¿El interés de tu pareja está muriendo? 5 pasos para darle respiración de boca a boca

Existen acciones que muchas veces alejan a la pareja sin que uno se dé cuenta, sólo por el miedo e inseguridad que se experimenta. Aleja de ti esos pensamientos y vive intensamente tu relación.

Adriana Acosta Bujan

Por la falsa creencia de que como ya está contigo, crees que no es necesario seguir conquistando a la pareja. Sin embargo, la decisión que tomaron de vivir juntos y de complementarse mutuamente puede cambiar por acciones que posiblemente han estado haciendo mal y no se han dado cuenta. Veamos cuáles.

Uno de los mayores temores de las mujeres es perder el amor y el interés de la pareja, por lo que se ven envueltas en un vivir con miedo e inseguridad que en lugar de atraer al hombre de su vida, lo están alejando.

Para vencer tus temores debes de cuidar lo que piensas y cómo actúas en tu relación. Reflexiona en lo siguiente:

1. Piensa que los dos son libres

Si estás consciente de que tú y él son dos personas libres de tomar decisiones y de hacer lo que quieran para sentirse plenos, evitarías sentirte mal toda vez que tu pareja salga con sus amigos o que llegue tarde del trabajo.

No porque sea tu pareja debe de estar cien por ciento cumpliendo con tus necesidades. Recuerda que, como seres individuales, tenemos metas y objetivos independientes, que él no piensa o no tiene las mismas necesidades que tú.

Advertisement

Demuéstrale a tu pareja que es libre, que confías plenamente en él, que no dudas de sus decisiones y que lo amas incondicionalmente.

2. C abeza fija en el suelo

Los seres humanos pensamos y sentimos diferente unos de otros. No creas que porque es tu pareja debe comprarte flores, chocolates o invitarte a cenar cada fin de semana. Deja esa falsa creencia de que así deben ser todas las relaciones y comienza a valorar otras acciones que hace para satisfacerte.

Es cierto que muchos hombres se olvidan de los pequeños detalles para conquistar a su pareja; sin embargo, eso no significa que haya perdido el interés en la relación. Reflexiona, ¿de qué otras formas él te hace feliz?

3. E mociones con rienda suelta

Si eres una persona que explota demasiado rápido generando un conflicto de pareja, aprende a comunicarte. Todas las peleas y discusiones alejan a la pareja en vez de unirla. Piensa en que puedes ganar más si platicas razonablemente de las acciones que te molestan que propiciando un enfrentamiento y lucha de opiniones y poderes.

4. Los celos matan el alma y la envenenan

Si de plano no hay confianza en una relación y no te sientes segura de ella, es mejor que pienses detenidamente sobre la situación; es seguro que el respeto y la comunicación se han perdido.

Advertisement

Muchas mujeres llegan a celar a sus hombres por el miedo a perderlos, se sienten tan inseguras de ellas mismas que comienzan a fantasear hechos que no son reales. Piensa que ninguna relación sana es duradera si no hay confianza mutua.

Mejor, enfócate en conquistar a tu pareja día tras día y aleja esos pensamientos destructivos que afectan tu salud física y emocional.

Si de plano pierdes la brújula, aplica estos: 5 Sencillos consejos que te ayudarán a controlar tus celos

5. Demuestra tu amor de mil maneras

Existen muchas acciones cotidianas mediante las cuales él entenderá que son una pareja especial. Mensajes de texto, una carta, una comida o cena especial o nada más el contacto físico, una caricia son indispensables para que tu pareja valore el amor que le tienes.

Enfócate en el ganar-ganar: 9 Maneras de seducir a tu marido y salir ganando tú

Advertisement

Si desean tener un matrimonio duradero deben vencer con unión y confianza los numerosos obstáculos que se les presentan en lo cotidiano. Con una buena comunicación, respeto, confianza y compromiso, difícilmente tu relación -y, por ende, tu vida matrimonial- será un fracaso.

Toma un momento para compartir ...

Adriana Acosta Bujan

Adriana Acosta estudió comunicación, es madre y abuela, y actualmente se dedica a la enseñanza e investigación a nivel universitario en Puerto Vallarta. Publica sus escritos esperando que ayuden a las personas que leen sus útiles vivencias.