El hombre que ama de verdad pone a su mujer primero

Eres su prioridad número uno, y él tiene sus motivos para que así sea.

Adriana Acosta Bujan

Un ramo de rosas rojas o una caja de chocolates o cualquier detalle pequeño; siempre recibía algo cuando llegaba su esposo después del trabajo. Cuando no estaban juntos, él procuraba llamarle o le mandaba algún mensaje cariñoso durante el día. En ocasiones cancelaba algunas reuniones amistosas o familiares, con tal de estar en casa en la compañía de su esposa.

Al transcurrir los años, el amor, compromiso y deseo por su esposa se iba incrementando. Incluso, eran la pareja perfecta que todo mundo envidiaba. Esta historia puede parecer increíble pero es verídica.

Así como la historia de amor de mi amiga, puedo asegurar que la mayoría de las mujeres también estamos con un hombre maravilloso. Recordemos que en todo matrimonio se atraviesan por buenos y malos momentos, enojos, alegrías, frustraciones y demás; pero el amor por la pareja, es más fuerte que cualquier otra cosa, lo que motiva a vencer cualquier obstáculo.

¿El amor se termina con los años?

Un estudio demostró que no importan necesariamente los años que lleves de matrimonio para que el amor perdure y sea sólido. En sus hallazgos encontraron que el 40% de los hombres casados declararon estar intensamente enamorados de sus esposas, ya que sus esfuerzos están enfocados en la pasión, compromiso, cercanía y comunicación; por lo tanto ponen en primer lugar a su pareja.

Seguramente todas vivimos con hombres maravillosos; a lo mejor no recibes rosas o una caja de chocolates diario; sin embargo, él te ha demostrado con sus acciones y comportamientos que eres la mujer más amada de este mundo.

Advertisement

El hombre que realmente ama a su esposa, siempre la pondrá en primer lugar en estas circunstancias:

1 Amigos

La amistad es parte importante en la vida, con los amigos compartimos momentos increíbles, incluso se llega a decir que son la segunda familia que escogemos. Con ellos nos divertimos, lloramos, exploramos y demás. Sin embargo cuando un hombre está realmente enamorado, pondrá a su mujer primero antes que los amigos.

No quiere decir que el hombre no tenga vida social, sin embargo, habrá momentos en los que disfrute estar más en compañía de su esposa, en lugar de estar con sus amigos.

2 Familiares

Los familiares son esenciales para sentirnos amados, apoyados y protegidos, ya que es un lazo sumamente arraigado que tenemos. Sin embargo, cuando un hombre ama de verdad, su prioridad número uno será su esposa y la familia que vaya construyendo con ella (hijos).

Él se esfuerza, lucha constantemente y se motiva para que su esposa e hijos tengan todo lo necesario para estar bien, poniendo en segundo lugar las necesidades de sus familiares. Claro, no me refiero a que sea un hombre egoísta, sino todo lo contrario, un hombre que sabe priorizar y amar a su mujer.

3 Hijos

El hombre que ama a su esposa, sabe la importancia de renovar el amor y reforzar los lazos de unión con su pareja. Incluso, sabe perfectamente que los hijos algún día se marcharan para construir su propia familia y que al final de cuentas, él y su esposa se quedarán solos, como la primera vez que se conocieron.

Advertisement

No se trata de que el hombre no ame profundamente a sus hijos, pero conoce cómo criarlos para así establecer límites y pasar tiempo con su esposa amada, pensando en su bienestar y felicidad.

4 Disponibilidad inmediata

No importa que tan cansado esté tu esposo o cuán ajetreado se encuentre, él siempre está disponible para ti. Siempre contesta las llamadas o mensajes que le envías, dejando todo lo que esté haciendo para saber qué es lo que necesitas.

5 Resuelve problemas

Claro, tú tienes la capacidad de resolver tus problemas por si sola, sin embargo, tu esposo siempre te dará opciones y soluciones con la finalidad de hacerte la vida menos agobiada. Por lo regular siempre dirá frases como: ¡Puedes hacer tal coso! ¡Déjame ayudarte!, ¡Yo me encargo!

6 Tú y nada más que tú

El amor que siente tu esposo provoca que tú seas el centro de su vida. Piensa en ti antes que él, desea protegerte, cuidarte y respetarte; incluso pone tus necesidades antes que las suyas, con tal de verte feliz. No se trata de sufrir un apego emocional, al contrario, él tiene su individualidad e independencia, sin embargo, sus esfuerzos estarán enfocados a hacerte feliz.

7 Tomar decisiones

Por lo regular, el hombre suele tomar las decisiones importantes a beneficio de la familia. Sin embargo, cuando él te ama pedirá tu guía, apoyo y sabiduría para poder tomar las decisiones en conjunto. Siempre buscará tu opinión antes de hacer cualquier cosa, poniéndote en primer lugar antes de actuar.

Advertisement

8 Cumplir metas

Todos debemos tener metas individuales y en conjunto con la pareja amada. Sin embargo, cuando te planteas una meta, él siempre estará dispuesto a ayudarte sin condiciones para que tú llegues a alcanzarlas, haciéndote el camino más fácil. La prioridad de tu esposo eres tú, que estés bien. A él no le importa sacrificar o hacer hasta lo imposible para verte feliz.

9 Siempre estará alegre

Él procurará por todos los medios posibles sacarte una sonrisa, por más preocupada o triste que te encuentres en momentos desafiantes. Cuando un hombre pone a su esposa en primer lugar, no conoce de imposibles, de reclamos o de pensamientos negativos, él siempre tratará de hacerte ver que todo tiene solución y que lo más importante para él es tu bienestar y tranquilidad.

Recuerda que todos tenemos distintas formas de amar, algunos son muy expresivos, detallistas y apasionados, al contrario de otros que son distantes y fríos, pero eso no significa que no te ame o te ponga en segundo lugar ante sus necesidades.

Lo más importante es valorar lo que hace tu pareja por ti, aceptarlo tal cual es y disfrutar al máximo tu vida matrimonial.

Toma un momento para compartir ...

Adriana Acosta Bujan

Adriana Acosta estudió comunicación, es madre de un adolescente, y actualmente se dedica a la enseñanza e investigación a nivel universitario en Puerto Vallarta. Publica sus escritos esperando que ayuden a las personas que leen sus útiles vivencias