Descubre cómo tu mascota puede predecir la llegada de un bebé

Expertos en comportamiento canino han explicado recientemente cómo los perros están dotados de habilidades que para los seres humanos son imposibles.


Erika Patricia Otero

Expertos en comportamiento canino han explicado recientemente cómo los perros están dotados de habilidades que para los seres humanos son imposibles. Gracias a ellos se sabe que los perros pueden anticipar la llegada de su amo a casa, saben también cuándo alguien les tiene miedo o si la persona que ha llegado de visita es alguien digno de la confianza de su compañero humano.

De la misma manera, los expertos también han llegado a determinar cómo un perro puede llegar a ser capaz de darse cuenta que estás embarazada. El Dr. Richard Honaker dijo para la revista Romper que gracias a la agudeza de sus sentidos los perros pueden captar cambios en el organismo de una persona, y una mujer embarazada no es la excepción.

Honaker agrega que además los perros tienden a estar enfocados y sintonizados con los estados emocionales y físicos de sus dueños, observan qué esperar, es por eso que a menudo son entrenados para que reaccionen ante una situación emocional (estrés postraumático) o física (epilepsia, ceguera, entre otros).

Una historia al respecto

Una publicación de Catherine Zuckerman, escritora de la revista National Geographic dejo en evidencia lo arriba explicado.

Ella estaba embarazada cuando su Zucco, un Cotón de Tuléar, comenzó a tener comportamientos que antes no había tenido, como orinarse en la habitación de juegos de su hija, fue cuando ella empezó a preguntarse si su perro sabría que ella estaba embarazada.

Lo que el veterinario y experto en conducta animal de la Universidad de Pensilvania Carlo Siracusa dice es que hay que descartar problemas de salud en el canino para saber que no se trata de eso y que efectivamente el animal ha sido capaz de detectar todos los cambios hormonales en el organismo de Catherine y que en respuesta a eso, Zucco ha cambiado su manera de comportarse.

Dennis Turner, del Instituto de Etología aplicada y Psicología animal de Horgen, en Suiza, añade que los perros son muy intuitivos y su olfato es muy agudo con lo cual se dan cuenta de los cambios en la rutina del hogar y van a responder a todas esas situaciones.

Advertisement

Cambios en el cuerpo de las mujeres embarazadas que los perros son capaces de detectar
Honaker sostiene que los cambios que un perro pueden detectar en una mujer en estado de embarazo son:

Hueles diferente

Esto porque cuando una mujer está embarazada sus niveles hormonales fluctúan y eso hace cambiar sutilmente la manera como hueles y los perros son capaces de notar esas sutiles diferencias pues su olfato en 100 mil veces más sensible que el de una persona normal.

Estás cansada

Una mujer embarazada puede llegar a sentirse agotada y eso de hecho va a marcar un gran cambio en su rutina. La conductista animal Jennie K. Willis dijo en una ocasión para el canal animal planet que los perros están siempre atentos a los cambios rutinarios de las personas pues sus vidas también se ven afectadas y responden a eso pues saben que “algo” ha cambiado.

Tu cuerpo está cambiando

Investigadores de la reconocida marca de productos para mascotas Pedigree declararon que los perros están familiarizados con el comportamiento de sus dueños, así que cuando el cuerpo de la mujer empieza a cambiar y la “panza” comienza a crecer y a moverse, ellos lo notan.

En ti “laten 2 corazones”

Mientras tú debes esperar a un sonograma para escuchar los latidos del corazón de tu bebé, tu perro ya ha escuchado a tu bebé hace mucho. El técnico veterinario de Nueva York, Abel Greenbaum sostiene que es casi seguro que los perros puedan escuchar a tu bebé en el útero, debido a su sensibilísimo sentido auditivo; es más, es posible que después de la semana 28 de embarazo escuchen a tu bebé llorar dentro de tu vientre.

Te vuelves más sensible (emocional)

Toda mujer que ha estado embarazada sabe que las hormonas pueden llegar a ocasionarle estados alterados de ánimo. Ante esto, los investigadores de Pedigree señalaron que los perros reaccionan a los estados de ánimo de sus amigos humanos y reaccionan en respuesta a esos cambios.

Siempre se ha creído que el perro es el mejor amigo del hombre, como ponerlo en duda con todo lo hallado sobre sus respuestas conductuales al embarazo y a enfermedades de toda índole, Por eso si tienes un perro fíjate en sus cambios de comportamiento, quizás te diga mucho antes que un examen si en ti hay una nueva vida en gestación y disfruta de la compañía de tu fiel amigo.

Toma un momento para compartir …