El secreto de la eterna juventud está ahora a tu alcance, descubre de qué se trata y comienza a rejuvenecer

No necesitas ser millonario ni someterte a cirugías costosas para ser joven y guapo, suficiente con una buena nutrición, acá una lista de 18 alimentos al alcance de tu bolsillo que te ayudarán a ser mucho más joven y vit


Erika Otero Romero

Ser y mantenerse joven es algo que gusta mucho a las personas ahora; sin embargo, no hay belleza y lozanía que oculte un cuerpo enfermo y mal alimentado.

La juventud va directamente relacionada a los buenos hábitos y a una buena nutrición, es por esa razón que desde la más tierna infancia los padres deberían cuidar la salud de sus hijos, enseñándoles a mantenerse activos y además suministrándoles alimentos que les ayuden a tener una buena nutrición que se refleje en el aspecto sano de su cuerpo, piel, uñas y cabello.

Esa es la razón por la cual te daré a conocer a continuación 18 alimentos que por sus diversas propiedades nutricionales hacen que las persona estén sanas y luzcan más jóvenes de lo que son.

1. Aceite de oliva extra virgen

El consumo diario ayudará a mantener un estado físico inmejorable, ya que contiene gran cantidad depolifenoles, antioxidantes con propiedades beneficiosas para el sistema cardiovascular. Además tiene vitaminas A y E beneficiosas para la piel.

2. Granos enteros

Son ricos en propiedades antioxidantes, vitaminas y fibra. Reducen el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares, además, posee cualidades anticancerígenas y mejoran la digestión.

3. Chocolate negro

.

Es un alimento con antioxidantes muy reconocido. La catequina, epicatequina y procianidinas, benefician al sistema circulatorio y nervioso logrando un bienestar pleno.

Advertisement

4.Yogurt

Mejora el sistema digestivo minimizando los problemas intestinales., aporta además grandes beneficios para la piel evitando el envejecimiento prematuro.

5. Salmón

Es un pescado muy rico en omega 3, un poderoso antioxidante. Mejora el aspecto de la piel, combate el colesterol, minimiza los problemas de corazón, fortalece las uñas y el cabello.

6. Nueces

Son una rica fuente de grasas insaturadas, omega 3, vitaminas, minerales y antioxidantes. Proporcionan gran beneficio a la salud cerebral, es recomendable que se coma de 2 a 3 nueces diarias para ver sus beneficios.

7. Arándanos

Son una fuente natural de polifenoles, vitaminas E, C, hierro y magnesio. Con estas propiedades ayuda a fortalecer el sistema inmunológico.

8. Tomates

Son un protector solar natural que ayuda a mantener la piel joven. Usado en mascarillas combate el acné y en ensaladas proporciona previene enfermedades del corazón.

9. Brócoli

Contiene sulforafano que previene los daños del paso del tiempo en el cuerpo, eliminando los radicales libres. Es rico además en vitaminas y minerales.

10. Frijoles o Porotos

Es un alimento con muchas propiedades antioxidantes, pues contiene muchas de esas moléculas y además es fuente natural de fibras. Se recomienda comer frijoles rojos pues son los más ricos en antioxidantes.

11. Frutos del bosque (fresas, moras, frambuesas)

Aumentan las capacidades cognitivas, mejoran el sistema inmunológico, además tienen propiedades antioxidantes.

12. Manzana

Esta fruta contiene vitaminas esenciales y antioxidantes poderosas que la transforman en un refrigerio excelente, especialmente las rojas.

13. Alcauciles o Alcachofa

Tanto para adelgazar como para que proporcione al cuerpo vitaminas y antioxidantes es excelente. Se puede comer en ensaladas, tortillas o incluso se puede hacer en infusión.

Advertisement

14. Papas

Este tubérculo aunque es un alimento que se debe comer con prudencia si se desea estar delgado, sí que es rico no solo en almidón (por ello engorda) si no en antioxidantes ideales para proteger el organismo.

15. Zanahorias

La zanahoria es rica en beta-caroteno, que ayuda al cuerpo a producir vitamina A y a combatir el cáncer. A la vez, mejora mucho la vista.

16. Uvas

Especialmente las rojas son ricas en antioxidantes, por ello es bueno comerlas de manera regular para mejorar el aspecto de la piel y ayudar en la salud del corazón.

17. Té Verde

Una infusión diaria de este poderoso té, proporcionara antioxidantes, ayuda a prevenir el cáncer, ayuda a la salud cardíaca, mejora el hígado, estimula el metabolismo y ayuda a bajar de peso, mejora el sistema digestivo, previene la diabetes y ayuda a la salud dental.

18. Pescado de mar

Si consumes de manera regular unos 500 gramos de cualquier tipo de pescado de mar (atún, sardinas, camarón, entre otros) tendrás un gran suministro de omega 3 excelente para tu organismo, piel y cabello.

Muchos son los alimentos que consumidos varias veces a la semana en cualquiera de las comidas te darán mucha salud tanto física como mental. Recuerda que todo con prudencia y consumido de manera equilibrada te ayudarán a tener una vida larga, saludable y a tener una excelente apariencia, todo para que puedas vivirla al lado de tus seres amados.

Toma un momento para compartir …

Erika Otero Romero

Psicóloga con experiencia en trabajo con comunidades, niños y adolescentes en riesgo.