El poder de los pensamientos y tu bienestar económico
Todo el mundo culpamos a la economía de nuestros problemas financieros, pero te aseguro que estos consejos mejorarán la calidad de vida de tu familia.
Adriana Acosta Bujan
Supongo que has escuchado las frases: “El dinero no me alcanza para nada”. O: “Así como viene, se va”. A veces parecería que hablar de economía en estos tiempos solamente puede referirse a pagar las deudas, o a cumplir con las necesidades básicas de supervivencia.
En la actualidad, en muchos hogares ambos padres trabajan para lograr una vida más o menos estable y, lamentablemente, a veces no es redituable lo que hacen. La pregunta entonces es, ¿cómo hacer que el dinero rinda lo suficiente?
Sin duda, los pensamientos, a través de las acciones que realizamos a diario, rigen el poder de la estabilidad económica. Fíjate bien: si piensas constantemente en que el dinero no rinde, si repites que no tienes dinero para comprar bienes o que es muy complicado de conseguir y sólo tienen liquidez las personas exitosas, estás en un craso error, puesto que todos tenemos acceso al dinero.
La cuestión es aprender a llamar el dinero a través de nuestras pensamientos y acciones. ¿Cómo? Te dejo a continuación cinco frases para que las reflexiones y enriquezcas tu conocimiento sobre el tema:
1. Piensa en “trabajar poco, pero obtener mucho dinero”
Si, como hace la mayoría, pides en tus oraciones “tener mucho trabajo”, eso no necesariamente significa que por realizarlo te van a pagar más. Reflexiona y cambia esa forma de pensar, y atrae el dinero a partir de crear una realidad de lo que piensas, dices y haces. Me refiero a trabajar con enfoque en el dinero y no en el trabajo, dirige la mayor parte de tus pensamientos en “lo fácil que es obtener el dinero”, decreta constantemente y trabaja para obtenerlo. Piensa en abundancia, cree en ti y en lo capaz que eres para conseguirlo.
2. Todo el dinero está afuera, ¡búscalo!
Algunas personas piensan que el dinero llegará solo mientras se quedan en sus casas sin hacer ningún esfuerzo; esto es un grave error. Piensa que todo el dinero se mueve fuera de casa y que necesitas salir para obtenerlo. Si tu idea es atraerlo desde casa, entonces actúa y comienza a realizar estrategias para ello, como por ejemplo vender por catálogo, hacer manualidades, cuidar a niños; piensa en cualquier habilidad o actividad y llévala a cabo.
Relee: 10 empleos para que mamá trabaje desde casa.
3. Enamórate de tu trabajo
No hay mejor forma de obtener ganancias que haciendo lo que te gusta. Cuando dedicas tiempo a realizar actividades que disfrutas, en las cuales pones a prueba tus habilidades y tu compromiso, el trabajo será redituable; trabaja alegre y feliz, irradia esa energía positiva y logra que quienes te rodean se enamoren de la forma en la que trabajas. En algún momento lograrás proyectar esa energía positiva que te abrirá las puertas para un ascenso.
4. Olvida la frase “las ventas no son para mí”
Todos vendemos productos o servicios. Durante el tiempo que dedicas trabajando en alguna empresa en un puesto administrativo, constantemente estás vendiendo tus conocimientos y habilidades. Te recomiendo que tengas en mente que el dinero viene sólo a través del intercambio, así que descubre cuáles son tus habilidades e intercámbialas por dinero.
Relee: 20 ideas para trabajar en casa.
5. Piensa que el “dinero es bueno”
Algunas personas piensan que el dinero es la única vía para obtener poder en cualquier ámbito, que puede hacer malas a las personas buenas; entonces concluyen que el dinero rige la vida. En realidad, poseer dinero no es malo ni transforma a las personas siempre y cuando éstas conozcan su verdadero valor.
Aparte de proveer comida, educación, vivienda, salud, etcétera; también proporciona confianza al ser humano, seguridad y autoestima; es una forma de ayudar a otros, sirve para que tu familia viva segura y tus hijos crezcan felices.
Aleja de ti los pensamientos negativos y conviértelos en positivos, piensa sólo en lo fácil que es obtener dinero, sé constante y tolerante, aprende a esperar y recibe con abundancia.