El amor también puede expresarse mientras duermen; descubre la manera.

Dormir con tu amor va más allá del descanso, es una expresión más de amor.

Erika Patricia Otero

Las relaciones de pareja tienen sus altas y bajas; sin embargo, muchos de esos pequeños inconvenientes diarios se pueden resolver con buen ánimo, amor, comprensión, paciencia y cercanía.

Aunque parezca difícil de creer, dormir al lado de tu pareja es una de las maneras más positivas con las que puedes fortalecer tu relación, y así encontrar esa cercanía e intimidad que les hace cómplices.

Pero ¿Cómo funciona? ¿Qué se consigue mientras duermes con tu amor? Bueno, eso será algo que descubrirás a continuación.

1. Expresión pura del afecto que les une

Dormir con tu esposo establece una comunicación directa del afecto que les une. Es un acto de romanticismo que reconforta y le expresa con un abrazo todo el amor que sientes por tu pareja.

Advertisement

Pueda que en el día hayan tenido la oportunidad de hablar y estar juntos; pero la noche y el interior de su habitación son el momento y lugar para la intimidad; ésta situación les deja frágiles y expuestos el uno con el otro.

Considera que el acto de dormir es una de las situaciones que dejan más vulnerable y expuesto a un ser humano. Esa vulnerabilidad les permite verse y sentirse tal como son, sin mascaras, sin miedos; y ¿cómo no sentir afecto por alguien que les ama tal y como son?

2. Dormir abrazados hace que se amen más

La revista Muy interesante comparte los datos de un estudio llevado a cabo en la Universidad de Carolina del Norte que explica que cuando somos abrazados, nuestros cuerpos aumentan la producción de oxitócina, también conocida como la “hormona del amor”. Además de esto, también disminuye la presión arterial y el ritmo cardíaco.

Dormir abrazados es un acto de intimidad que va más allá de todas las expresiones de afecto posibles.

Advertisement

No es que de 8 horas que duermas al lado de tu compañero, debas dormir todas en esa posición; pero sí al acostarse y antes de dormir se abrazan mientras hablan y comparten un momento juntos, su unión se hará más indeleble y serán más felices juntos.

3. Termina con el estrés

Wendy M. Troxel, profesora asistente de Psicología en la Universidad de Pittsburgh explica que dormir al lado de tu pareja beneficia al organismo de cada uno porque reduce el estrés. Esto ocurre debido a que disminuye la producción de Cortisol. Añadido a lo anterior, también ayuda a dormir mejor pues reduce los problemas de sueño.

4. Repone el tiempo que no pasan juntos

Uno de los mayores problemas de las parejas actuales es el mínimo tiempo que tienen para hablar y compartir debido a que muchos trabajan hasta más de 8 horas fuera de casa.

Advertisement

Lo anterior hace que la frialdad poco a poco vaya tomando las riendas de la relación y el afecto vaya en disminución. Por eso, la hora de irse a dormir es un buen momento para intimar a nivel mental y comprenderse.

Solo recuéstense o  háganse un masaje relajante para despejar el cansancio del día. Si quieren hablen de todo lo que les plazca o solo limítense a abrazarse y a sentir cómo el amor surge entre ustedes a través de esa sencilla y pura expresión de amor conyugal.

5. La compañía es reconfortante

Muchas personas tienen  problemas para dormir e incluso hay quienes sufren terrores nocturnos; por eso, el hecho de que duerman a lado de sus parejas les da tranquilidad y pueden dormir más tranquilos durante toda la noche.

6. Fortalece la confianza en el otro

Advertisement

Y como no; piénsalo un poco, están en pijamas o en ropa de descanso, sin maquillaje, más al natural. En esas condiciones es mucho más fácil estar relajado y compartir; son más ustedes, más pareja y menos individuos.

La compenetración mutua se expande en esos momentos, al punto que se hacen uno y se entienden a un nivel que las palabras no pueden explicar.

Aunque otros estudios dicen que es mucho más benéfico para cada miembro de la pareja dormir cada uno en su propia cama, esto por los hábitos de descanso de cada uno, la verdad es que tú y tu cónyuge eligen lo que les haga sentirse más amados, unidos y cómplices.

 

 

Advertisement

 

Toma un momento para compartir ...