Desafío en pareja: 20 preguntas para ver quién conoce más a quién

Realiza con tu pareja estas preguntas para saber qué tanto conoce de ti y para descubrir juntos aquellas cosas que necesitan saber del otro.

Fernanda Gonzalez Casafús

A veces pensamos que conocemos todo de nuestra pareja, o a veces creemos que nuestra pareja conoce todo de nosotros. Sin embargo, como dice el dicho «nunca se termina de conocer a alguien”. ¿Están listos para este desafío en pareja?

La comunicación es una parte fundamental en una buena relación. Cuando comenzamos una relación amorosa nos vamos conociendo de a poco y luego de un tiempo descubrimos que sabemos en profundidad muchas cosas del otro.

Sin embargo, muchas cosas se nos pasan por alto, que por el bien de la pareja es bueno conocerlas. Por ejemplo, a las mujeres nos encanta que los hombres recuerden detalles que alguna vez les contamos, porque para nosotras fue importante confiar aquello.

Por ello, lo que te proponemos en este artículo es llevar a cabo este cuestionario en pareja para ver qué tanto conocen uno del otro y qué cosas quedan aún por saber. No solo se divertirán un rato, sino que pondrán a prueba su memoria (¡aunque pueden surgir algún que otro reclamo también!)

Las 20 preguntas para saber quién conoce más a quién

Realiza con tu pareja estas preguntas para saber qué tanto conoce de ti y para descubrir juntos aquellas cosas que necesitan saber del otro. Pueden contestar en simultáneo, o primero contestar uno y luego volver a comenzar con las preguntas para contestar el otro.

Advertisement

1 ¿Cómo se llamaba mi mejor amiga/o de la infancia?

2 ¿Cuántos años tenía cuando tuve mi primer mascota?

3 ¿Cuál es mi TOC o manía?

4 ¿Qué es lo que no puedo dejar de hacer antes de ir a la cama?

5 ¿Cuál es mi punto débil?

Advertisement

6 ¿Qué parte de mi cuerpo no me hace sentir cómoda/o?

7 ¿Qué es lo que más valoro en ti?

8 ¿Cuánta importancia le doy al aspecto físico en una relación?

9 Encuentro una maleta con dinero ¿Qué crees que hago?

10 ¿Qué cosa hago todos los días pero que no me gusta hacer?

Advertisement

11 ¿A qué hora nos conocimos?

12 ¿Cuál es mi película favorita?

13 ¿Cuál es mi fecha más especial?

14 ¿Qué es lo que más me gusta de nuestra relación?

15 ¿Qué es lo que menos me gusta de nuestra relación?

Advertisement

16 ¿De qué me arrepiento?

17 ¿Te perdonaría yo una infidelidad?

18 ¿Qué crees que haría yo si tuviera mucho dinero?

19 ¿Qué cosas me hacen llorar o ponerme muy triste?

20 Descríbete y descríbeme en 3 palabras

Advertisement

Y los resultados son…

Con este cuestionario pueden haber sucedido dos cosas: o se enorgullecen de conocerse tan en profundidad, o descubrieron que aún hay muchas cosas que descubrir, trabajar y conversar. Y cualquiera de las dos opciones es válida.

Este tipo de “juegos” en pareja nos deja poner al descubierto todo aquello que deseamos que el otro sepa de nosotros. El conocimiento en la pareja es una herramienta poderosa que podremos usar para amar, cuidar y dar cariño en todo momento. 

Conocer sus gustos, sus aficiones, sus tristezas, sus malos recuerdos y hasta cómo se llamaba la maestra de su infancia son pequeños elementos que suman a la hora de fortalecer la relación. Cuando uno desnuda el alma es porque realmente se siente cómodo con quien está a su lado.

Cuando hay cosas ocultas es señal de alarma

No todas las parejas son abiertas y francas a la hora de hablar de su vida. La reticencia impuesta por uno de los miembros de la pareja puede venir de la mano del temor a los reproches, o simplemente como forma de escudarse ante ciertas cuestiones.

Por ejemplo: hay muchas personas que no les gusta hablar de su intimidad, de problemas familiares que acontecieron en su infancia, de traumas o incluso del nombre de su primera novia o novio. En este caso, podemos respetar el silencio o alentar a la persona a comprender por qué esa resistencia a compartir ciertas cosas.

Advertisement

Muchas veces oímos casos de parejas que cuando se separan dicen “no era la persona que yo creía”, o “lo desconocí totalmente luego de habernos casado”. Por ello, muchas preguntas simples pueden ayudarnos a conocer en profundidad la historia de una persona, así como su forma de pensar y actuar ante la vida.

Confesión en el amor

Es importante escuchar a nuestra pareja cuando se predispone a contar algo de su vida que nunca había contado, o aquello que necesita desahogar. También es lindo tener esas charlas distendidas donde se rememora las anécdotas felices de la infancia y la adolescencia. Recordarlas en pareja es enriquecedor y suma mucho en la construcción de la relación.

Confesarnos con quienes amamos es un acto puro y sencillo donde desnudamos el corazón y ponemos todos nuestros sentimientos al descubierto, pues no tememos, y confiamos. Uno no cuenta sus cosas a cualquiera, ni mucho menos sus miedos, fantasías, manías o recuerdos tormentosos.

Mantener siempre este lazo de comunicación abierta en la pareja hará que la misma se mantenga siempre en pie. Ya sean recuerdos bonitos, o cosas que deban hablarse de la relación presente, nunca dejemos de mirarnos a los ojos y utilizar la palabra para decirnos -con respeto y cariño- todo lo que necesita ser oído.

No olvides que la falta de comunicación levanta un muro en la pareja que acaba separandonos. No escuchemos solo para contestar; escuchemos al otro para comprender y ayudar.

Advertisement
Toma un momento para compartir ...

Fernanda Gonzalez Casafús

Fernanda es Licenciada en Periodismo, especialista en Redacción Digital y Community Managment. Editora de contenidos y redactora en Familias.com. Nacida en Argentina y mamá de dos, ama los animales, la danza, la lectura y la vida en familia. Escribir sobre la familia y la maternidad se ha convertido en su pasión.