicador fanático de sus hijos a quienes les relata día a día sus aventuras de música y deportes, gusta de leer lo que se cruce en su camino, piensa que el acto más revolucionario que puede existir es el de reír.