Elimina de tu mente estas 4 frases tóxicas y sé feliz

Hay frases que pueden parecer inocentes o hasta divertidas, pero que limitan nuestra perspectiva de la vida y envenenan nuestra felicidad. ¿Quieres saber cuáles son? Sigue leyendo.

Arturo Leonardo

Pienso que ser feliz no se trata de un objetivo final, más bien es una actitud ante la vida. La felicidad se obtiene completando pequeños detalles, algo así como un videojuego en el que tienes que completar misiones.

Para conquistar cada una de éstas misiones, se requiere actitud y dominar ciertas técnicas, una de ellas es la del habla. La mente es muy poderosa: es capaz de crear mundos que, por muy complicado que parezca, no existen realmente. Esto incluye la predisposición a no cumplir objetivos incluso antes de hacerlos.

Te recomiendo leer: 3 poderosas frases que pueden cambiar tu vida

¿A qué va todo esto? Si desde pequeño se te programó para ser negativo o tú optaste por crecer de esa forma, tu vocabulario tiene mucho qué ver. Si quieres lograr un día más agradable, que a la postre te dará mejores semanas, meses y años, entonces lo recomendable es eliminar estas frases, desintoxicarte ellas pues funcionan más como un muro.

Acaso te interese leer: Palabras mágicas para definir el futuro de tus hijos

Advertisement

Cuatro frases de las cuales debes desintoxicarte

1. “No puedo”

Esta frase es la madre y reina de todas las limitantes. Ojo, una cosa es conocer las limitaciones y otra muy distinta darse por vencido antes de que inicie el partido. Debes programarte para prohibir y eliminar por completo el “no puedo” antes de siquiera analizar las opciones que tienes. Esto aplica para resolver problemas familiares y situaciones propias del trabajo.

2. “Es muy temprano”

En una entrega anterior ya te había hablado de los beneficios de levantarse temprano, aunque haya personas (como a mí) a quienes se nos complica el triple. Sin embargo, si quieres ser exitoso o crecer en diferentes aspectos, deberás entender que muchas actividades que valen la pena se realizan por las mañanas. Entonces jamás vuelvas a evitar un compromiso -desde el cumpleaños del sobrino hasta las citas profesionales- por el hecho de que “son muy temprano”.

3. “Sí, está bien”

El secreto con esta frase, es que, si la repites más de cuatro veces en un lapso de, digamos, diez minutos, seguramente ya no estás lo suficientemente concentrado. Siendo realistas, no todo puede estar bien, debes ser capaz de manifestar tu descontento y vale más hacerlo a tiempo, antes de generar algo parecido a una tremenda bola de nieve. Aplica mucho con las relaciones de pareja, a veces para evitar una discusión, se repite el “está bien” al cansancio; sin embargo, en lugar de resolver el problema, se coloca la primera piedra para hacerlo más grande.

4. “No sabía y no lo hice”

Esta es la última frase y también puede ser considerada una de las más tóxicas. Todos somos ignorantes en diversos niveles y temas, pero la ignorancia no puede ser un pretexto para dejar de hacer cosas. Tal vez no tengamos la pericia y conocimientos de un cerrajero, pero ahora con el Internet podemos aprender a colocar una chapa. Si no estás dispuesto a absorber nuevos conocimientos y experiencias, quedarás rezagado y, al tiempo, esto puede generarte frustración.

Elimina éstas frases de tu vocabulario y vive de manera diferente día con día.

Advertisement
Toma un momento para compartir ...

Arturo Leonardo

Comunicador fanático de sus hijos a quienes les relata día a día sus aventuras de música y deportes, gusta de leer lo que se cruce en su camino, piensa que el acto más revolucionario que puede existir es el de reír.