El hombre que derrite tu corazón sabe hacer ésto muy bien

El hombre que comprende ésto es el que entiende la esencia femenina.

Viviana Dominguez

Observo a mi hija, quien es una exitosa empresaria a sus tan solo 29 años, con dos hermosos hijos, y me pregunto, ¿Cómo podría su esposo sorprenderla a tal punto que la derrita de amor, si todo lo que desea lo obtiene por sí misma? La capacidad de asombro, va desapareciendo a medida que la tecnología avanza.

¿Será que aún funcionan el tradicional ramo de flores, los chocolates, un buen perfume? ¿Qué esperan  las mujeres hoy de los hombres? Habrá algo nuevo o diferente que actuará de forma mágica para derretir su corazón?.

Por suerte la ciencia siempre tiene una respuesta y nos brinda ayuda para entender mejor el comportamiento humano.

Identidad femenina

Un artículo publicado por Fipsicologia,, explica aspectos importantes en cuanto al desarrollo de la identidad femenina, concepto que nos interesa para poder entender mejor de qué estamos hechas . El artículo explica que la mujer, para un mejor desarrollo psicológico, necesita cubrir con sus necesidades,  emocionales, intelectuales y del carácter, y de esta forma la mujer siente que está “revista de su dignidad y honor’.

Una vez revestida de su dignidad y honor, continúa el artículo, la mujer podrá disfrutar de los siguientes beneficios:

Advertisement

-Separar la idea de “imagen de mujer” creada por los medios, para aceptarse tal como es.

-Reconocer la fuerza femenina y aplicarla a su propia felicidad.

-Conocer sus emociones, y hacer dominio de ellas para su autocontrol.

-Salir del rol de mujer débil, quitarse los miedos e inseguridades a favor de su propia imagen personal.

-Vivir una vida propia fuera de juicios y críticas, para ser una en sí misma.

Advertisement

-Comprensión del hombre y sus necesidades, para recibir lo mismo de parte de él.

-Aprender y desarrollar el intelecto femenino,  no solo en lo académico sino a su relación con el mundo en que vive.

La lista

Por suerte después del análisis acerca del desarrollo psicológico femenino, entiendo que toda mujer necesita lograr su potencial emocional, intelectual y de carácter, y no tan solo cosas. Por lo que se me ocurrió crear una lista de hábitos que el hombre puede hacer para derretir el corazón de cualquier  mujer.

El “detalle”, prueba que fue  escuchada

La última vez que salí en una cita, y fue hace poco, al encontrarnos en el restaurant el caballero me entregó un simple pero interesante presente. Era una taza para tomar mi té de hierbas. Me sorprendí mucho, porque quien me conoce sabe que adoro las tazas.

Al preguntarle cómo se había enterado, me dijo que cada vez que hablamos, yo le mencionaba que estaba tomando un té de hierbas. Por supuesto que me derritió, y causó esa sensación de alegría inexplicable ¿Fue la taza? Claro que no; es que fui escuchada con atención.

Advertisement

La mujeres expresamos siempre nuestras necesidades a través de una conversación, comentario o texto.El hombre que está atento y escucha a su esposa sabrá lo que necesita.

De acuerdo a un artículo publicado en la revista Psicología y Conducta, el proceso de escuchar implica una serie de varias acciones de parte del oyente;  respeto, muestra de deseo de ayudar, confianza en la otra persona, y disposición a perdonar, si fuera el caso. Por lo que llegar y sorprender a tu esposa con un detalle, que demuestra que la escuchas, sin duda derretirá su corazón.

Cómplice de sus sueños

La mujer, además de madre, esposa, ama de casa, o profesional, tiene sueños. Sueños que fue dejando de lado para cumplir con sus responsabilidades. Al pensar nuevamente en mi hija, concluí que si su esposo le regala clases para hacer teatro, ella se caería desmayada delante de él. Es que durante su juventud, participó en muchas obras de teatro en la escuela; además creó su propio grupo de niños de teatro en la ciudad donde vivía, y por supuesto, todo esto fue quedando en el olvido. Recuerdo haber ido a verla en una de sus presentaciones para competir a nivel estatal, realizó un monólogo tan brillante, que me llenó de emoción, ahí sentí que eso era su vida.

De acuerdo a Juan Sebastián Celis Maya, experto en desarrollo personal para el éxito, las personas que persiguen un sueño, se sienten motivadas, desarrollan más la paciencia y logran ser más felices al lograr el objetivo propuesto.

Un esposo puede sorprender a su mujer, apoyándola a que logre sus sueños, ya sean académicos, culturales o de negocios. Nunca hay que subestimar el potencial de una mujer.

Advertisement

Recuerda siempre resaltar las virtudes de tu esposa , y mostrar confianza en la persona durante el proceso para alcanzar sus sueños.

Liderazgo, valores y creencias

Nada más hermoso que tu esposo sepa y guíe el rumbo de la familia, pues comparten los mismos valores y creencias espirituales, sobre todo en épocas de crisis.

En el sitio El mundo de Mañana, se hace una valoración muy importante acerca de la importancia de edificar una familia basada en valores y una creencia de un Ser Superior. Menciona el  Salmos 127:1 “Si el Eterno no edificare la casa, en vano trabajan los que la edifican”.

Se dice que la mujer suele ser más fuerte que el hombre en en algunas circunstancias, pues saca fuerzas de donde no tiene. Pero ver en tiempos difíciles, la fuerza y valor que el hombre tiene, derrite a cualquier mujer, sobre todo aquel que es lo suficientemente humilde para pedir ayuda y protección para su familia a un Ser Superior, sin necesidad de practicar una religión.

Advertisement

Un premio a la feminidad

Muy a menudo los hombres suelen regalar cosas muy lindas a sus esposas, como perfumes, ropa íntima, o una joya. Es verdad que a todas nos gusta recibir de ellos este tipo de mimos, que de alguna manera embellecerá la relación.

Un articulo publicado por WomenAlia aclara muy bien el significado de feminidad y lo expresa así  “Cuerpos bellos, ojos, cabello, altura, es lo que los medios venden; la verdadera feminidad es innata”

Por lo tanto si quieres hacer  algo para premiar su feminidad, sorpréndela con una sesión de masajes, (los músculos de la espalda de la mujer sufren mucho mientras crían los hijos). Ni te digo de regalarle una hora en un spa, o una sesión de pedicure. Cuidar de nuestro cuerpo como mujeres,después de tener hijos , se limita a un baño rápido, y aplicar loción. El hombre que entiende que la mujer  necesita cuidar de su cuerpo, pero no para agradar a los demás, sino para su propio bienestar, derrite cualquier corazón

Si te gusto el articulo, por favor compártelo con tu esposo, y si deseas escribir ideas acerca de qué cosas derretirán tu corazón, anímate a hacer un comentario, estaré atenta a tus sugerencias.

Toma un momento para compartir ...

Viviana Dominguez

Viviana es originaria de Argentina, madre, psicopedagoga y asistente de publicaciones en Familias.com. Disfruta de pasar tiempo con su familia, escribir, seguir cultivándose, y de reír.