¿Dejas las cosas sin terminar? Aprende cómo lograr tus metas fácilmente

Son muchas las consecuencias en tu salud cuando dejas las cosas inconclusas. Aprende a conquistar tus metas con estas recomendaciones.

Adriana Acosta Bujan

Uno de los defectos de algunas personas es dejar las cosas inconclusas, pueden existir un millón de pretextos para no hacer las cosas, sin embargo, desde el punto de vista psicológico, es un comportamiento que no se debe tomar a la ligera.

Cuando las personas dejan sin terminar las cosas acumulan angustia y estrés, puesto que es un ciclo que se queda abierto. Es como los compromisos amorosos, cuando las personas no terminan bien con una relación, es algo que siempre estará gravitando sobre su vida, algunas veces impidiéndoles sanar, crecer y desarrollarse.

Por lo regular, las personas sentirán un peso emocional, cansancio y malestar frecuente. Según la Mente es Maravillosa, el dejar las cosas incompletas, tienen que ver con problemas emocionales, algo que estamos eludiendo y no deseamos enfrentar.

¿Por qué dejas las cosas sin terminar?

1. Tienes baja autoestima

Se trata de no tener suficiente amor propio, puesto que hacer o no las cosas te dará igual. Sientes inseguridad y posiblemente miedo a los nuevos cambios y retos.

2. Te sientes fracasado

¿Qué tal si no resulta cómo quieres?, ¿Le gustará lo que hago?, Sientes miedo a sentir que tus esfuerzos no valen la pena y no serán valorados por los que te rodean. Puedes experimentar depresión puesto que anhelas la aprobación para acabar con tus tareas pendientes.

Advertisement

3. Miedo

Tienes miedo al éxito, por ello dejas las cosas sin terminar puesto que crees que todo se hará de manera equivocada. Tienes poca confianza en ti, por no conocer tus habilidades y destrezas, por lo regular tu mente te dice que no puedes hacerlo. (Tú eres el que pones límites y obstáculos imaginarios).

Te comparto: Vence la inseguridad como David venció a Goliat

4. Tienes muchas distracciones

La falta de interés, la poca energía, el cansancio y la rutina, puede generar distracciones, por ello dejas las cosas a medias. Necesitas motivación para concluir con tus tareas y encontrar alternativas fáciles y sencillas para terminar con éxito.

5. Mucho trabajo

El exceso de trabajo, compromisos, obligaciones y responsabilidades, pueden hacer que una persona siempre deje las cosas sin terminar. Por ello, se debe priorizar y aprender a delegar funciones para obtener buenos resultados.

Cómo conseguir los objetivos fácilmente

Es muy sencillo, con motivación, esfuerzo, confianza, constancia y disciplina. Por ejemplo: hay personas que desean bajar de peso y para lograrlo se fijan un objetivo, sin embargo, algunas veces no alcanzan su meta por la falta de constancia y perseverancia.

Advertisement

Para terminar con tus tareas y no dejar inconclusas las cosas, comienza con:

Un objetivo a la vez

fíjate un solo objetivo, puesto que el error de muchas personas es tener varios y por ello, nunca terminan con ninguno. Pregúntate ¿Qué quieres?, ¿Por qué lo quieres? Y ¿Puedes conseguirlo?

Motivación

encuentra un sentido a tu trabajo, es momento de pensar en la recompensa por lograr y concluir con tu tarea u objetivo.

Atención

concentración, enfoque y energía, son las cosas que necesitas para concluir con tus metas.

Clasifica

aprende a priorizar las tareas difíciles y sencillas, así podrás acabar con éxito.

Advertisement

Te comparto: 7 maneras sencillas de rescatar los buenos hábitos familiares

Enseña con el ejemplo y evita dejar ciclos abiertos, para que puedas continuar con otras metas distintas. La constancia es un hábito que deberás adquirir. Recuerda confiar en ti mismo.

Toma un momento para compartir ...

Adriana Acosta Bujan

Adriana Acosta estudió comunicación, es madre de un adolescente, y actualmente se dedica a la enseñanza e investigación a nivel universitario en Puerto Vallarta. Publica sus escritos esperando que ayuden a las personas que leen sus útiles vivencias