El secreto que debes saber de todas las parejas exitosas

Descubre los secretos de las parejas que se aman eternamente.

Adriana Acosta Bujan

Mientras disfrutaban una cena romántica, él se arrodillo frente a ella y al mismo tiempo que le mostraba un hermoso anillo de compromiso le preguntó ¿quieres casarte conmigo? En cuestión de segundos y con una sonrisa de oreja a oreja, ella lo abrazó con todas sus fuerzas y respondió: sí me encantaría.

Ese fue el comienzo de la historia de amor de mis abuelos, un matrimonio que duró 50 años. Ahora ya no están presentes en la tierra, pero estoy segura que siguen amándose eternamente.

Gracias a los consejos sabios de mi abuela, hoy por hoy disfruto mi matrimonio al máximo, luchando por tener una relación eterna con mi esposo.

Por esa razón quiero compartirte sus secretos para que puedan servirte de guía en tu relación.

Los secretos para tener un matrimonio eterno

Advertisement
  1. Compromiso de amor

Contraer matrimonio es un compromiso que se adquiere legal y espiritualmente, teniendo la convicción de querer permanecer el resto de la vida con tu ser amado, pase lo que pase y venciendo cada obstáculo.

Mi esposo y yo estamos convencidos que para tener un verdadero compromiso, se requiere de madurez, de sentir la magia dentro de uno, la cual te motiva a luchar contra todo para ser feliz.

  1. El respeto sobre todo

Hablar de respeto es un tema muy amplio, sin embargo, se puede ejemplificar con tan solo una acción “brindarle el lugar a tu pareja siempre y en cualquier circunstancia”.

Se trata de no insultarse, de no esconder tu relación ante los demás, de caminar por las calles tomados de las manos, de no provocar ningún tipo de celos absurdos entre otras cosas.

  1. Amigos eternos

¿Quién puede conocerte mejor que tu pareja? Él sabe casi todo de ti, te ama y acepta con tus defectos y virtudes, incluso sacrifica algunas cosas para agradarte pensando en tu bienestar.

Advertisement

Para que un matrimonio pueda ser exitoso, tu pareja debe ser tu mejor amigo. Deben apoyarse mutuamente, escucharse, solucionar problemas, entre otras cosas.

  1. Comunicación asertiva

Soy testigo fiel que una buena comunicación vence cualquier conflicto en la pareja. Cuando dejas de suponer cosas y hablas claro de tus necesidades, sentimientos, ideas y emociones, tu relación será duradera.

No hay nada más grato sentir la plena confianza de expresarte con tu pareja, de platicar de todo lo que pienses ya sean cosas buenas o malas. Incluso de realizar críticas constructivas para poder lograr tener una convivencia pacífica.

  1. Rompiendo la rutina

La rutina es algo que debilita a los matrimonios, sin embargo, se puede vencer con demostraciones de amor, escapar de vez en cuando de las obligaciones y darse un tiempo para compartir en pareja, es el secreto para que el amor sea eterno.

Por ejemplo mi esposo y yo solemos ir al cine, caminar por la playa, ver series acostados en la cama todo un día de descanso, cocinamos, incluso nos damos de vez en cuando alguna sorpresa, etcétera.

Advertisement

¡Disfruta de tu matrimonio y vívelo al máximo aquí en tu presente sin estar pensando en un futuro incierto!

 

 

 

 

Advertisement
Toma un momento para compartir ...

Adriana Acosta Bujan

Adriana Acosta estudió comunicación, es madre de un adolescente, y actualmente se dedica a la enseñanza e investigación a nivel universitario en Puerto Vallarta. Publica sus escritos esperando que ayuden a las personas que leen sus útiles vivencias