¿Desean ser padres? Estos son los aspectos que deben tener en cuenta antes de lograrlo

Tu hijo merece que estén preparados para su llegada aunque les tome por sorpresa.

Erika Patricia Otero

Cuando la noticia de un embarazo llega a la vida de una pareja, lo normal es que la felicidad embargue sus vidas. Desafortunadamente, no siempre es así en todas las parejas. No es que no lo amen, sino que a veces es una sorpresa.

Lo mejor que podría pasarle a un bebé es llegar a un hogar donde no solo lo amen, sino que además esté preparado para darle todo lo que necesita. Para que eso suceda, es importante que la pareja esté preparada antes de saber que la mujer quede embarazada.

¿Cómo debe estar preparada una pareja para la llegada de un hijo?

La preparación para la llegada de un nuevo miembro a una familia debe abarcar los siguientes aspectos:

  1. Económico

Lo más probable que ocurra cuando comienzas una vida marital, es que haya un embarazo. Sin embargo, antes que ocurra y con la certeza de que puede sorprenderles en cualquier momento; lo adecuado es que abran una cuenta de ahorros que les permita guardar dinero para los gastos que el embarazo representa y así tener seguridad económica.

Advertisement

Ten presente que un embarazo demanda visitas al médico; con lo cual será importante contar con un seguro médico que les respalde, y por lo general es costoso.

Si a eso le añades que tu futuro hijo va a usar pañales, crecer y cambiar su dieta durante sus 3 primeros años de vida; lo más prudente es que tengas un soporte económico para evitar contratiempos.

Con el paso de los años, la cuenta de ahorros debe permanecer activa y creciendo; esto para que respalde los gastos de la educación de tu hijo por lo menos hasta que termine su educación secundaria.

2. Salud

En este aspecto son varios los puntos a tener en cuenta antes de embarazarse:

Advertisement
  1. Muchas enfermedades con las que nacen los niños son de origen genético; así que es importante es que se hagan un chequeo médico y sepan las historias clínicas de ambas familias.
  2. Recuerda si planeas embarazarte, debes consumir ácido fólico meses antes de lograr el embarazo.
  3. Tener una buena dieta, libre del consumo de alcohol y de alimentos que podrían afectar al bebé por algún grado de químicos o posible contaminación que puedan tener.
  4. Los hábitos de la vida diaria también influyen. Ambos deben cuidar de no entrar en contacto con químicos y tóxicos; al igual que deben evitar fumar o consumir psicoactivos.
  5. Ambos deben mantener un peso saludable. Las personas obesas, así como quienes sufren desordenes alimenticios, pueden llegar a tener complicaciones a la hora de buscar un embarazo o durante la gestación.
  6. Traten de tener una vida tranquila y libre de estrés ya que los pequeños problemas.
  7. Si sigues tratamientos médicos para controlar la depresión o la ansiedad consulta cómo pueden afectar tu embarazo.

3. Asegura un techo para tus hijos

Puede parecer exagerado pero no lo es. Una de las primeras cosas que mi padre consiguió al momento de casarse con mi mamá fue la casa en la que vivimos. Debido a que desde pequeñas hemos tenido casa propia, la inestabilidad en ese aspecto es algo que no conocemos.

Garantizarle a la familia un techo en el cual vivir, les protegerá si en algún momento la familia tiene una crisis económica.

4. Principios y valores

Es importante que la pareja comparta valores y principios bajo los cuales planeen educar a sus hijos. La situación es que ambos deben estar de acuerdo en lo que van a enseñar a su hijo en estos aspectos tan importantes de su vida.

Advertisement

5. Tiempo

No pueden esperar ser buenos padres si no están dispuestos a invertir tiempo de calidad para la futura familia.

Es importante trabajar para proveer, pero tus hijos van a necesitarte mucho más que lo que sea que puedas darles; por eso, aprende a distribuir tu tiempo para así poder ver crecer, criar y orientar a tus hijos como lo merecen.

Es posible que no tengan todos los “ases bajo la manga” cuando nazca tu hijo, pero si tienes cubiertos algunos de estos aspectos, lo demás será más fácil de enfrentar.

Toma un momento para compartir ...