Descubre cómo puedes acercarte más a tu pareja compartiendo los secretos que la mayoría de las mujeres escondemos

Descubre porqué esta técnica es la más efectiva para NO separase NUNCA


Erika Patricia Otero

Navegando por Facebook hace algunos días encontré un vídeo bastante simpático sobre la privacidad y el secreto dentro de la pareja, y aunque era algo jocoso, los comentarios de quienes vieron el vídeo dejaron ver la verdad controversial que el tema genera.

Efectivamente, el secreto y la privacidad en temas específicos dentro de una relación hoy en día generan muchos inconvenientes en las parejas románticas, y es que muchos desean mantener algunos aspectos de su vida, que consideran “de índole personal”, fuera del conocimiento de la persona que aman y con quien convive.

La raíz del problema es lo que cada cual considera como privacidad y secreto, porque lo que es privacidad para uno, para el otro es un secreto adrede digno de levantar las sospechas y las suposiciones más absurdas que se puedan imaginar.

Por lo antes dicho, hay que hacer una diferencia entre esos dos aspectos, y el Doctor Robert Weiss, director de múltiples centros clínicos para el tratamiento de adicciones y salud mental hace una diferencia entre ambas partes en la página Psychology today, mismas que encontrarás a continuación:

La privacidad, Weiss la define como el estado de “estar libre de observación y perturbación por parte de otras personas”; es decir, busco privacidad cuando no deseo ser molestado por la persona que está sentada a mi lado en un parque, por ejemplo.

En cuanto al secreto, Weiss explica que se trata de “El estado activo de mantener de manera intencional información oculta”. La intención de tener secretos radica en que se teme el impacto emocional y actitudinal que puede tener sobre los demás y la manera cómo puedan reaccionar hacia ti cuando se den cuenta de lo que ocultas, y lo que eso te hará sentir al respecto.

La privacidad

Tanto tú como tu pareja tienen derecho a la privacidad, a tener un momento “solos” con sus pensamientos, emociones y recuerdos. Además tiene derecho a tener espacios propios y únicos, como el lugar para leer a solas, o pintar . Tu pareja es tu compañero de vida, y juntos aprenderán a respetar estos momentos de privacidad.

Advertisement

Es importante que ambos sepan que respetar la privacidad y el espacio del otro es sano para ambos, por lo contrario, estarán limitándose y no crecerán en ningún sentido, ni personal ni como pareja.
Y es que piénsalo por un momento ¿qué sentido tiene que tu pareja sepa los momentos más dolorosos o embarazosos de tu vida? Y aún más que los sepa carece de importancia si no afecta la relación.

Las reacciones de tu cuerpo te ayudan a decir la verdad

La página verywellmind explica que si tienes un secreto que debes contar a tu pareja pero no tienes el valor, te ayudará saber que tu cuerpo reacciona de una forma particular al pensar en lo que ocultas.

Por eso, si tu presión sanguínea va en aumento, parpadeas mucho más rápido, tu respiración se hace muy pesada, sudas, son indicativos de que sin dudas es un secreto y debe ser compartido con tu pareja, ya que si lo descubre por azares de la vida, podría causarles muchos problemas.

Considera esta lista como ayuda para ti y tu pareja

A continuación encontrarás una lista de secretos que si no son revelados de manera oportuna a tu pareja podrían dañar gravemente tu matrimonio:

  • Problemas laborales
  • Deudas
  • Prestamos de dinero
  • Enfermedad grave
  • Visitar a amigos o familiares (en secreto)
  • Gastos ocultos de dinero
  • Abuso de sustancias
  • Problemas con la ley
  • Infidelidad

Ahora que sabes que tienes derecho a tener privacidad y un espacio para ti, es justo que no te sientas mal; sin embargo, también sabes que hay cosas que no se deben ocultar de tu cónyuge, así que lo justo es que te preguntes si tienes algo que contarle y enfrentes la situación, entre más pronto lo hagas, es mejor.

Toma un momento para compartir …