El saltarse una sola comida puede traerte varios problemas graves de salud. ¡conócelos y previene!

Dejar de comer las tres veces al día, pueden ocasionar riesgos en la salud importantes. Conoce los cinco principales y ¡cuídate!

Erika Gaytán

El ser humano suele crear diversos hábitos de acuerdo a sus actividades diarias que aunque le puede ser funcional para su vida laboral o familiar, no siempre son benéficas para su salud. Un ejemplo de esto es el saltarse algún alimento, ya sea el desayuno, la comida o la cena, ya sea por falta de tiempo, por querer bajar de peso o hasta por falta de dinero.

Cuando una persona deja de ingerir en cualquier de esta tres comidas, se tiene la cree que en el siguiente horario se va a ´recuperar´, pero esto nunca sucede, se crea un gran daño y se hace irreversible. Ahora que si esto solo ocurre en la cena porque te dijeron que omitirla ayuda para bajar de peso, te aseguro todo lo contrario ¡te perjudica mucho más!

¿Qué sucede cuando no se hacen las tres comidas diarias?

1. Inestabilidad en el sistema nervioso

Las neuronas dejan de ser alimentadas, porque el cuerpo al no ser alimentado por varias horas el glucógeno en el organismo disminuye y con este el azúcar, el único alimento del cerebro lo que provoca u aumento de nerviosismo, irritabilidad y ansiedad.

http://www.vanguardia.com.mx/articulo/5-consecuencias-de-saltar-comidas

2. Aumento de peso

Aunque no lo creas, el dejar de comer aumenta de peso porque al tener tu estómago vacío, tu metabolismo se hace más lento. Para unas personas existe la idea de que si se saltaron el desayuno, su hambre se acumula para la hora de la comida, por lo que comen en exceso. Y con el metabolismo lento, aumenta también el número de calorías.

Advertisement

3. Produce diabetes

Los largos periodos sin ingerir alimento alguno es perjudicial al cuerpo humano, la gente que ingiere un solo alimento en todo el día es doblemente peligroso porque puede causar diabetes (aunque no se tenga antecedentes familiares) ya que retrasa la liberación de la insulina después de comer, de acuerdo a la escritora Tara Parker-Pope.

[https://muyfitness.com/las-consecuencias-de-saltarse-comidas13084855/](https://muyfitness.com/las-consecuencias-de-saltarse-comidas13084855/)

4. Ansiedad de calorías

Los tres alimentos son fundamentales para tener una buena salud, pero el no desayunar implicaría que tu estómago ha estado vacío alrededor de 24 horas, lo cual como asegura una investigación realizada por el Imperial Collage de Londres, en Reino Unido “favorece una dieta desequilibrada y potencia la voracidad, por lo que podría acabar consumiendo 20% más calorías”.

http://contenido.com.mx/2017/11/tan-malo-saltarse-las-comidas/

5. Aparición de malestares

Cuando se hace de manera esporádica también acarrea problemas como sentir debilitamiento general del cuerpo, dolor de cabeza, irritación y hasta una fuerte baja de tensión y sufras un desmayo, pudiéndose presentar en la calle (sufriendo un accidente) o sufrir un golpe severo en cualquier parte del cuerpo.

Advertisement

https://mejorconsalud.com/riesgo-saltarse-comidas-la-idea-perder-peso/

Es cierto que el trajín diario de cada mujer y hombre cada vez es más intenso, más demandante y complejo por la cantidad de actividades y compromisos que se tienen, y aunado a esto: tiempos y distancias, lo que de alguna forma influye para que no se pueda comer como se debiera. A pesar de lo complejo que puede resultar realizar estas tres comidas, se debe hacer un esfuerzo, tal vez guardando alguna fruta o barra energética que se pueda consumir en cualquier momento y cualquier descuido darle una mordida aunque sea.

Todos los seres humanos tienen muchas ocupaciones, pero sin salud tampoco puedes realizarlas y el cuerpo tarde o temprano cobra la factura de lo que no se ha cuidado y en ocasiones, puede ser muy grave ¡Planea y organízate para que puedas cuidar de tu salud!

Toma un momento para compartir ...

Erika Gaytán

Oriunda de la tierra del taco, el mariachi y el folklore. Periodista de profesión y corazón. Por muchos años he tenido la fortuna de colaborar como docente en la educación de niños, adolescentes y jóvenes. La música, la enseñanza, la investigación, lectura y escritura son mis grandes aficiones.