El arte de conectarte con tu pareja en la intimidad

Existen muchas maneras para conectarte con tu pareja cuando se ha disminuido las ganas de tener relaciones íntimas, ¡Descúbrelas!

Adriana Acosta Bujan

Uno de los problemas comunes de las parejas que tiene una estabilidad emocional y llevan muchos años de casados es “la pérdida de ganas” a la hora de mantener relaciones íntimas.

Esto es algo que puede desembocar millones de dudas e inquietudes, pues lo primero que se viene a la mente es que se ha dejado de ser atractivo.

Ian Kerner, terapeuta sexual y autor de “She Comes First” explica que las ganas de tener actividad íntima disminuyen porque la sexualidad evoluciona naturalmente en respuesta a los cambios de salud, hormonales y de estilo de vida que todos experimentamos a medida que se envejece. Con el tiempo, la libido puede desaparecer por motivos físicos, mentales o emocionales.

Interpretando la explicación de la terapeuta, es normal que algunas veces no te den ganas de tener intimidad con tu pareja, pero eso no quiere decir que se han dejado de amar o que la relación vaya a fracasar.

Es por ello la importancia de mantener un vínculo emocional con el ser amado y buscar la forma de conectarse desde otros lugares, a pesar de no tener relaciones íntimas frecuentes.

Advertisement

No todo está perdido

Existen muchas maneras distintas de conectarse con la pareja en la intimidad, y no precisamente cuando se tienen relaciones sexuales. ¡Claro que puede ser un extra!.

Sin embargo, es importante conocer a detalle las cosas que podemos hacer para que nuestra relación mejore día con día. Recuerda que todas estas ideas son pensadas para conectar en la cama con tu pareja:

1. Conversaciones profundas

Existen muchos momentos durante el día en los cuales puedes platicar con tu ser amado, puede ser durante el desayuno, comida o cena. En esos momentos es bueno expresar todo lo que quieras y sientas, ya sea arreglar problemas, encontrar soluciones y motivarse mutuamente.

Ahora bien, la cama es un lugar íntimo, donde pueden hablar sin perder el contacto físico, además que es ideal para optar posturas de acercamiento y conexión. Solo que en este caso se recomienda entablar conversaciones positivas, profundas y que no generen estrés o desencadenen conflictos.

Es decir, platica sobre todo lo bueno que te pasó durante el día, de los sueños que tienen juntos, de cómo te sientes al estar a su lado. Puedes recalcar sus fortalezas y virtudes, expresarle lo orgullosa que te sientes y que aún tienen mucho camino por recorrer.  

Advertisement

2. Contacto físico

Como sabrás, todos necesitamos sentirnos amados, así que los expertos recomiendan por lo menos ser abrazados cuatro veces durante el día. Esto es algo que puedes hacer cuando estés recostada en la cama con tu pareja. Aprovecha ese tiempo que tienen juntos para demostrarse afecto, ya sea que lo abraces, lo acaricies o beses.

Es comenzar con el juego, que puede desencadenar el encuentro íntimo. Cuando tocas a tu pareja su vínculo se hará más fuerte, tendrán una conexión mágica y emocionalmente se sentirán bien juntos.

3. Dispositivos digitales a tu favor

Este es un punto que puede ser complicado para algunas parejas, ya que una manera de distraerse del ajetreo cotidiano es precisamente interactuar a través de las redes sociales.

Hay parejas que viven pegados al celular o ipad o cualquier dispositivo que los conecta al mundo exterior.

Sin embargo, esto no hace nada bien a las parejas cuando están buscando conectarse íntimamente. Puedes dar un tiempo para utilizar las redes sociales, sin embargo, llegada la noche y cuando estén a punto de dormir, es hora de usar ello a tu favor.

Advertisement

Puedes hacerlo con algunas estrategias como por ejemplo: elegir alguna melodía para escuchar juntos, compartir memes divertidos, ver fotografías donde los dos se la pasaron increíble o buscar el próximo lugar donde cenaran románticamente o irán a conocer, entre otras cosas.

4. Vestimenta

Muchas veces el clima no está a nuestro favor cuando queremos lucir una vestimenta atractiva a la hora de dormir. El frío o el calor pueden ser abrumadores, por ello es que utilizamos ropa que se adecúe a nuestras necesidades, sin pensar en cómo luzcamos.

Pero en este caso, si quieres conectar con tu pareja, algún que otro día puedes hacer el esfuerzo.

Recuerda no precisamente tiene que ser una vestimenta provocativa, sino que te agrade, que sea cómoda y con la cual te sientas atractiva. También recuerda aplicar algún perfume o esencia.

5. Una habitación limpia

El desorden siempre va a llamar al caos, conflictos y desacuerdos. Por ello es que mantener tu habitación limpia te va a ayudar a tener una mejor relación con tu pareja, para conectar en la intimidad.

Advertisement

Procura que las sábanas, almohadas y demás cobijas para dormir estén limpias y aromatizadas. Así como los burós y el espacio de tu habitación. Incluso puedes prender inciensos o velas aromáticas para ayudar a mejorar el ambiente, así podrán relajarse y sentirse bien.

6. Duerman abrazados

Tal vez dormir abrazando a tu pareja no sea la postura más cómoda, pero te dará mayor conectividad y fortalecerá tu relación. La idea principal es que los dos se mantengan juntos hasta dormir.

Si lo haces podrás observar que te sentirás más segura y tranquila, al igual que tu pareja.

Nunca dejes de aplicar nuevas ideas que te ayuden a conectar con tu pareja; recuerda que no solo se trata de tener relaciones íntimas, sino que hay muchas otras cosas que pueden hacer juntos para mejorar su relación y fortalecer su amor.

Toma un momento para compartir ...

Adriana Acosta Bujan

Adriana Acosta estudió comunicación, es madre de un adolescente, y actualmente se dedica a la enseñanza e investigación a nivel universitario en Puerto Vallarta. Publica sus escritos esperando que ayuden a las personas que leen sus útiles vivencias