Descubre las 7 cosas que las personas más exitosas suelen hacer los fines de semana

Siendo los fines de semana preciosos para pasar el tiempo en familia y planear la semana, acá te comparto algunas cosas que hacen las personas más exitosas. Seguro podrás implementar algunas de éstas para tu vida.

Erika Otero Romero

Tal vez te ha pasado que tras una semana colmada de trabajo, deberes escolares, horas de gritos en el transporte público y exigencias cual más absurdas de las personas que te rodean, lo único que quieres es que llegue el viernes para liberarte de todo el estrés acumulado durante la semana.

Pero, ¿cómo acostumbras pasar los fines de semana? Bueno, a muchos les gusta salir de paseo con su familia o estar en casa con ellos viendo películas y poco más; otros mientras tanto lo único que desean es tirarse en cama, pedir comida a domicilio, ver deportes o películas por televisión y no levantarse más que para lo estrictamente necesario.

Ninguna de las dos opciones es por entero mala o buena, en últimas cada cual escoge el estilo de vida que desea para sí. Sin embargo, ¿qué dirías si te dijera que la manera como pases el fin de semana determina qué tan exitoso eres o puedes llegar a ser?

Según Laura Vanderkam, autora de “What the Most Successful People Do on the Weekend” (Qué hacen las personas exitosas los fines de semana) (revista Portfolio, 2012), las personas exitosas saben que los fines de semana son fundamentales para tener éxito laboral. Sostiene que “necesitas que los fines de semana te rejuvenezcan en vez de cansarte o decepcionarte”, explica.

En este caso, estoy segura que las cosas que te diferencian de quienes son más exitosos que tú no son difíciles de hacer, ni costosas y no requieren más que un poco de tu voluntad para llevarlas a cabo. Así que acá te comparto 7 cosas que las personas más exitosas hacen los fines de semana, quizás tú y los tuyos puedan seguir el ejemplo.

Advertisement

1. Hacen ejercicio

Sé que es una tarea de titanes sacar fuerzas después del trabajo o de la universidad para ir a un gimnasio o salir a correr media hora. Por esa razón es una buena idea que el fin de semana actives tu cuerpo de una forma diferente, fuera de la oficina o negocio, de esa manera compensas la actividad física y despejas tu mente para crear ideas innovadoras y ponerte más metas.

2. Rememorar los éxitos y buenos momentos de la vida

Debido a la presión de los estudios o los problemas laborales son pocas las oportunidades con las que se cuentan para traer a la memoria los buenos momentos pasados en familia o los logros alcanzados a lo largo de la vida en general. No se trata de vivir en el pasado, se trata de balancear esos momentos de placer momentáneo o duradero y que vuelvas a sentir lo que en ese momento y te sientas impulsado a buscar más instantes como esos.

3. Ir a conocer nuevos lugares

No te encierres, sí, quizás en ocasiones quieras no saber nada del mundo y es comprensible, pero no permitas que eso pase muchas veces al mes. No tienes que ir muy lejos porque seguro hay parques o centros comerciales en la ciudad donde vives, que tú y tu familia no se han dado la oportunidad de visitar.

El punto es que salgan a caminar, oxigenen su cuerpo y así permitir que el cuerpo libere endorfinas que les hagan sentir renovados para empezar una nueva semana con miras de lograr todo lo que se propongan.

4. Pasa tiempo con tu familia y amigos

Si hace tiempo no te das tiempo de ir a ver a tus padres o sacas excusas para no cumplir esas innumerables citas a tomar algo con tus amigos, pues va siendo momento de hacerlo. No solo podrás distraerte, sino que además estrecharás lazos y retomarás tus relaciones afectivas y sociales, con eso no te quedarán arrepentimientos el día que ya no puedas contar con ellos en tu vida.

Advertisement

5. Practicar un pasatiempo

Ser adulto no es igual a ser aburrido, por eso si te gusta coleccionar automóviles de juguete, estampillas, fotografías antiguas, dedales de diferentes lugares del mundo pues ¡hazlo! Y no dejes de hacerlo, los fines de semana son ideales para sacar un tiempo en tu hobby y te ayudará a relajarte en eso que tanto te agrada hacer.

6. Organizar tu agenda personal

Tu vida no solo está llena de tareas y responsabilidades laborales, escolares o familiares. Por eso los fines de semana son relevantes a la hora de sacar un tiempo para poner en orden tus metas personales y prepares estrategias para lograrlas, sin presiones de ningún tipo.

7. Desconéctate

Dile adiós a tu celular de trabajo y al correo electrónico. Es justo que por lo menos los sábados y domingos tengas tiempo única y exclusivamente para ti y los tuyos.

Al desconectarte de esos artilugios logras centrarte en tu vida personal y, al llegar el lunes y comenzar labores, no estarás odiando la llegada al trabajo.

Como puedes ver, las personas más exitosas no son tan diferentes a ti o a mí, ellos solo son más conscientes de lo valioso que es el tiempo. Por lo tanto, no te tomes tanto tiempo pensando qué hacer, pues mientras te lo piensas, el fin de semana pasa y cuando te des cuenta no lo habrás disfrutado mucho.

Advertisement
Toma un momento para compartir ...

Erika Otero Romero

Psicóloga con experiencia en trabajo con comunidades, niños y adolescentes en riesgo.