Ella creía que engordaba por la menopausia, pero su marido encontraba su cuerpo extraño; cuando los dolores llegaron la respuesta los dejó helados

No fue hasta que se presentó en el hospital con fuertes dolores de estómago que se enteró de lo que le pasaba.

Viviana Domínguez

Judy Brown y su esposo en un solo día se enteraron de que ella no tenía cálculos sino que estaba embarazada y que serían padres por primera vez.

De acuerdo a lo publicado por Up Socl esta mujer había tenido un embarazo de los que nunca te das cuenta de acuerdo a la nota en la que el esposo comenta “sentia algo extraño
en el cuerpo de mi mujer” pero jamás nos imaginamos que sería un bebé.

Di a luz y no me di cuenta que estaba siquiera embarazada

Aunque parezca extraño suele suceder y más de lo que pensamos, claro no es común pero sucede, especialmente en mujeres mayores que están entrando en la menopausia, mujeres con sobrepeso, o mujeres que viven un constante estrés.

Es posible tener pequeñas pérdidas de sangre durante un embarazo que pueden ser fácilmente confundidas con un período, en especial si eres irregular. También si tienes un poco de sobrepeso y no notas que tu vientre crece puede pasar a desapercibido, pero aún así quedan síntomas que de ninguna manera podrías ignorar, como las náusea, el movimiento del bebé o sus pataditas, pero estos casos parecen ser una excepción.

La Psicología siempre busca respuestas

En Francia, un grupo llamado Asociación Francesa por el reconocimiento de la negación del embarazo, afirma que en algunas mujeres se da un proceso psicológico de “negación de embarazo” por lo que la madre no puede “reconocer” los síntomas, e incluso su pareja no llega a detectarlos.

Advertisement

Los especialistas de esta Asociación afirman que “en algunos casos extremos, la mujer llega al parto sin ser consciente de su estado de preñez”.

Por suerte en la mayoría de estos casos, a pesar que se supone son”embarazos negados”, “ocultados” o “crípticos” , una vez nacido el bebé los padres reciben al nuevo integrante de la familia con alegría y sorpresa. En casos muy raros o extremos la madre continúa con la negación aún después del nacimiento.

Todos los embarazos son distintos aunque los síntomas sean los mismos e inusuales

Como ya hemos visto, en tema de embarazo hay de todo, desde quienes que sentimos los síntomas desde el primer día hasta quienes ni siquiera se dan cuenta hasta que el bebé nace. Sea cual fuera tu caso siempre es importante recordar estos síntomas que se dan en el embarazo, pero no los tomamos tan en cuenta como a los otros.

Por lo que si la regla te falto, tienes nauseas, te sientes cansada y aún tienes dudas , fijate si:

  • Lo senos se agrandan y duelen

  • El área alrededor del pezón se oscurece

    Advertisement
  • Eructos y gases

  • Aparecen manchas

  • Calambres inusuales

¿Puedes concebir durante la menopausia?

Otro punto interesante de este caso que cabe resaltar, es el hecho de que esta mujer pensaba que aumentaba de peso por estar en la menopausia, y muy probablemente, nunca se le ocurrió pensar que se trataría de un embarazo; no sólo por su edad, sino porque nunca antes había sido madre.

Muchas mujeres piensan que la menopausia es el fin de la maternidad y dejan de usar métodos anticonceptivos, descubriendo más tarde que concibieron un bebé.

Advertisement

De acuerdo con BabyMed, la nemopausia no es algo que pasa de la noche a la mañana

Durante este periodo, que en su mayoría es alcanzado a los 50 años, las hormonas responsables de la fertilidad en el cuerpo de las mujeres comienzan a bajar y los ciclo menstruales a ausentarse. Sin embargo es importante tener en cuenta, que los últimos óvulos con los que nacimos y quedaron en los ovarios, pueden comenzar a descender por las trompas de Falopio, terminando en un embarazo en la presencia de un espermatozoide, en lugar correcto y quizás en el momento menos esperado.

Toma un momento para compartir ...

Viviana Domínguez

Psicopedagoga, escritora y orientadora familiar. Oriunda de Argentina, actualmente reside en Utah. Es amante de la buena literatura, la música, el arte y de pasar tiempo en familia.