Descubre qué necesita tu novio para pedirte matrimonio

Si ya llevas mucho tiempo con tu novio y él aún no te pide matrimonio, te invito a leer este artículo.

Yessica McGregor

Llevas ya varios años de relación con tu novio, tu familia y la de él ya se conocen a la perfección, incluso las personas alrededor ya han comenzado a preguntar cuándo será la boda. No quieres presionar a tu novio, pero el tiempo sigue pasando y tú no ves señal de un posible anillo de compromiso; tienes miedo de seguir invirtiendo tu tiempo en una relación que probablemente no tiene futuro.

Si estás viviendo una situación parecida, antes de perder la paciencia y pensar en terminar con tu relación, te invito a leer este artículo en donde descubrirás cuáles son los factores que un hombre necesita para tomar la decisión de unir su vida a otra, para siempre.

1. Ser alguien

Aún no he conocido a ningún hombre que haya deseado en su infancia estar sentado en la banca como suplente de su equipo de futbol; al contrario, ellos buscan los retos y la competencia. A los hombres les gusta ser los mejores, incluso se les inculca desde pequeños que deben ser fuertes y poner en alto su apellido familiar. Por lo que antes de pensar en casarse, tu novio debe sentirse reconocido y admirado por quién es. No importa a qué se dedica, si es deportista, empresario o colaborador en alguna industria, él necesita descubrir sus talentos y ser el mejor en algo.

2. Tener su vida en orden

La madurez no la brinda precisamente la edad, es un proceso que se da gracias a las experiencias vividas y a la capacidad de afrontar los retos de la vida con responsabilidad. Un hombre no va a pensar en casarse, comprar una casa o sentar cabeza, si no cumple con cierta madurez psicológica. Existen algunos jóvenes que se rehúsan a crecer y evitan los compromisos a toda costa; le temen al matrimonio, ya sea por egoísmo o porque se sienten incapaces. Debes analizar si un hombre de este tipo te conviene para el futuro.

Relacionado con ello, puedes leer: Los 30: la etapa de la madurez.

Advertisement

3. Estabilidad económica

Yo sé que tú como mujer consideras que cuando una pareja se ama de verdad, los dos pueden unir sus vidas y empezar desde cero para construir sus sueños juntos. Sin embargo, la mentalidad de un hombre es distinta, es como si en su ADN tuviese grabado que debe proteger a su familia y tener cierta estabilidad económica para ser un buen proveedor. Lo que significa que tu novio no puede pensar en casarse si aún no tiene un trabajo estable y remunerable, que logre satisfacer las necesidades de un matrimonio.

4. Temor al fracaso

Las estadísticas de divorcio aumentan cada vez más alrededor del mundo, por lo que a muchos hombres les asusta fracasar como esposos. Sin embargo, si ustedes construyen una relación sólida desde el noviazgo, estoy segura que lograrán tener un matrimonio exitoso y lleno de amor.

Para conocer mejor a tu novio, te invito a leer este artículo: 5 puntos que debes analizar con tu pareja antes de que digan: “Sí, acepto”.

5. Crea tus reglas

Si tu novio cumple los factores anteriores y ya está preparado tanto psicológica como económicamente, pero aun así pasan los años y no te pide matrimonio, es necesario que comiences a establecer límites. Te recomiendo ponerle un ultimátum: hazle saber que tu deseo es casarte, pídele que se comporte como un hombre, ya que de lo contrario te puede perder. Recuerda que tú vales mucho como mujer, no tengas miedo de dejarlo ir, ya que si realmente te ama, él no dudará en formalizar la relación contigo.

Amplía tu perspectiva leyendo: 7 razones por las que debes casarte antes de los 30 años.

Advertisement

Sé que hoy en día el matrimonio puede representar todo un desafío que exige mucha madurez y compromiso para que funcione, sin embargo, casarse es una decisión que siempre vale la pena. Es una etapa hermosa en donde se pueden vivir experiencias inigualables.

Por último, puedes leer: ¿Miedo a casarte? Algunas razones para decir ¡Sí, acepto!

Toma un momento para compartir ...

Yessica McGregor

Yessica es Licenciada en Ciencias de la Familia. Es orientadora familiar y actualmente se dedica a impartir cursos sobre temas de familia. Su vocación más profunda es ayudar a los demás. Contacto a través de Twitter: @YessicaMcGregor