El amor de tu pareja está condenado al fracaso si asumes una o varias de estas 9 actitudes

Tu pareja va a aburrirse de ti si asumes una de estas actitudes

Erika Otero Romero

Si hay algo que se aprende con el paso de los años es que el deterioro de una relación amorosa es responsabilidad de las dos personas que conforman la pareja, bien sea por carencias o excesos de ambos.

Es por esa razón que a nadie le viene mal un poco de guía para reconocer qué es lo que está haciendo mal y está provocando que su matrimonio o noviazgo vaya cuesta abajo. A razón de lo anterior, la página genial guru expone varias actitudes que son en extremo dañinas para tu relación y las encontrarás sustentadas en este artículo.

1.Controlar cada paso que da tu pareja

Confiar en el otro puede resultar algo difícil, pero si no ha dado un motivo para ganar tu desconfianza entonces no hay razón para querer controlar cada paso que de fuera de tu alcance.

Cuando quieres monitorear a donde va, su hora de llegada del trabajo o las personas con las que se trata, lo que harás será hostigar a tu pareja hasta que no quiera tenerte ni a 5 pasos de distancia.

Confía aunque te cueste, dale espacio para hacer sus cosas y encontrarás que también te verás beneficiada con esos momentos para ti.

Advertisement

2.Las críticas bien intencionadas

Solo puedes pedir a tu pareja las cosas que estás dispuesto a dar, de lo contrario mejor piensa en guardar todas tus observaciones capciosas para alguien que sea “tu pareja ideal”.

No hay personas perfectas y eso es algo que siempre debes tener presente, así que aceptas a tu amor con sus pros y contras o buscas a alguien bueno para ti, pues él o ella pueden ser perfectos tal como son para alguien más.

3.No valorar sus emociones

Nada te cuesta respetar los sentimientos de tu compañero de vida. Si eres una persona dispuesta a escuchar cómo se siente respecto a una preocupación o un problema, si valoras lo que para él o ella tiene valor entonces ganarás mucho más que su respeto, si no su afecto incondicional.

Además de eso, nunca te atrevas a ridiculizarlo frente a los demás, eso es como veneno para la relación.

4.Inmiscuir a terceros en situaciones de pareja

Es cierto que a veces se siente la necesidad de hablar con alguien sobre lo que pasa entre ustedes, y pueda que esa persona vea las cosas de una forma objetiva; sin embargo, hacer partícipe a mamá o a papá en medio de un problema de pareja es mortal para la relación que él o ella tengan con tu familia.

Advertisement

Lo que va a ocurrir es que la imagen de tú pareja que quedara en la mente de tus familiares o amigos no será la mejor, luego ustedes habrán resuelto el inconveniente pero ellos le seguirán viendo como alguien pendenciero o injusto contigo, pero además se sentirán con el derecho a opinar de más en lo que no deberían.

5.Sobreproteger a tu cónyuge

No eres su madre o padre, así que no actúes como tal. Es normal preocuparse por las personas que se aman, pero es raro tratar a tu pareja como si tuviera 5 años y necesitara que le limpiaras cada vez que se cae o come. Cuidar al ser amado no es igual a sobreproteger, permítele que cuide de ti pero sin exageraciones.

6.No saber recibir muestras de atención

Algo que puede parecer le extraño a tu pareja es el hecho de que rechaces los regalos que te da con excusas como que son muy caros o innecesarios, luego no te quejes porque ya no te hace un presente.

Aprende a valorar lo que te obsequia ya que lo hace a manera de demostrar su afecto y si comienzas a rechazar lo que quiere darte es como si directamente aborrecieras su afecto.

7.No respetar sus hobbies

Muchas personas hoy en día se sienten muy inclinadas y apasionadas de practicar deportes o actividades que se consideran extremas, tales como carreras de motos, parapente o senderismo; pero eso les ha representado un bache en su relación afectiva por el temor que el hecho de que su pareja al practicar su hobbie ponga en riesgo su vida.

Advertisement

La verdad es que esa negativa constante a que tu amor haga una de las cosas que más le apasiona en la vida, hará que de a poco la llama del amor se vaya apagando.

En lugar de eso, procura enterarte de qué se trata eso que tanto le gusta hacer en su tiempo libre y quizás tu aprendas a tenerle gusto también, eso o has por tu parte algo que te guste y así tendrán cosas divertidas de qué hablar.

8.El desagrado por sus amistades

El portal psicológicamente hablando explica que oponerte a las amistades de tu pareja porque no son de tu agrado será igual a pelear una guerra destinada al fracaso.

Aceptar a sus amigos no solo le hará feliz, hará que no se sienta con el derecho de elegir a tus amigos, además la necesidad de socializar le liberará de las presiones diarias.

9.Actitud egoísta

Es justo pensar en sí mismo cuando se está en pareja, pero cuida que no sea algo constante porque si estás con alguien para compartir tu vida es porque así lo quisiste y tu pareja merece respeto, tiempo y entrega.

Advertisement

Si amas respeta, es una regla simple y básica que mejora y fortalece todo tipo de relación afectiva que pueda tener un ser humano.

Toma un momento para compartir ...

Erika Otero Romero

Psicóloga con experiencia en trabajo con comunidades, niños y adolescentes en riesgo.