Cuando un hombre ama de verdad, hace estas cosas

El hombre que ama hace estas cosas.

Adriana Acosta Bujan

La mayoría de los hombres suelen demostrar su amor de manera diferente que las mujeres. En ocasiones son más fríos y prácticos. Todo depende de la manera en cómo fueron educados, sus costumbres y cultura.

Sin embargo, existen acciones comunes que realizan con la mujer que aman. Reflejando el inmenso amor por ellas. Como por ejemplo:

1. Fieles y leales

No importa quien lo rodee, la dueña de su corazón y atención, es la mujer que ama. El hombre que ama es fiel y leal, incapaz de entablar una relación extra marital.

Su compromiso es fuerte, por lo que nunca intentará experimentar cualquier aventura con otra mujer.  Ya que valora a su amada.

Advertisement

2. Su prioridad es su pareja

Su meta principal es cubrir las necesidades de su pareja y satisfacerlas. Cuando toma decisiones, él siempre escuchará las opciones, ideas y soluciones de su amada.

Todo gira alrededor de su mujer, en protegerla, proveerla y cuidarla. Siempre la pondrá como la número uno en todo.

3. Caballeroso

Abre la puerta del auto cuando sube su pareja, camina de la mano con ella, la guía y protege para cruzar la calle, etcétera. Aunque cada cultura y personalidad marca la caballerosidad de diferentes maneras, el hombre que ama a una mujer usará los gestos debidos y permitidos para cuidarla.

Advertisement

4. Escucha

Sabemos que las mujeres hablamos y hablamos, explicando con detalle las cosas. Somos comunicadoras por naturaleza. Él hombre que ama, tiene la cualidad de saber escuchar y así empatizar, ofreciéndole soluciones o su punto de vista

5. Ayuda

Todas las parejas tienen sus responsabilidades y obligaciones que cumplir. Sin embargo, él siempre tratará de aligerar la carga a su pareja amada. La ayuda con los quehaceres del hogar o con algunas cosas de su trabajo entre otras.

6. Romántico y alimenta la autoestima

Advertisement

El romantisísmo es algo subjetivo. Es decir, cada persona define lo que considera romántico de acuerdo a su gusto. Por ello es importante que como mujeres veamos los esfuerzos de ese hombre en ser románticos. El romance se ve en la forma que un hombre enamorado trata de cortejar y enamorar a su mujer.

7. Rompe con la rutina

Fortalecer y renovar el amor es lo más importante para él. Por ello, tendrá acciones sorprendentes motivando a su pareja a salir de la monotonía.  La invitará al cine, a cenar, ir de viaje o pasear por la playa, lo que sea, puesto que lo relevante es el tiempo de calidad que pasen juntos.

8. Respeta a su amada

Toma en cuenta y respeta las decisiones, opiniones y sentimientos de su amada. Confía plenamente en la capacidad que tiene su pareja para resolver problemas.

Advertisement

9. Pide perdón

Cuando surge un conflicto trata de evitar lastimar o herir a su pareja. Tiene la capacidad de reconocer sus errores y pedir perdón cuando se ha equivocado. Es tolerante, paciente y en algunas ocasiones suele ceder ante diversas situaciones.

10. Demostraciones de amor

La intimidad es parte fundamental para fortalecer el amor. Por lo tanto, el hombre que ama tratará con dulzura, respeto y cariño a su pareja, demostrándole el gran amor que siente.

Idealizar a una persona no es sabio. Esta es sólo una lista con las cualidades de cualquier personas que profesa amar a otra.  Cada ser humano, hombre o mujer, aman y expresan su amor de formas diferentes. Lo importante es que la relación funcione para ambos y que reine el respeto mutuo. Como decía mi abuela, en todo matrimonio debe existir igualdad, equidad, paciencia y amor, para ser exitosos.

Advertisement

 

 

 

 

 

Advertisement

 

 

Toma un momento para compartir ...

Adriana Acosta Bujan

Adriana Acosta estudió comunicación, es madre de un adolescente, y actualmente se dedica a la enseñanza e investigación a nivel universitario en Puerto Vallarta. Publica sus escritos esperando que ayuden a las personas que leen sus útiles vivencias