Descubre qué te pronostica el Horóscopo Maya para el 2018

13 signos diferentes a los de zodíaco y lo más importante que te sucederá este año


Viviana Domínguez

Horoscopo Maya

El Horóscopo Maya se desprende de su calendario, consta de 13 signos que corresponden a los trece meses lunares, cada uno representado por un animal, por lo que este pueblo, empleando sus conocimientos interpretaban las personalidades individuales y predecían el futuro.

Basándose en la fecha de tu nacimiento podrás identificar el signo y animal que te corresponde como así también descubrir tu personalidad.

De acuerdo a un artículo publicado en Amor, describe las características generales de cada signo y animal con su correspondiente personalidad, y también podrás saber las predicciones para este 2018.

Lagarto (13 de Diciembre al 9 de Enero)

De acuerdo a los Mayas, el propósito principal de las personas que pertenecen a este signo es la búsqueda de su misión en la vida, suelen ser personas flexibles y muy abiertas a los cambios. Les gusta ayudar a todos y es sociable. Es compatible con los signos de zorro, escorpion y jaguar.

  • Predicciones

Este año las personas que pertenecen a este signo serán altamente favorecidas en lo económico, como de costumbre tu mente abierta siempre te lleva a encontrar nuevas fuentes de dinero, en el amor cuida lo que tienes como cuidas tu dinero.

Gorila (10 de Enero al 6 de Febrero)

Suele ser una persona muy divertida y persuasiva, pero es temerosa de las relaciones y muy indecisa, lo que lleva a cambiar de idea continuamente. Depende mucho de su apariencia física. Compatible con Pavo Real o Venado.

  • Predicciones

Que tu espíritu divertido no te lleve a jugar con los sentimientos de las otras personas, toma una decisión y compromiso. Cuida tu sistema inmunológico relajándote, ésto te ayudará a lograr ese puesto de trabajo que tanto anhelas.

Advertisement

Halcón (7 de Febrero al 6 de Marzo)

Posee gran capacidad para comunicarse y entablar una conversación, gracias a su buena memoria y capacidad de adaptarse a cualquier ambiente. Suele ser muy exigente al momento de elegir pareja, y cuando la encuentra no la deja ir. Compatible con ardilla, Serpiente y Lechuza.

  • Predicciones

Este año la vida te devuelve todo lo que tu generoso corazón dio, por eso tendrás tiempo para disfrutar de buena salud, diversión y amor aunque no sea directamente de una pareja.

Jaguar (7 de Marzo al 3 de Abril)

Sumamente independientes, gustan de la libertad, y sienten que lo pueden hacer todo, sin embargo, cuando se trata de elegir pareja, buscan a alguien quien los/as protejan. El único problema de los que pertenecen a este signo es que si se aburren en su relación salen corriendo. Son compatibles con Pavo Real y Murcielago.

  • Predicciones

Tus esfuerzos laborales serán retribuidos, no obstante este será un año para trabajar tu actitud y caracter, deja los celos de lado y antes de enojarte respira profundamente.

Zorro-Perro (4 de Abril al 1 de Mayo)

Personas nobles y sencillas, naturalmente aceptan al otro sin juzgar, son queridos por todas las personas, pues su devoción por los demás va más allá de sus propios intereses. Se enojan muy poco al menos que se sientan usadas. Compatibilidad con el Lagarto,Venado y Ardilla.

  • Predicciones

El 2018 será un año para enfocarte en ti mismo, relajarte y no ser tan exigente contigo mismo, aprende a tomar la vida con alegría y suelta un poco ese dinerillo que te gusta guardar.

Serpiente (2 de Mayo al 29 de Mayo)

Son personas frías, y les cuesta mucho expresar sus emociones, no obstantes son emprendedoras, determinadas, creadoras y trabajadoras. En relación a la pareja son celosas y algo posesivas, por lo que nunca perdonan una infidelidad. Compatibilidad con Venado y Gorila.

  • Predicciones

Este año no fue el mejor para este signo, sobre todo en lo sentimental o emocional, por lo que este año que viene será para sanar, y que mejor que un viaje para hacerlo.

Conejo (30 de Mayo al 29 de Junio)

Personas muy ágiles y prácticas, organizadas en su tarea, por lo que las convierte en personas muy eficientes en el trabajo. Encuentran con facilidad pareja por su actitud positiva a la vida, ademas es muy fiel, cariñosa y romántica. Es compatible con Lechuza Halcón y Gorila.

  • Predicciones

Aunque no se mira muy bien el panorama para este signo, a pesar de su eficiencia y fidelidad es tiempo que uses tu mejor habilidad, CORRE.

Advertisement

Tortuga (27 Junio al 25 de Julio)

Una persona calmada, que se fija metas y las cumple, aprende del día a día, pues piensa que la vida es un aprendizaje, algo tímida, desconfiada e idealista especialmente cuando de pareja se trata, lo que la lleva a frecuentes decepciones. Compatibles con Murciélago, Jaguar y Pavo Real.

  • Predicciones

Un año con mucha ambigüedad, pues si bien tu forma organizada y estructurada de hacer las cosas, te puede llevar a obrar tanto en lo laboral como en lo personal con ansiedad produciendo resultados contrarios a los deseados.

Murciélago (26 de Julio al 22 de Agosto)

Líderes por naturaleza, debido a su firmeza, tenacidad y fuerza de carácter, no siguen una moda, son completamentes únicos, gusta de ser admirados por su singularidad. En cuestiones de pareja, buscan a alguien parecido a ellos, con tendencia a la soledad. Son compatibles con Serpiente, Pavo Real y Halcón.

  • Predicciones

Procura controlar tu ego, si lo haces todo lo que emprendas se te dará ya sea en lo personal o laboral.

Escorpión (23 de Agosto al 19 de Septiembre)

Son personas intuitivas, que perciben las emociones de los demás, pueden reconocer las necesidades de las personas a través de la simple observación, sin embargo, ante la persona que le gusta se muestra distante y fría/o para evitar ser lastimada/o. Compatible con Lagarto y Zorro.

  • Predicciones

Es tiempo de cosecha para los de este signo, se han esforzado tanto durante el 2017 que finalmente todo llega para ellos.

Venado (20 de Septiembre al 27 de Octubre)

Una persona que se destaca por estar siempre bien presentada, impecable, y bien dispuesta para brindar su apoyo y ayuda. En cuestiones de amor se lleva por el romanticismo lo que lleva a la persona a confundir el verdadero amor por el enamoramiento. Compatible con Tortuga y Serpiente.

  • Predicciones

Venaditos es tiempo de tirarse por entero a la pileta, basta de dar tantas vueltas, revisando y analizando las cosas, la pileta está llena hace tiempo.

Lechuza ( 28 de Octubre al 14 de Noviembre)

Las personas de este signo suelen sobresalir de los demás por su empatía, y apreciación por el prójimo. Como sabe ponerse en el zapato del otro, saben escuchar y dar consejos los que siempre son muy acertados. Compatibles con Escorpio y Serpiente.

  • Predicciones

Imposible que le vaya mal a los de este signo, el deseo de cumplir con metas siempre los llevan a buen puerto, no obstante procura que tus metas sean a corto plazo.

Pavo Real (15 de Noviembre al 12 de Diciembre)

Las personas de este signo al igual que el ave que los representan gustan de ser visto y el centro de atención, son extrovertidos y simpáticos, detallistas y vanidosos. En relación a su pareja, se enfoca mucho y le gusta sorprender al otro/a. Compatibles con Jaguar, Murcielago y Tortuga.

  • Predicciones

Tendrán un año como todos los otros, pues para este signo no hay términos medios y siempre elige estar por arriba de todas las cosas. Procura que ese deseo de ser el centro no te lleve a malgastar tu dinero.

Toma un momento para compartir …

Viviana Domínguez

Psicopedagoga, escritora, orientadora familiar y asistente de publicaciones de Familias.com. Oriunda de Argentina, actualmente reside en Utah. Es amante de la buena literatura, la música, el arte y de pasar tiempo en familia.