El video de la emoción: Tiene Alzheimer, reconoce a su nieta y le dice que la ama

alzheimer

Está haciendo llorar a millones de la emoción.

El video a causado tanta emoción que ha sido compartido millones de veces, en el día que se recuerda a las personas que padecen de esta enfermedad que afecta a millones de familias en el mundo.

 

El video casero, captura a una mujer joven, la nieta de la señora mayor, dándole de comer sopa de pollo. En un momento, su abuela la mira como si deseara decirle algo. Su nieta la anima a hablar y le pregunta qué es lo que le quiere decir. La voz tenue de la anciana alcanza a pronunciar las palabras más mágicas del mundo: “Yo te amo”.

Advertisement

 

La nieta rompe en llanto y mientras acaricia sus cabellos blancos, y su piel arrugada, repite una y otra vez que ella también la ama. Agregando que todo va a estar bien.zz

No emocionarse, resulta imposible

 

Advertisement

De acuerdo a la Asociación Mundial de Alzheimer, hay alrededor de 47 millones de personas afectadas con esta enfermedad que ataca al cerebro borrando la memoria y colocando un abismo entre la realidad, el amor y los recuerdos.

 

Quienes la padecen pierden la habilidad de reconocer a quienes aman, pero a veces, el milagro del amor, hace que el cerebro se conecte aunque sea por un minuto, dándoles la posibilidad de que se comuniquen con sus seres queridos y les dejen saber que aún están allí, y que aún les aman.

 

Qué hacer cuando alguien que amas padece esta enfermedad

Advertisement

 

El amor y la paciencia son los ingredientes fundamentales para ayudar a nuestros seres queridos.

 

De acuerdo a lo publicado por especialista en el Alzheimer Global,  es importante que Fomentar la autoexpresión tratemos de “fomentar las conexiones emocionales de nuestros seres queridos con los demás, que trabajemos en tratar de disminuir cualquier ansiedad e irritabilidad que el Alzheimer pueda traer, hacer que las personas con Alzheimer se sientan más comprometidas y tratar de traer más recuerdos a sus mentes”.

 

Advertisement

Algunas actividades recomendadas por los especialistas:

 

  1. Hornea o cocina recetas simples junto a tu familiar afectado con esta enfermedad.
  2. Limpia alrededor de la casa. Barre el patio, limpia la mesa, dobla las toallas o intenta otras tareas domésticas que ayuden a la persona a sentir la sensación de estar logrando algo.
  3. Hagan manualidades, como tejer y pintar. Mantén patrones y las herramientas simples.
  4. Lee los libros que la persona solía disfrutar.
  5. Organiza artículos domésticos o de oficina, especialmente si la persona solía disfrutar de las tareas de la organización.
  6. Lean el periódico juntos.
  7. Toca música o canta canciones.
  8. Traba en el jardín o visita un jardín botánico.
  9. Miren videos familiares juntos.
  10. Trabaja en rompecabezas.
Toma un momento para compartir ...