Elimina estas dos palabras de tu vocabulario para conseguir todo lo que quieres en la vida

El poder de la palabra es asombroso. Comienza ya con este cambio para que tu vida sea positiva

Fernanda Gonzalez Casafús

La forma que tenemos de expresarnos no sólo afecta la perspectiva que los demás tienen de nosotros, sino que las palabras que usamos pueden tener el potencial de cambiar nuestro comportamiento, y por ende nuestra vida misma.

No daré nombres, pero conozco a una persona que no puede parar de quejarse. Literalmente dice “todo me sale mal” o “la mala suerte me persigue”. Y en efecto, es así como esa persona dice, pues con sus palabras simplemente lo está determinando. Cuando me doy cuenta que las palabras negativas se apoderan de mi vocabulario, recuerdo a esta persona y rápidamente quito esas palabras de mi mente y las transformo en algo positivo. Creo fervientemente en el poder de las palabras que usamos. Pero claro, el tema está en tener el hábito de saber usarlas de forma positiva.

El poder de las palabras

Las palabras que usamos a diario pueden llevarnos a la cima o hundirnos en la más profunda osucridad. Cuando a diario empleamos palabras negativas, las mismas actúan como un espiral en nuestra mente y se retroalimentan. Las palabras negativas vienen acompañadas de sentimientos negativos, es por ello que, al usarlas comenzaremos a notar cómo nuestro día a día se torna más negativo y “pesado”.

Con las palabras, no sólo podemos cambiar una actitud en nosotros mismos, sino también en los demás, en nuestro entorno. Sentarse a escuchar una persona que sólo habla de cosas malas o se queja por todo puede hacernos sentir que nuestra energía se escurre; mientras que escuchar a una pesona que habla en positivo puede irradiarnos esa buena energía.

De acuerdo a The Independent, Bernard Roth,es profesor de ingeniería en Stanford y director académico del Instituto de Diseño Hasso Plattner de Stanford, quien escribió el libro “The Achievement Habit”, donde sugiere varios ajustes para implementar en nuestro vocabulario diario para lograr el éxito personal.

Advertisement

Puede parecer utópico, o algo difícil de lograr, pero lo que propone este profesor puede cambiarnos la vida para siempre (y no perdemos nada con intentarlo).

Cambiar 2 palabras para lograr el éxito

Deja de decir “pero”

Mi esposo muchas veces me ha dicho “tienes un pero para todo”. Y la verdad es que tiene razón. Muchas veces me encuentro poniendo excusas a muchas cosas y suelo decir “pero ésto…”, “pero aquello…”. A veces uno puede decir “quiero ver mi serie favorita, pero tengo trabajo que hacer”. Lo que sugiere el especialista es no decir “pero”, y suplantar esa palabra por “y”. Es decir: “Quiero ver mi serie favorita, y tengo trabajo que hacer”. Cuando usamos la palabra pero, creamos un conflicto para uno mismo, y veces ese conflicto simplemente no existe, porque lo que se debe hacer en verdad es encontrar una solución. Cuando dices “pero” tu cerebro ya encuentra la traba, la imposibilidad para hacer eso; pero cuando utilizas el “y”, estarás dando lugar a hallar la forma de hacer lo que te propones.

Deja de decir “tengo que”

Este ejercicio puede ser aún más difícil de implementar que el anterior, sin embargo la lógica no sólo me agrada sino que me parece fantástica. El psicólogo sugiere cambiar la frase “tengo que” por “quiero”. En este instante pensarás lo mismo que yo: “no quiero lavar la ropa, sino que tengo que hacerlo”. Sin embargo, el especialista advierte que en realidad, este ejercicio es muy efectivo para lograr que las personas se den cuenta de que lo que hacen en sus vidas, incluso las cosas que encuentran desagradables, son, de hecho lo que han elegido. Ahora que lo pienso, tiene algo de razón y lógica.

Decir “tengo que” puede funcionar como barrera a lo que debes hacer o puede cargarlo de negatividad. Cuando dices “quiero” estás dándole un mensaje positivo a tu cerebro y puedes notar que todo lo que haces en tu vida fluye con más energía.

Las palabras acompañan al éxito

Las palabras que usamos a diario nos hacen ser ganadores o perdedores. Cuando comenzamos a utilizar el lenguaje de forma poderosa, puede cambiar nuestra vida para siempre. Estos simples ejercicios pueden implementarse en nuestra vida cotidiana en todos los ámbitos. Y si tienes hijos más aún. Las palabras positivas nos abren puertas que nos llevan directamente al éxito. Por mi parte, ya comencé con el reto. Y para tí,¿qué impacto tienen las palabras negativas en tu vida?

Advertisement
Toma un momento para compartir ...

Fernanda Gonzalez Casafús

Fernanda Gonzalez Casafús es argentina, mamá y Licenciada en Periodismo. Ama los animales, la danza, la lectura y la vida en familia. Escribir sobre la familia y la maternidad se ha convertido en su pasión.